Connect with us

Hi, what are you looking for?

DeFi

Conectar MetaMask con Celo

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder a redes como Celo.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Tras el post sobre cómo configurar MetaMask, cómo conectar MetaMask a la red de Binance Smart Chain (BSC) o cómo conectar MetaMask con Polygon (Matic Network), traemos el post de cómo conectar MetaMask con Celo.

Como ya sabrás, MetaMask es una extensión de tu navegador que te permite acceder a una gran número de aplicaciones descentralizadas (dApps) de la red de Ethereum y de otras redes alternativas como Celo Network. Metamask no viene preconfigurado para usar la red de Celo, así que tenemos que hacer algunas cosas primero. Esto sólo debería llevarte unos minutos.

Desde el Donut Hardfork de la red Celo, activado en Mainnet el 19 de mayo de 2021, el protocolo ahora soporta transacciones compatibles con Ethereum. Esto significa que los usuarios pueden usar MetaMask para interactuar con la blockchain de Celo y los desarrolladores de dApps pueden portar más fácilmente las dApps de Ethereum a la blockchain de Celo.

Cómo conectar MetaMask a Celo

Lo primero que debes tener es una wallet que soporte la red de Celo. Utilizaremos MetaMask como wallet y la descargar la extensión para el navegador que utilices. Recuerda que es compatible con Chrome, Firefox, Brave y Edge.

Si ya tienes un monedero MetaMask y eres usuario de Ethereum, puedes saltarte los pasos siguientes.

  • Instalar MetaMask: Haz clic en «Añadir a tu navegador» para instalar MetaMask como extensión.
  • Haz clic en «Añadir extensión» para confirmar y MetaMask se añadirá.
  • Haz clic en el logo de MetaMask y crea una nueva cuenta y establece tu contraseña.

Ahora que tienes un monedero de Ethereum, todavía no funcionará con la red de Celo. Debes configurar MetaMask para permitirle conectarse a Celo.

Abre MetaMask, haz clic en la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha y luego haz clic en «Configuración». A continuación, desplázate hasta «Redes» y haz clic. Por último, pulsa el botón «Añadir red».

Conectar MetaMask con xDai
Conectar MetaMask con xDai

Rellena los siguientes valores en función de la red Celo a la que quieras conectarte: Alfajores, Baklava o Mainnet.

Celo Mainnet:

Network Name: Celo (Mainnet)

New RPC URL: https://forno.celo.org

Chain ID: 42220

Symbol: CELO

Block Explorer URL: https://explorer.celo.org

Alfajores Testnet

Network Name: Celo (Alfajores Testnet)

New RPC URL:  https://alfajores-forno.celo-testnet.org

Chain ID: 44787

Symbol: CELO

Block Explorer URL: https://alfajores-blockscout.celo-testnet.org

Pulsa «Guardar». La red Celo que acabas de configurar debería aparecer ahora en la lista desplegable de «Redes» de MetaMask.

Una vez que hagas click en «Save the Network» y vuelvas a la vista principal, notarás dos cosas: La red se ha ajustado automáticamente a la que acabas de introducir, y las unidades ya no están denominadas en ETH, sino en Celo.

Añadir tokens a la red de Celo

Para añadir tokens a la red de Celo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la pantalla de inicio de MetaMask, haz clic en «Añadir tokens» en la pestaña «Tokens».
  2. Haz clic en «Token personalizado», y rellena el valor de «Dirección del contrato del token» para la ficha que quieras añadir. El «Símbolo del token» y los «Decimales de precisión» deberían rellenarse automáticamente.

Los siguientes son ejemplos para cUSD y cEUR.

  • Token Contract Address para cUSD: 0x765de816845861e75a25fca122bb6898b8b1282a
  • Token Contract Address para cEUR: 0xd8763cba276a3738e6de85b4b3bf5fded6d6ca73

Si quieres añadir manualmente en MetaMask, ve a Assets -> Add Token, pega la dirección (el símbolo y los decimales deberían aparecer si estás conectado a Celo) y guarda.

NOTA: Las direcciones de Celo tienen el mismo formato que las de Ethereum.

Conclusiones

Como bien sabéis, para operar en un entorno DeFi, hay que operar principalmente con MetaMask y entre diferentes redes. Aparte de las ya analizadas, Celo es una red que está creciendo mucho en volumen y proyectos.

Además, es una de las redes de moda y ofrece unos beneficios en yield farming muy interesantes a través de sus stablecoins cUSD y cEUR. Dale un vistazo al post que le hemos dedicado para conocer más sobre el proyecto.

Y tú…¿utilizas MetaMask para operar dentro del ecosistema de Celo?¿Prefieres utilizar MetaMask sólo con Ethereum o en la BSC?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

5/5 - (23 votos)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

El proyecto de Velas significa "Virtual Expanding Learning Autonomous System". Se lanzó en el año 2019 para resolver los problemas de escalabilidad que tienen...

NFT

My Defi Pet es un juego de mascotas virtuales que combina los conceptos de DeFi (finanzas descentralizadas) y NFTs. El juego consiste en coleccionar,...

DeFi

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

DeFi

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

CeFi

BlockFi es una de las plataformas centralizadas más importantes del criptomundo.

DeFi

pital que deposites en protocolos DeFi. Se puede decir que para entrar en el mundo blockchain, se necesitan entidades centralizadas, como los exchanges.

DeFi

PancakeSwap es un exchange descentralizado (DEX) que se lanzó en la blockchain de Binance (BSC). El exchange es un Automated Market Maker (AMM) y...