Connect with us

Hi, what are you looking for?

DeFi

Conectar MetaMask con Binance Smart Chain (BSC)

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder a la red Binance Smart Chain (BSC).

Tiempo de lectura: 5 minutos

Introducción

Tras el primer post sobre cómo configurar MetaMask, queríamos explicaros cómo conectar MetaMask con Binance Smart Chain (BSC). Como ya sabrás, MetaMask es una extensión de tu navegador que te permite acceder a una gran número de aplicaciones descentralizadas (dApps) de la red de Ethereum.

Conectar MetaMask Binance Smart Chain

Pues bien, también debes saber que puedes conectar tu MetaMask a la red Binance Smart Chain (BSC) de Binance.

Cómo conectar MetaMask a Binance Smart Chain (BSC)

Lo primero que debes tener es una wallet que soporte la red de BSC. Una vez que poseas tu wallet de la red BSC, utilizaremos MetaMask como wallet para introducir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es descargar la extensión para el navegador que utilices. Recuerda que es compatible con Chrome, Firefox, Brave y Edge.

Si ya tienes un monedero MetaMask y eres usuario de Ethereum, puedes saltarte los pasos siguientes.

  • Instalar MetaMask: Haz clic en «Añadir a tu navegador» para instalar MetaMask como extensión.
  • Haz clic en «Añadir extensión» para confirmar y MetaMask se añadirá.
  • Haz clic en el logo de MetaMask y crea una nueva cuenta y establece tu contraseña.

Ahora que tienes un monedero de Ethereum, todavía no funcionará con las dApps de Binance Smart Chain. En el peor de los casos, podrías perder fondos al enviarlos a direcciones que en realidad no puedes usar.

Para cambiar eso, selecciona «Settings» en el menú desplegable de la parte superior derecha. En la página «Settings», selecciona «Networks»».

Conectar MetaMask Binance Smart Chain
Conectar MetaMask Binance Smart Chain

Posteriormente tendrás que añadir una nueva red haciendo click en el botón «Add Network» para añadir manualmente la de Binance Smart Chain.

Es importante tener en cuenta que hay dos redes que puedes utilizar: la testnet o la mainnet. A continuación están los parámetros a rellenar para cada una.

Mainnet:

Network Name: Smart Chain

New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/

ChainID: 56

Symbol: BNB

Block Explorer URL: https://bscscan.com

Testnet

Network Name: Smart Chain — Testnet

New RPC URL: https://data-seed-prebsc-1-s1.binance.org:8545/

ChainID: 97

Symbol: BNB

Una vez que hagas click en «Save the Network» y vuelvas a la vista principal, notarás dos cosas: La red se ha ajustado automáticamente a la que acabas de introducir, y las unidades ya no están denominadas en ETH, sino en BNB.

No te olvides de unirte a nuestro grupo de Telegram donde podrás seguir e interactuar con la comunidad!

Cómo introducir tokens de la red BEP20 (BSC) en MetaMask

Una vez conectada la red Binance Smart Chain (BSC) a MetaMask, debes saber cómo añadir tokens de su propia red a MetaMask. En este caso, los tokens corresponden a la red BEP20 y no podrán ser buscados inicialmente en MetaMask. Por lo tanto, debes seguir los siguientes pasos para añadirlos.

Ejemplo: Queremos añadir el token BUSD.

  1. Debemos localizar el contrato de ese token en la red de BSC.
  2. Copiar el contrato (se puede encontrar en bscscan.com) : 0xe9e7cea3dedca5984780bafc599bd69add087d56
  3. Pegar el contrato en MetaMask haciendo click en «Add Token».
  4. Haz click en «Next».
  5. A continuación, confirma haciendo clic en «Add Token» de nuevo.
  6. Vuelve a la página de tu wallet principal. Verás que el token se ha añadido a tu MetaMask.

dApps o Aplicaciones descentralizadas en BSC

Ya estás listo para poder acceder al ecosistema de Binance Smart Chain (BSC). Ya podrás entrar y trastear con las dapps de Binance Smart Chain y explora su ecosistema.

A continuación listamos alguna de ellas:

PancakeSwap

Conectar MetaMask Binance Smart Chain

DEX basado en la Binance Smart Chain (BSC) lanzada por desarrolladores anónimos con una afición por los alimentos para el desayuno y los conejos. Es similar al SushiSwap de la red de Ethereum (gobierno de la comunidad, la capacidad de cultivar tokens de proveedores de liquidez), pero también incorpora muchas otras características que te permiten ganar recompensas.

JulSwap

Conectar MetaMask Binance Smart Chain

JulSwap es el equivalente a Uniswap en la blockchain ERC-20 de Ethereum. Ofrece el mismo motor de negociación y análisis que Uniswap y algunas características adicionales de Sushiswap.

Es más rápido, más barato, está apoyado por el protocolo JustLiquidity y puedes obtener tu Token Bridge de ERC20 a BEP20 y utilizar ambas cadenas.

BakerySwap

Conectar MetaMask Binance Smart Chain

Protocolo DeFi construido sobre la blockchain de BSC que ofrece importantes recompensas. Funciona como un intercambio descentralizado (DEX) que adopta el modelo de creador de mercado automatizado (AMM). Puedes stakear y bakear, crea combos especiales de NFT o conseguir tus propias mascotas de NFT.

SafePal

Wallet de criptomonedas que tiene como objetivo proporcionar una plataforma de gestión de criptoactivos segura y fácil de usar. SafePal ofrece productos de wallet hardware y wallet software gestionados por la aplicación SafePal, donde los usuarios pueden almacenar, gestionar y comerciar fácilmente con sus criptoactivos. Está respaldada por Binance.

Puedes encontrar todas las dapps de la red BSC aquí. Además, puedes consultar el estado (fees, tiempos de validación, etc…) de la red BSC haciendo click aquí.

Conclusiones

La red de Binance Smart Chain (BSC) se ha convertido en una de las alternativas más solidas frente a las altas comisiones de la red de Ethereum. Ha sabido aprovechar muy bien este problema de la red ERC-20 y ha conseguido migrar muchos proyectos a su red y está moviendo un alto volumen diario y promueve el uso de su red.

Las plataformas DeFi de ETH están saturadas y ello supone un alto coste de la fee de red. Hablamos de valores entre 30 y 120 dólares que hacen que los usuarios se planteen usar otros métodos. BSC es una blockchain DPoS compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) y tiene tiempos de bloque rápidos y menores fees.

Y tú…¿utilizas MetaMask para operar dentro del ecosistema de Binance?¿Prefieres utilizar MetaMask sólo con Ethereum?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.8/5 - (85 votos)
2 Comments

2 Comments

  1. Miguel Angel

    31/08/2021 at 21:00

    Alguien puede ayudarme con Metamask? Lo conecte con el Ledger para usar con la BSC. Ahora quiero sacar mis Matic para enviarlos a Binance y no puedo. Desde Ledger Live, no me aparece el token Matic y desde Metamask me da un error porque no firmo con el Ledger (el Ledger no hace nada) tengo otros token y me pasa lo mismo. Que asco de Metamask

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

Celo es una blockchain que actúa como infraestructura de pago global para criptodivisas y que pretende dirigirse a los usuarios de smartphones.

CeFi

SwissBorg es una plataforma creada para proporcionar a los usuarios una manera más fácil, segura y rápida de operar e invertir en su futuro...

Resumen

Comenzamos el resumen de Septiembre de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de...

CeFi

Celsius Network es una plataforma CeFi integrada en la blockchain a la que puede acceder cualquier persona con su teléfono móvil.

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...