Connect with us

Hi, what are you looking for?

CeFi

Crypto.com, un exchange todoterreno

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se encuentran como partners de diferentes eventos internacionales.

Tiempo de lectura: 10 minutos

Introducción

Si estás en busqueda de un exchange fiable como alternativo a otros que estás usando, probablemente este sea un post que te interese. Es el turno de analizar Crypto.com, un exchange todoterreno que ofrece múltiples ventajas y productos interesantes para el inversor tradicional.

Crypto.com se lanzó como Monaco Technologies GmbH en junio de 2016. Fundada por su actual director general, Kris Marszalek (CEO), la empresa comenzó con el lema «Gasta en cualquier lugar, sin comisiones».

Qué es Crypto.com

El exchange Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se encuentran como partners de diferentes eventos internacionales.

A pesar de ser fundado en 2018, no fue hasta julio de 2018 cuando cambió su nombre de Monaco a Crypto.com y comenzó a enviar su tarjeta Visa Crypto.com unos meses después. Al mismo tiempo, la compañía anunció el lanzamiento de la blockchain Crypto.com con su token nativo CRO.

Su propuesta de valor está formada por varios productos financieros como su Crypto.com App, el exchange, su plataforma DeFi swap y Wallet, Crypto.com Pay, Crypto Earn, Crypto Credit y otros servicios adicionales. Además, está trabajando con instituciones reguladoras de todo el mundo, y su objetivo es ofrecerle la forma más cómoda de comprar, vender, comerciar y gastar criptodivisas.

Crypto.com un exchange todoterreno

La app de Crypto.com permite a los usuarios comprar más de 100 criptodivisas principales a un coste real, ganar un alto interés por su cripto, gestionar su tarjeta Visa Crypto.com y realizar fácilmente pagos con criptodivisas, entre otras muchas funciones gratificantes.

Además, la wallet DeFi de Crypto.com no tiene custodia, por lo que los usuarios pueden tener el control total de sus claves privadas.

Abrir una cuenta en Crypto.com

Para abrir una cuenta en Crypto.com deberás completar un proceso de registro y verificación de identidad a través de un KYC. Esto implica que el exchange cumple con todas las normas financieras y de prevención de riesgos necesarias. Por lo tanto, no podrás utilizar los servicios, ya sea la App o el Exchange, de forma anónima.

Al registrarse, se te pedirá que verifiques tu identidad y deberás proporcionar a la plataforma los siguientes datos:

  1. Nombre legal completo.
  2. Foto de un documento de identidad emitido por el gobierno.
  3. Selfie como prueba de vida.
Crypto.com un exchange todoterreno

Para obtener una tarjeta Visa de Crypto.com, también tendrá que verificar tu dirección de residencia con una factura de servicios públicos reciente (no más de 3 meses).

La verificación de tu cuenta puede tardar hasta 3 días laborables.

Productos de Crypto.com

La estrategia que Crypto.com ha establecido cree fuertemente en la introducción de las criptomonedas en la vida diaria de cada persona.. Tanto es así que ha desarrollado una serie de productos financieros acordes con las siguientes características:

Crypto app

La forma más fácil de acceder a los servicios de Crypto.com es descargando su app móvil. Permite comprar y vender criptodivisas, intercambiar monedas fiat, gestionar la tarjeta Visa Crypto.com, acceder a Crypto Earn y Crypto Credit, realizar compras con cripto, y más cosas.

También le permite hacer un seguimiento de tu cartera, enviar monedas a la bolsa de Crypto.com, retirar criptodivisas a carteras externas, así como gestionar los depósitos en la plataforma.

La aplicación está disponible tanto en dispositivos iOS como Android y puede descargarse desde la App Store o Google Play.

NFT

Los usuarios pueden acceder a colecciones exclusivas de NFT de artistas, músicos, atletas y marcas de primera línea registrándose en Crypto.com NFT. La plataforma, de fácil manejo, permite a los usuarios comprar NFTs utilizando únicamente su tarjeta de crédito/débito, y vender objetos de colección en el Mercado, donde las pujas comienzan a partir de 0 USD.

Staking en Crypto Earn

Con Earn puedes saber cómo participar y recibir intereses sobre los depósitos de cripto. Podrás depositar tus criptos en Crypto Earn para comenzar a acumular intereses diariamente para hacer crecer tus fondos.

Nota: Los depósitos de CRO en Earn difieren de los stakes de CRO. Los usuarios pueden disfrutar de un mejor APR si poseen CRO.

Para acceder a Earn debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en el menú de la Super App desde la página de inicio
  2. En la pantalla de Crypto Earn de la App, seleccione su término preferido y elija con qué cripto hacer un depósito.
  3. Una vez confirmado el depósito, los intereses comenzarán a acumularse inmediatamente.

Criptodivisas disponibles

BTC, CRO, ETH, LTC, XRP, BNB, BAT, LINK, MKR, DAI, ATOM, BCH, VET, ICX, ADA, ENJ, ALGO, KNC, eGLD, COMP, MANA, DOGE, SHIB, MATIC, USDC, EOS, XLM, XTZ, CELR, DOT, USDT, OMG, UNI, ONG, BNT

Existen tres opciones de plazo de posesión, a saber

  1. De mantenimiento flexible
  2. Plazo fijo de 1 mes
  3. Plazo fijo de 3 meses

Recibirás el total de los intereses acumulados cada 7 días. Se depositará en tu cartera de criptomonedas y estará disponible para su uso inmediato.

Los intereses se pagarán en la misma moneda que la de tu depósito (por ejemplo, si deposita BTC, ganará intereses en BTC). Puedes ver los intereses diarios de los depósitos activos que se acumulan en la pantalla de inicio de Crypto Earn, en «Ganancias totales».

Cuando llega el final de un plazo fijo de 1 o 3 meses, los depósitos a plazo fijo se transferirán automáticamente a tu cartera de criptomonedas en la aplicación.

Para retirar un plazo fijo debes seguir lo siguientes pasos:

  1. Toca el Icono «-» (esquina superior izquierda)
  2. Seleccione el cripto que desea retirar
  3. Introduzca la cantidad a retirar
  4. Confirme el retiro
  5. La cantidad de criptomoneda retirada será devuelta a tu cartera de criptomonedas en la aplicación.

Si quieres saber más detalles de como funciona Crypto Earn, puedes hacer click aquí.

Crypto Credit

Préstamo seguro de criptomonedas con una relación préstamo-valor de hasta el 50%. Cuando un usuario deposita sus criptodivisas en esta plataforma, puede tomar inmediatamente un préstamo poniendo las criptodivisas que tiene en la cuenta como garantía, es decir, como aval.

Lo positivo es que permite acceder a un crédito sin necesidad de tener aprobada una linea de crédito, como en la banca tradicional.

Crypto.com un exchange todoterreno

Si luego las criptodivisas suben, puedes disfrutar del aumento del 20% de las criptodivisas que hubieras tenido que vender. Además, después de pagar el préstamo, todas las criptodivisas que se ponen como garantía vuelven a estar disponibles para el usuario en su cartera.

Exchange

Está dirigido a los traders más experimentados. Accesible a través de la plataforma web, Crypto.com Exchange le permite operar con pares base de Bitcoin (BTC), Tether USD (USDT) y Crypto.com Coin (CRO). También ofrece operaciones con derivados y márgenes con un apalancamiento de hasta 50x y 3x, respectivamente.

Tiene un diseño cuidado, pero está orientada a los operadores y puede no ser fácil de navegar para los principiantes. Desde febrero de 2021, se pueden colocar órdenes limitadas, de mercado y stop-limit/stop-loss avanzadas.

Crypto.com un exchange todoterreno

El exchange puede conectarse a tu cuenta de Crypto.com App, lo que facilita la transferencia de monedas de un lado a otro en caso de que necesite hacer un depósito o una retirada.

DeFi Swap

DeFi Swap es un intercambio de DeFi relativamente nuevo que puede conectarse fácilmente a la cartera DeFi de Crypto.com. Te permite intercambiar los tokens DeFi más de moda de una manera no custodiada, lo que significa que puedes intercambiar monedas de forma privada y sin comprometer tus claves privadas.

Se puede acceder a DeFi Swap a través de la web y la aplicación móvil.

DeFi Earn

DeFi Earn en la aplicación Crypto.com DeFi Wallet. Ahora puede hacer crecer tus criptoactivos en la Crypto.com DeFi Wallet App utilizando la oferta DeFi que Crypto.com ofrece y generar ingresos pasivos con unos simples pasos.

Para empezar, puedes acceder a la función a través de la pestaña «Earn» y empezar a ganar intereses instantáneamente al depositar tokens y recibir la confirmación en la cadena.

Crypto.com Pay

La opción de Crypto.com Pay es una solución de pago por código QR móvil impulsada por la cadena Crypto.Chain. Se pretende crear una experiencia de incorporación sin fricciones para los comerciantes, así como una institución financiera para una mayor adopción. Esto se hace mediante la integración de 1 línea de código del SDK de Crypto.com Pay.

Tarjeta Crypto.com

Crypto.com ofrece una tarjeta Visa de prepago que funciona como una tarjeta de débito de recompensas y puede permitirle gastar más fácilmente tus fondos cripto. Aunque está disponible para todo el mundo, los que compran y conservan la criptomoneda nativa de la plataforma, CRO, son los que más ganan.

Puedes ver más información sobre esta tarjeta en el post de tarjetas cripto.

Comisiones y límites

Comisiones

Al igual que muchas otras plataformas de exchanges de criptomonedas, Crypto.com utiliza una estructura de comisiones de maker y taker. Esto significa que pagas una tarifa diferente dependiendo de si su orden crea liquidez porque no hay una orden que coincida (es decir, eres un maker) o su orden reduce la liquidez porque coincide con una orden ya en los libros (es decir, eres un taker).

Las fees para trading se basan en el volumen: obtendrás más descuento a medida que aumentas tu volumen de trading. Para obtener aún más ahorro, puedes hacer stake de CRO y pagar las tarifas de trading con CRO. Además, obtendrás un interés de un 10% anual en su stake de CRO.

Las tarifas que verás a continuación son la base sin tener staking de CRO. En el caso de que realices staking de CRO puedes consultarlas aquí.

Crypto.com no cobra comisiones por depósito pero si aplica fees de retirada. Un retiro en crypto.com es una transacción en la cadena de transferencia de cripto a una dirección externa de criptomonedas (generalmente una wallet o otro exchange). Como todas las transacciones en la cadena de bloques, tienen una fee de red (depende de la cripto).

Límites

Crypto.com no cobra ninguna comisión por la retirada de euros a través de la red SEPA, pero tu banco puede aplicar una comisión de procesamiento.

Debido a las regulaciones de cumplimiento, se requiere que los usuarios tengan al menos un depósito exitoso en EUR a través de la red SEPA a Crypto.com antes de que se Crypto.com pueda transferir fondos en EUR de vuelta a la misma cuenta bancaria.

Para validar esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Configurar un wallet en EUR a través de SEPA
  2. Depositar cualquier cantidad en EUR vía SEPA una vez para registrar tu cuenta bancaria.

Si puedes introducir el importe de la retirada pero no puede enviar la solicitud, es probable que haya alcanzado sus límites máximos de retirada diarios o mensuales.

Límites de retirada de fondos

  • Mínimo (por solicitud): 100 USD equiv.
  • Máximo diario (24 horas consecutivas): 100.000 USD equiv.
  • Máximo mensual (30 días consecutivos): 500.000 USD equiv.

Token Crypto.com (CRO)

Crypto.com (CRO) es el token principal de la blockchain crypto.chain. CRO está destinada a complementar el ecosistema permitiendo a los individuos optar por una variedad de diferentes niveles de beneficios dentro del ecosistema Crypto.com. Nació como un token ERC-20 de la red de Ethereum y ya tiene su propia blockchain dedicada. Crypto.com es conocido por su progreso gradual y constante.

El token tiene el objetivo general de impulsar y acelerar la adopción masiva mediante la creación de una experiencia de criptodivisas sin fisuras.

Seguridad

Como siempre, uno de los puntos a seguir y analizar es el de la seguridad y la protección de los datos de los inversores que usan el exchange. Crypto.com confirma que los procesos de seguridad están integrados en todos los aspectos de su negocio. Como resultado, la plataforma es una de las pocas plataformas de criptomonedas que aún no han sido hackeadas.

  • Almacenamiento del 100% de los fondos de sus usuarios en frío fuera de línea. La solución de seguridad está en asociación con Ledger, y utiliza su solución de custodia de grado institucional Ledger Vault, que aprovecha tecnologías como los módulos de seguridad de hardware (HSM) y las claves multifirma.
  • Además, el almacenamiento en frío de Crypto.com tiene una cobertura de seguro de 500 millones de dólares, que incluye la cobertura directa e indirecta a través de los custodios, los daños físicos y el robo por parte de terceros.
  • Cuando se trata de proteger sus wallets online, Crypto.com también utiliza HSM y claves multifirma. Los fondos guardados en sus wallets online son fondos corporativos y constituyen sólo una fracción de las existencias totales de la empresa, que son suficientes para las solicitudes de retirada diarias de los clientes.
  • En cuanto a la seguridad de la moneda fiat, los depósitos de los clientes se mantienen en cuentas bancarias de custodia altamente reguladas en todo el mundo, beneficiándose así de la normativa local. Crypto.com le permite conservar la propiedad de sus fondos fiat, lo que significa que nunca podrán ser reclamados por Crypto.com ni por sus acreedores.
  • En cuanto a la seguridad de la infraestructura, Crypto.com hace uso de Amazon Web Services (AWS), que cuenta con las siguientes características de seguridad:
    • Cortafuegos de red y de aplicaciones web.
    • Encriptación controlada en tránsito con Transport Layer Security (TLS) integrado en todos los servicios.
    • Cifrado automático de todo el tráfico.
    • Planificación de la continuidad del negocio para la prevención de cortes y ataques.
    • Registro, supervisión, detección automática de amenazas y análisis en tiempo real.

Programa de referidos

Como practicamente cada exchange, Crypto.com ha establecido una recompensa de hasta 2.000 USD (en CRO) por cada amigo que refieras al exchange. Además podrás obtener el 50% de sus comisiones de trading.

No hay límites de recomendación. Puedes recomendar a tantos amigos como quieras y tendrás recompensas al cumplir los requisitos.

Bonificación acreditada al instante, el que refiere y el nuevo cliente recibirán bonificaciones inmediatamente una vez que se cumplan todas las condiciones.

Los requisitos y la información del referido son:

  • Verificación exitosa de KYC en el nivel avanzado
  • Staking de al menos 1000 CRO en el exchange de Crypto.com

¿Cómo puedo referir a otras personas en Crypto.com?

  1. En la página de Referidos, una vez que haya iniciado sesión en la cuenta de Crypto.com Exchange
  2. Copia tu código de referencia o enlace de referencia y compártalo con tus amigos.

Soporte

Crypto.com cuenta con una página de que sirve de Centro de Ayuda donde encontrarán más información relacionada con la plataforma.

Además, puedes contactar con Crypto.com a través de cinco vías diferentes:

  • Mediante su propio Chatbox que está disponible 24/7.
  • Ofrecen soporte a través de su canal de Reddit.
  • A través de Twitter.
  • Mediante su canal oficial de Telegram en español.
  • A través de su Discord oficial.

Conclusiones

Crypto.com es uno de los exchanges más amigables para empezar en el mundo cripto. Se hace sencillo operar en su app móvil y hace muy fácil visualizar el portfolio y acceder a otros servicios de la plataforma.

Además, cualquier persona puede hacer uso de sus otros servicios de cripto como Crypto.com Exchange, Crypto.com DeFi Swap and Wallet, Crypto Earn, Pay, lo que lo convierte en una excelente ventanilla única para todo lo relacionado con el cripto, es por ello que lo consideramos el exchange todoterreno, muy al nivel de Binance.

Y tú…¿conocías Crypto.com?…¿Prefieres usar un exchange de este tipo o prefieres otros más «pequeños»? ¿Tienes la tarjeta de Crypto.com?.

Cuéntanos qué piensas. Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram de y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.9/5 - (15 votos)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

Celo es una blockchain que actúa como infraestructura de pago global para criptodivisas y que pretende dirigirse a los usuarios de smartphones.

CeFi

SwissBorg es una plataforma creada para proporcionar a los usuarios una manera más fácil, segura y rápida de operar e invertir en su futuro...

Resumen

Comenzamos el resumen de Septiembre de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de...

CeFi

Celsius Network es una plataforma CeFi integrada en la blockchain a la que puede acceder cualquier persona con su teléfono móvil.

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El proyecto conlleva el análisis y la generación de contenido exclusivo para la comunidad.