Buscando la tranquilidad financiera

Xapo Bank: Banco Bitcoin

En toda esta oleada de bancos digitales o neobancos, hay algunos que destacan por la facilidad de interacción con su plataforma, por la facilidad en el cambio de moneda fiduciaria o, incluso, por la rapidez en sus transacciones. 

Xapo Bank tiene un enfoque algo diferente puesto que es un banco concebido por Bitcoiners para Bitcoiners. ¿Que quiere decir esto? Es una banca privada dedicada a Bitcoin que ofrece cuentas en USD, cuentas Bitcoin, USDC, wallet bitcoin y tarjetas de débito Xapo en más de 100 países de todo el mundo.

Qué es Xapo Bank

Xapo bank es un banco Bitcoin privado que ofrece cuentas en USD, cuentas Bitcoin, USDC, wallet bitcoin y tarjetas de débito Xapo en más de 100 países de todo el mundo.

Tan pronto como abrás una cuenta con ellos recibirás tu propio número de cuenta en USD y una cuenta Bitcoin.

Recientemente, el banco integró la red Lightning Network. Esto significa que con Lightning, los usuarios de Xapo pueden pagar instantáneamente pequeños artículos de hasta 100 USD en Bitcoin en cualquier vendedor que acepte pagos Lightning sin tener que pagar altas comisiones por transacción y largos tiempos de espera de confirmación de blockchain.

La plataforma fue fundada en 2012 por Federico Murrone y Wensceslao Casares como wallet Bitcoin y custodio de Cripto y tiene su sede principal en Gibraltar.

xapologo1

Xapo cuenta con licencia bancaria y tiene sus servicios bancarios totalmente regulados. Su depósito en USD está cubierto por el Sistema de Garantía de Depósitos de Gibraltar, hasta el equivalente a 100.000 euros.

Por otra parte, también está registrado como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) y sus servicios de custodia de Bitcoin totalmente regulados.

Nuestra seguridad de clase mundial garantiza que su BTC se almacena de forma segura.

Cómo funciona Xapo Bank

Xapo Bank es un banco totalmente regulado que ofrece servicios bancarios tradicionales y de criptomonedas en la misma aplicación. Esto significa que puedes comprar, vender, mantener y utilizar Bitcoin y stablecoins (USDC y USDT) junto con tu cuenta habitual en dólares estadounidenses. Puedes enviar y recibir USDC y USDT utilizando los fondos de tu cuenta en dólares de Xapo Bank. Con una cuenta Xapo, puedes cambiar instantáneamente Dólar USA a Bitcoin/USDC/USDT y viceversa.

Xapo Bank no ofrece préstamos, lo que significa que tus depósitos se mantienen dólar por dólar. Además, puedes ganar un 4,1% de interés anual en depósitos en dólares con pagos diarios. También puedes ganar un 1% de interés anual en depósitos de Bitcoin pagados diariamente, sin exposición al mercado de criptomonedas involucrado.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir cuenta en Xapo Bank

Xapo es un banco privado que ofrece afiliación a clientes de más de 100 países, pero si eres de EEUU no podrás usar sus servicios. 

Los requisitos para abrir una cuenta son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un pasaporte válido
  • Justificante de prueba de domicilio
  • Origen de ingresos recurrentes
  • Cuota anual de 150 USD (ahorro del 20%), o cuota mensual de 14,99 USD, pagando después de la prueba gratuita.

Para solicitar la afiliación, debes descargar la aplicación Xapo para Android o iOS e inscribirte. 

Se te pedirá que proporcione su información personal, incluyendo su nombre, dirección y fecha de nacimiento. También tendrás que subir una copia de tu pasaporte y un justificante de domicilio. Una vez que hayas enviado tu solicitud, Xapo la revisará y se pondrá en contacto contigo si te la aprueban.

Ventajas que ofrece Xapo Bank

Xapo bank viene con características innovadoras y atractivas, que incluyen:

  • Una tasa de interés anual del 4,1% en USD en cuentas y del 1% en sus depósitos Bitcoin.
  • Protección de vanguardia en un Vault acorazado con sede en Suiza.
  • Comprar Bitcoin y Stablecoin con una cuenta bancaria.
  • Atención al cliente 24 horas al día, 5 días a la semana (L-V).
  • Una cuenta bancaria internacional con USD y bitcoin.
  • Hasta un 1,1% de cashback con la tarjeta Xapo
  • Transacciones con tarjeta multidivisa sin comisiones. 
  • Entrada a una sala VIP de aeropuertos al año.
  • Retiradas sin fee en ATM de hasta $100 mensual.

Fees

Xapo declara ser totalmente transparente en sus sistema de comisiones. Xapo Bank cobra una cuota anual por adelantado de $150 para proporcionarle un servicio sin compromisos

Alternativamente, puedes optar por un plan de facturación mensual de 14,99 dólares.

El resto de fees de su cuenta de banco tradicional puedes consultarlas aquí.

Para las fees de la cuenta de Bitcoin aplica lo siguiente:

  1. Fees de transacción: Las transacciones internas de bitcoin entre cuentas Xapo no están sujetas a tasas de procesamiento.
  2. Wallet: si deposita menos de BTC 0.0007, Xapo Bank puede abonarle BTC 0. Esta comisión es aplicable sólo para depósitos inferiores a BTC 0.0007. No cobramos comisiones por depósitos mayores.
  3. Red de Lightning: Xapo no cobra comisión por pagos de la red Lightning. Se fija la tarifa en 15 SAT para proteger de tarifas de transacción excesivamente altas. 
  4. Fees de Crypto Wealth: Estas comisiones sólo se aplican al producto Xapo VASP Crypto Wealth, regido por los Términos y Condiciones aquí.

Xapo Global Debit Card

La tarjeta de débito bancaria Xapo es una tarjeta de débito basada en Bitcoin. 

La tarjeta Xapo está disponible en más de 100 países. Puede solicitar una tarjeta de débito Xapo Bitcoin y gastar Bitcoins en cualquier comercio que acepte Visa. Ofrecen version Virtual, Plastic y Metal 

xapocard

La tarjeta ofrece funciones de criptomoneda y fiat. Con la tarjeta de débito Xapo, puedes ganar hasta un 1,1% de cashback con cada transacción, gastar en cualquier divisa sin comisiones adicionales y disfrutar de ventajas como acceso a salas VIP de aeropuertos, Wi-Fi global, retiradas de efectivo en cajeros automáticos sin comisiones (hasta $100) y un acceso gratuito a una sala VIP de aeropuerto al año. 

Además, puede utilizarse en todo el mundo donde se acepten las tarjetas Visa y Mastercard. También puedes congelar, sustituir y gestionar tu tarjeta desde la app móvil Xapo.

Comunidades y Soporte

Xapo Bank cuenta con una comunidad muy activa en la redes y podrás conocer sus avances a través de varias vías diferentes:

  • Mediante su cuenta de Twitter.
  • Para cualquier asunto relacionado con tarjetas, cuentan con soporte por email en support@xapo.com
  • Por teléfono al +350 200 77714
  • En su canal de YouTube.

Por último, también cuentan con un Help Center donde responden la mayoría de las preguntas frecuentes.

Conclusiones

Si eres un curioso que está buscando cuentas bancarias con servicios en cripto, Xapo puede ser una alternativa seria. La plataforma ha asegurado una trayectoria relativamente larga, aportando seguridad y legitimidad. 

Posee tanto una licencia VASP (Proveedor de Servicios de Activos Virtuales) como una licencia bancaria. Sus depósitos fiat están protegidos hasta el equivalente en dólares estadounidenses de 100.000 euros por el Sistema de Garantía de Depósitos de Gibraltar. 

Por último, está regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). La GFSC supervisa y regula tanto las transacciones en moneda fiduciaria como en criptomonedas.

Y tú…¿conocías Xapo Bank?… ¿Qué te parece su propuesta de valor como puro banco bitcoiner? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.6/5 - (10 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Sui: escalable, rápida, segura y asequible

Next Post

Blockstream Jade: Bitcoin Wallet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter