Sin Miedo a Invertir

Telegram Group
DeFi

Conectar MetaMask con Polygon (Matic Network)

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder a redes como Polygon (Matic Network)

Tiempo de lectura: 5 minutos

Introducción

Tras el post sobre cómo configurar MetaMask y cómo conectar MetaMask a la red de Binance Smart Chain (BSC), queríamos explicaros cómo conectar MetaMask con Polygon (Matic Network). Como ya sabrás, MetaMask es una extensión de tu navegador que te permite acceder a una gran número de aplicaciones descentralizadas (dApps) de la red de Ethereum.

Conectar Metamask con Polygon

Pues bien, también debes saber que puedes conectar tu MetaMask a la red Polygon (MATIC).

Cómo conectar MetaMask a Polygon (Matic Network)

Lo primero que debes tener es una wallet que soporte la red de Polygon. Una vez que poseas tu wallet de la red Polygon, utilizaremos MetaMask como wallet para introducir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es descargar la extensión para el navegador que utilices. Recuerda que es compatible con Chrome, Firefox, Brave y Edge.

Si ya tienes un monedero MetaMask y eres usuario de Ethereum, puedes saltarte los pasos siguientes.

  • Instalar MetaMask: Haz clic en “Añadir a tu navegador” para instalar MetaMask como extensión.
  • Haz clic en “Añadir extensión” para confirmar y MetaMask se añadirá.
  • Haz clic en el logo de MetaMask y crea una nueva cuenta y establece tu contraseña.

Ahora que tienes un monedero de Ethereum, todavía no funcionará con la red de Polygon (MATIC). Debes configurar MetaMask para permitirle conectarse a Polygon (MATIC)

Para cambiar eso, selecciona “Settings” en el menú desplegable de la parte superior derecha. En la página “Settings”, selecciona “Networks”.

Conectar Metamask con Polygon
Conectar Metamask con Polygon

Posteriormente tendrás que añadir una nueva red haciendo click en el botón “Add Network” para añadir manualmente la red de Polygon (MATIC).

Es importante tener en cuenta que hay dos redes que puedes utilizar: la testnet o la mainnet. A continuación están los parámetros a rellenar para cada una.

Mainnet:

Network Name: Matic Mainnet

New RPC URL: https://rpc-mainnet.maticvigil.com/

Chain ID: 137

Symbol: MATIC

Block Explorer URL: https://explorer.matic.network/

Testnet

Network Name: Mumbai TestNet

New RPC URL: https://rpc-mumbai.maticvigil.com/

Chain ID: 80001

Symbol: MATIC

Block Explorer URL: https://mumbai-explorer.matic.today/

Una vez que hagas click en “Save the Network” y vuelvas a la vista principal, notarás dos cosas: La red se ha ajustado automáticamente a la que acabas de introducir, y las unidades ya no están denominadas en ETH, sino en MATIC.

Como enviar los tokens de la red de Ethereum (ERC-20) a la mainnet de Matic

Para enviar los tokens de la ted de Ethereum a la mainnet de Matic debes utilizar un puente POS. Existen dos maneras de hacerlo:

QuickSwap

La primera a través de QuickSwap, donde podrás enviar rápidamente tus activos de la mainchain de Ethereum a la mainnet de Matic.

Debes hacer click en “Switch to Matic” para vincular Quickswap con la red de MetaMask. Por último debes permitir la vinculación en MetaMask.

Conectar Metamask con Polygon

Configurar MetaMask manualmente

Para hacerlo de la manera manual, sigue los siguientes cuatro pasos en detalle:

Cambio de Plasma Bridge a POS Bridge

Tendrás que abrir la wallet de Matic. Aquí podrás transferir tus activos de Ethereum a Matic. Puedes acceder a Matic Web Wallet haciendo click aquí: https://wallet.matic.network

Conectar Metamask con Polygon

Una vez que accedas a tu wallet, conéctala a tu cuenta de MetaMask (con la red principal de Ethereum seleccionada como red). La Cartera Web Matic es compatible con MetaMask. Después de conectarte a tu cuenta de MetaMask, navegará de nuevo a la interfaz de Matic Wallet.

Puedes trapasar fácilmente tus fondos de Ethereum a Matic usando la wallet web. Asegúrese de tener tokens ETH o ERC 20 en la red principal de Ethereum.

Se tarda menos de 10 minutos en trasladar tus fondos, incluidos los tokens fungibles y los NFTs (tanto ERC-721 como ERC-1155) a la red Matic y solo tienes que pagar una TX fee en Ethereum.

Conectar Metamask con Polygon

Realizar el depósito

Hacer click en “Deposit”” debajo, justo encima del botón “Retirar”. Aparecerá una ventana emergente en la que podrás introducir el token que quieres depositar junto con la cantidad. Asegúrate de que la cantidad de tu depósito no excede los fondos que tienes disponibles.

Después de rellenar los datos, haz clic en el botón “Deposit in Matic Network”.

Confirmar la transacción

Haz click en “Confirm” para confirmar la transacción en la wallet de MetaMask.

Una vez que tu transacción se haya realizado, recibirás un mensaje de confirmación. Tus fondos deberían depositarse en breve en la Red Matic.

Conectar Metamask con Polygon

Interactuar en la L2 de Matic Network

Una vez que tu transacción se haya validado, puedes cambiar a la red Matic en MetaMask para interactuar con la Layer 2 (L2).

Tu saldo tardará una media de 6-8 minutos en reflejarse en tu wallet de Matic.

Conclusiones

La red de Polygon (MATIC) está en pleno auge. Se está convirtiendo en la red de moda y es una alternativa más a Ethereum y sus las altas comisiones. Matic ha conseguido atraer a múltiples proyectos y plataformas DeFi gracias a su compatibilidad con la maquina virtual de Ethereum (EVM).

Y tú…¿utilizas MetaMask para operar dentro del ecosistema de MATIC?¿Prefieres utilizar MetaMask sólo con Ethereum o en la BSC?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

To Top