Connect with us

Hi, what are you looking for?

Criptomonedas

XCAD Network, la tokenización de los Youtubers

XCAD Network es un proyecto diseñado específicamente para los creadores de contenidos y sus audiencias. Una solución DeFi para la monetización de los creadores de contenidos a través de la tokenización.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Introducción

Si hablamos de influencers, es probable que se nos vengan a la cabeza personajes relacionados con Instagram, YouTube, TikTok y ese mundo de creadores de contenido. Pues para este público objetivo ha nacido XCAD Network, la tokenización de los Youtubers. Se ha creado una blockchain propia para tokenizar sus herramientas y medios de difusión.

Ya sabemos que este sector se mueve fuerte y muy rápido, tanto es así, que muchos Youtubers se han empezado a asociar con el proyecto. Hablamos de creadores de contenido con miles y millones de suscriptores en sus canales de YouTube. El equipo está buscando la viralización e implementación del #watch2earn como una nueva forma de generar recompensas mediante el consumo de contenido online.

Qué es XCAD Network

XCAD Network es un proyecto diseñado específicamente para los creadores de contenidos y sus audiencias. Xcad Network es una solución DeFi para la monetización de los creadores de contenidos a través de la tokenización. Este sistema ofrece beneficios e incentivos de visualización a los seguidores y aumenta los ingresos de los creadores.

El proyecto también cuenta con un NFT Marketplace y un DEX propio, e incluirá pasarelas de pago y opciones más fáciles para almacenar NFTs.

XCAD Network la tokenización de los Youtubers

La idea de la tokenización de Youtubers ha atraído la atención no sólo de influencers del sector, sino también de inversores y particulares que ven con buenos ojos el proyecto. Empresas de capital riesgo como LD Capital, Genesis Block Ventures y AU21 Capital han apostado por XCAD Network.


El capital se ha utilizado para crear un complemento de DeFi para YouTube, que permitirá a los creadores de contenidos tokenizarse y obtener recompensas por sus contenidos, al tiempo que permite a los espectadores obtener recompensas por ver vídeos y participar en el contenido.

También se ha creado un Marketplace NFT que permite a los creadores de contenidos crear sus propios NFT con un solo clic, que luego podrán comercializarse.

Team

El proyecto se lanzó oficialmente en Mayo de 2021 por Oliver Bell (CEO y Co-Founder) y Joel Morris (Co-Founder), éste último abandonó el proyecto en verano de 2021. Además cuenta con Jeff Ward (CTO) y Domen Trontelj (Community Manager).

XCAD Network la tokenización de los Youtubers

Cómo funciona XCAD Network

XCAD tiene un plug-in para YouTube. Los creadores de contenidos podrán ganar recompensas por crear contenidos atractivos. Además, su objetivo es ayudar a los creadores de contenidos a sacar el máximo provecho de los algoritmos de YouTube, otra de las razones por las que muchos creadores de contenidos están a bordo de este proyecto.

Token XCAD (XCAD)

El token XCAD Network (XCAD) está disponible en múltiples redes y será deflacionario. Cada vez que un creador de contenido cree su token, se sacarán XCAD del mercado mediante quemado de tokens.

Lo puedes encontrar a través de los siguientes smart contracts:

Binance Smart Chain (BSC): 0x431e0cd023a32532bf3969cddfc002c00e98429d

Ethereum (ERC-20): 0x7659ce147d0e714454073a5dd7003544234b6aa0

Polygon (MATIC): 0xa55870278d6389ec5b524553d03c04f5677c061e

Zilliqa (ZIL): zil1h63h5rlg7avatnlzhfnfzwn8vfspwkapzdy2aw

Los creadores de contenidos obtienen un cierto número de tokens criptográficos XCAD una vez que se han registrado en la red XCAD. El valor del token aumentará si su vídeo tiene un buen rendimiento.

Los fans y seguidores pueden coleccionar los raros Influencer Moments comprando los NFTs desarrollados por los creadores de contenido de vídeo. El cripto token XCad también posee suficiente liquidez e impulsa el valor de la marca de los desarrolladores de contenidos y de los influencers.

Los creadores de contenidos pueden vender sus NFT acuñados a través de rampas de entrada fiat (sin utilizar ninguna criptodivisa).

Staking de XCAD Network (XCAD)

En XCAD Network, una de las principales prioridades es facilitar la DeFi a los miembros y titulares de la comunidad. XCAD ofrece la opción de realizar Staking y Yield Farming (proporcionando liquidez a diferentes pools en varias blockchains). Para aquellos que no estén familiarizados con el yield farming, se trata de un proceso que permite a los titulares de criptodivisas obtener recompensas por sus participaciones.

NOTA: Los APR y APY son muy variables, así que deberás estar atento a cuánto ofrece cada plataforma en cada momento.

AscendeX

Staking de un solo activo en la bolsa centralizada de AscendEX (soporta ERC20 y BEP20)

NFTrade

Staking de un solo activo en la plataforma NFTrade (compatible con ERC20 y Polygon)

  • Stakear XCADs en la plataforma NFTrade.
  • Las recompensas se pagan en nXCADs al instante.
  • Los nXCADs le dan acceso a NFTs exclusivos (incluyendo NFTs de asignación).
  • Condiciones flexibles en ERC20; 14 de lockup en Polygon.
  • APR en ERC20: 30nXCAD por XCAD apostado diariamente.
  • APR en Polygon: 3 nXCAD por XCAD apostado diariamente.
  • Enlace: https://app.nftrade.com/farms/xcad

Yield Farming de XCAD Network (XCAD)

Con el Yield Farming, un inversor deposita tokens en un protocolo de préstamo para ganar intereses de las comisiones de negociación. El Staking de un solo activo es una forma mucho más simple y “más segura” de ganar recompensas – requiere que usted tenga un activo, y usted puede estacarlo para que no ocurra el Impermanent Loss.

XCAD LP Farm (compatible con ERC20)

  • Proporcionar liquidez al pool de liquidez de XCAD/USDT en UniSwap.
  • Stakear tokens XCAD/USDT LP en el farm XCAD LP.
  • Las recompensas se pagan en XCADs.
  • APY actual: 430%.
  • Enlace: https://v2-xcad.tokensfarm.com/

Orion Protocol LP Farm (compatible con BEP20)

ZilSwap LP Farm (compatible con ZRC2 – Zilliqa)

  • Proporcionar liquidez al pool de liquidez XCAD/ZIL en ZilSwap.
  • Las recompensas se pagan en ZWAPs
  • APR actual: 30%.
  • Enlace: https://zilswap.io/pool

QuickSwap LP Farm (compatible con Polygon)

XCAD Network la tokenización de los Youtubers

Youtubers con su propio fantoken de XCAD

Ya puedes consultar alguno de los canales de youtube que cuentan con su propio fan token:

  1. CapgunTom
  2. Yung Chip
  3. Ben Morris
  4. Lance Stewart
  5. Wafflin

Dónde comprar XCAD

El token de XCAD Network se puede comprar en los siguientes exchanges CEX (a la izquierda) y DEX (a la derecha):

Comunidad y soporte

XCAD Academy (XCAD) cuenta con una comunidad muy activa en la redes y podrás conocer sus avances a través de dos vías diferentes:

Conclusiones

La idea de XCAD Network promete y mucho. Tokenización es futuro, y la creación de contenido también lo es. La combinación de ambos factores puede elevar a este proyecto en los próximos meses y años a una mayor y mejor monetización del contenido que se genera en las redes a diario.

Los creadores de contenidos pueden obtener más ingresos si aumenta el número de suscriptores, el total de visualizaciones y el tiempo total de visionado. Los usuarios crearán recuerdos únicos de los vídeos que han visto e intercambiarán valiosos NFT entre ellos.

Y tú…¿conocías XCAD Academy?…¿Qué piensas sobre la tokenización de canales de Youtube?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...