Telegram Group

Sobre nosotros

¿Qué es Sin Miedo a Invertir?

Sin Miedo a Invertir se crea con la idea de ser un blog personal enfocado en el ahorro e inversiones a medio y largo plazo. Queremos obtener una mayor y mejor estabilidad y calidad de vida, a través de los mejores proyectos para invertir y os vamos a contar más sobre nosotros. Os vamos a contar el por qué hemos decidido crear este blog que esperamos os sea de gran ayuda y de ánimo a lanzaros al mundo inversor.

No hemos querido nunca ponernos una meta de Independencia Financiera (IF). Simplemente queremos llegar al punto en el que consideremos que hemos conseguido la tranquilidad y el retorno de las inversiones que estamos buscando. Ambos somos Ingenieros con conocimientos de economía financiera pero no nos consideramos asesores financieros. Así pues, lo que encontrarás en nuestro Blog será nuestras experiencias en las inversiones que realizamos. Hablaremos de proyectos interesantes para hacer seguimiento, operaciones y actualizaciones de cartera y alguna que otra opinión sobre productos financieros interesantes.

Más sobre nosotros

Como os habíamos dicho antes somos una pareja joven afincada en Madrid pero de origen andaluz.

Venga va, os contamos más detalles: somos Jota & Pat y nos conocimos estudiando en la Universidad. Realmente allí no tuvimos mucho más contacto que el que tendrías con un compañero de clase más. Fue más tarde en Madrid donde, por arte de magia, el destino nos volvió a juntar casi 8 años después y comenzamos un proyecto de vida juntos.

Tras llevar pensándolo un tiempo, decidimos crear Sin Miedo a Invertir. Es algo que queremos compartir con vosotros por el significado que tiene emprender un proyecto así en pareja (o por tu cuenta). Nos hace especial ilusión poder escribirlo, ya que tenemos el pensamiento de que la gran mayoría de personas (sobre todo jóvenes con empleo) no se plantean invertir como uno de sus objetivos y es algo que nosotros consideramos fundamental.

Todo lo que conocemos es por nuestra propia inquietud y por nuestra motivación a seguir formándonos y aprender. Además, hemos adquirido unos conocimientos económicos que nadie nos había enseñado nunca. Leyendo unos cuantos libros y webs sobre economía y psicología, foros, canales de distribución y prensa hemos aprendido lo que necesitábamos para invertir sin miedo.

Tenemos claro que desde que comenzamos a invertir estamos un paso mas cerca de nuestra independencia financiera, es decir, de nuestra tranquilidad. Para poder dedicarle más tiempo aún a las cosas que nos gustan y menos a estar trabajando detrás de una pantalla hasta los…¿67 años?.

Estrategia

Como iréis viendo a lo largo y ancho de todo nuestra website, compaginamos contenido técnico relacionado con la inversión tradicional y las nuevas tecnologías basadas en Criptomonedas y ecosistemas descentralizados. Somos principalmente inversores a largo plazo, en la gran mayoría de activos.

La estrategia de inversión es bien clara: realización de compras mensuales de diferentes activos financieros a través de los ahorros obtenidos mes a mes. Todo lo que no se gasta de nuestra nómina exceptuando los gastos típicos de cualquier persona (Alquiler o hipoteca, facturas, gastos básicos, etc…) son invertidos.

Para analizar bien el producto, tendremos una serie de proyectos o empresas en nuestro objetivo y que iremos compartiendo si vemos un potencial en esos proyectos de interés. De esta lista vamos a ir haciendo compras en función de a qué precio esté o de que proyección de futuro tenga el proyecto.

Sin Miedo a Invertir - Nosotros

El capital depositado no parará de crecer hasta que no se realice una venta de lo invertido. Esto, como seguro que ya sabréis hace crecer aún más si cabe los porcentajes de rendimiento mensual y sigue la base del Interés compuesto.

Suena genial, pero… ¿Habéis sacrificado vuestro nivel de vida para conseguirlo?

Somos una pareja joven a la cual le gusta hacer lo que mas o menos a todos. Hacer deporte, viajar, ver a nuestra familia, amigos, salir a comer fuera, etc. Además alimentamos nuestros hobbies como la lectura, la pintura, la fotografía y podemos seguir, pero no queremos daros mucho la tabarra. No renunciamos a nada de lo que nos gusta para hacerlo y si tuviésemos que dejar de hacer las cosas que nos gustan no invertiríamos. No obstante, tenemos que vivir y motivarnos con las cosas que nos hacen sentir vivos cada día e invertir es una de ellas.

Realmente se puede hacer de todo y ambas cosas son compatibles. Si algún mes por cualquier motivo tenemos que invertir menos de lo habitual, tampoco supondrá algo negativo, al revés, nos ayudará a motivarnos aún más. Los jóvenes de hoy en día no creemos mucho en el sistema de pensiones actual, si es que llegamos a él. Por lo tanto estamos intentando estabilizar nuestro futuro con la oportunidad y el conocimiento que tenemos HOY. La sociedad, la economía y el intercambio de servicios están cambiando rápidamente y debemos estar preparados para ello.

Si queréis saber más sobre nosotros, estás o estáis en una situación parecida y os gustaría compartir vuestra historia con nosotros ya sabéis. Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram de y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

2 Comments

2 Comments

  1. Sin Miedo a Invertir - J

    20/04/2020 at 16:24

    Hola Pat, muchas gracias por el apoyo al proyecto. Esperamos que os guste y encontréis el contenido interesante!.

    Un fuerte abrazo!

  2. Pat

    19/04/2020 at 16:06

    Muy buena iniciativa amigos, gracias por compartir vuestro talento con el mundo 🙂
    Apoyo máximo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top