Connect with us

Hi, what are you looking for?

DeFi

Conectar MetaMask con xDai

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder a redes como xDai.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Tras el post sobre cómo configurar MetaMask, cómo conectar MetaMask a la red de Binance Smart Chain (BSC) y cómo conectar MetaMask con Polygon (Matic Network), traemos el post de cómo conectar MetaMask con xDai.

Conectar MetaMask con xDai

Como ya sabrás, MetaMask es una extensión de tu navegador que te permite acceder a una gran número de aplicaciones descentralizadas (dApps) de la red de Ethereum y de otras redes alternativas como xDai STAKE. Metamask no viene preconfigurado para xDai Stake, así que tenemos que hacer algunas cosas primero. Esto sólo debería llevarte unos minutos.

xDai STAKE es un blockchain para pagos estables que fue construido para transacciones rápidas y baratas. ¿Por qué querrías usar xDai? Para empezar, la velocidad de las transacciones y las tasas son muy mejoradas en comparación con la blockchain de Ethereum. Además, hay algunos proyectos interesantes que están empezando a construir en xDai ya que es compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM).

Cómo conectar MetaMask a xDai

Lo primero que debes tener es una wallet que soporte la red de xDai. Una vez que poseas tu wallet de la red xDai, utilizaremos MetaMask como wallet para introducir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es descargar la extensión para el navegador que utilices. Recuerda que es compatible con Chrome, Firefox, Brave y Edge.

Si ya tienes un monedero MetaMask y eres usuario de Ethereum, puedes saltarte los pasos siguientes.

  • Instalar MetaMask: Haz clic en «Añadir a tu navegador» para instalar MetaMask como extensión.
  • Haz clic en «Añadir extensión» para confirmar y MetaMask se añadirá.
  • Haz clic en el logo de MetaMask y crea una nueva cuenta y establece tu contraseña.

Ahora que tienes un monedero de Ethereum, todavía no funcionará con la red de xDai. Debes configurar MetaMask para permitirle conectarse a xDai.

Para cambiar eso, selecciona «Settings» en el menú desplegable de la parte superior derecha. En la página «Settings», selecciona «Networks».

Conectar MetaMask con xDai
Conectar MetaMask con xDai

Posteriormente tendrás que añadir una nueva red haciendo click en el botón «Add Network» para añadir manualmente la red de xDai.

Conectar MetaMask con xDai

Es importante tener en cuenta que hay dos redes que puedes utilizar: la testnet o la mainnet. A continuación están los parámetros a rellenar para cada una.

Mainnet:

Network Name: xDai

New RPC URL: https://rpc.xdaichain.com/

Chain ID: 0x64

Symbol: xDai

Block Explorer URL: https://blockscout.com/xdai/mainnet

xDai Testnet

Network Name: Sokol Testnet

New RPC URL: https://sokol.poa.network

Chain ID: 77

Symbol: SPOA

Block Explorer URL: POA Sokol (POA) Explorer

Una vez que hagas click en «Save the Network» y vuelvas a la vista principal, notarás dos cosas: La red se ha ajustado automáticamente a la que acabas de introducir, y las unidades ya no están denominadas en ETH, sino en xDai.

Nota: El envío de tokens a intercambios u otras direcciones que no controlas puede resultar en una pérdida de fondos si la dirección no es compatible con xDai. Por ejemplo, enviar tokens a Coinbase, Trustwallet, etc. directamente desde la red xDai.

Puentes de xDai

Primero haz un puente a tu dirección en Ethereum y luego transfiere los tokens. Puedes utilizar los siguientes puentes:

xDai – Dai Bridge: http://bridge.xdaichain.com/
OmniBridge (para todos los demás tokens ERC20): https://omni.xdaichain.com/

Añadir tokens a la red de xDai

Cuando se puentean tokens desde Ethereum, BSC o cualquier otro lugar, es posible que tengas que añadir el token personalizado a MetaMask para poder verlo. La dirección en xDai será diferente de la dirección en Ethereum o BSC.

La forma más fácil es hacer clic en el icono del zorro en BlockScout u OmniBridge para el token que está añadiendo, y luego completar el proceso a través de la ventana emergente de MetaMask.

Si quieres añadir manualmente en MetaMask, ve a Assets -> Add Token, pega la dirección (el símbolo y los decimales deberían aparecer si estás conectado a xDai) y guarda.

Conclusiones

Si has llegado hasta aquí, habrás configurado tu wallet Metamask para xDai STAKE. Antes de enviar una transacción grande a su cartera Metamask recién configurada, debería enviar primero una transacción de prueba enviando una pequeña cantidad de xDai. En caso de que recibas los fondos, habrás realizado todos los pasos correctamente. Si no los recibe, es probable que haya hecho algo mal. Si es así, vuelve a leer las instrucciones e inténtalo de nuevo.

La red de xDai está en pleno auge. Se está convirtiendo en una de las redes de moda y es una alternativa más a Ethereum y sus altas comisiones.

Y tú…¿utilizas MetaMask para operar dentro del ecosistema de xDai?¿Prefieres utilizar MetaMask sólo con Ethereum o en la BSC?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.9/5 - (12 votos)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

Celo es una blockchain que actúa como infraestructura de pago global para criptodivisas y que pretende dirigirse a los usuarios de smartphones.

CeFi

SwissBorg es una plataforma creada para proporcionar a los usuarios una manera más fácil, segura y rápida de operar e invertir en su futuro...

Resumen

Comenzamos el resumen de Septiembre de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de...

CeFi

Celsius Network es una plataforma CeFi integrada en la blockchain a la que puede acceder cualquier persona con su teléfono móvil.

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...