Buscando la tranquilidad financiera

W1TTY: ¿Qué es y cómo funciona?

Ya sabéis que nos gusta analizar nuevos neobancos, o bancos digitales y lo que nos pueden llegar a ofrecer como clientes.

Es el caso de W1TTY: liberando la energía del dinero. La empresa británica de tecnología financiera opera a escala internacional. Inicialmente se dirigía a estudiantes y otros jóvenes (generación Z). W1TTY cuenta ahora con una licencia de entidad de dinero electrónico (EMI) en UK y en el EEE.

Esto la hace atractiva y accesible a todos aquellos que estén buscando una app sencilla de usar y segura, además de ser alternativa a Revolut, Monese o Wise

Qué es W1TTY

W1TTY es una app financiera que te ayuda a gestionar tus gastos diarios, mejorar tus conocimientos financieros y obtener recompensas al mismo tiempo. Puedes enviar dinero al instante a cualquier persona que utilice W1TTY, ver y hacer un seguimiento de tu historial de gastos y explorar todas las opciones de tu app a través del panel de control.

Alternativas a Revolut Mejores neobancos online

El nombre de la entidad registrada es W1TTY Global UAB. Tiene su sede registrada en Lituana y está bajo la supervisión del Banco Central de Lituania, como muchas otras empresas del sector.

Al haber obtenido una licencia como Electronic Money Institution (EMI), no cuenta con licencia bancaria en España, por lo tanto no es miembro de ningún Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), por lo que los fondos no estarían cubiertos hasta 100.000 euros en caso de quiebra o insolvencia como si lo hacen otros bancos.

Habrá que estar pendientes de si consiguen licencia bancaria, lo cual le dará un extra más de seguridad.

Cómo funciona W1TTY

W1TTY ofrece una selección de tarjetas de débito Visa y planes personalizados para que puedas elegir el que más te convenga y pagar sólo por lo que necesites.

Cuenta con hasta tres planes diferentes que te detallamos a continuación:

Student + plan 

El Student + plan está pensado para, lo has adivinado, estudiantes. 

Ofrece regalos, una serie de ventajas y dinero extra cada mes: W1TTY pagará 2 euros al mes a los titulares del plan que cumplan los requisitos.

Every1 card 

La tarjeta Every1 te da acceso a una cuenta diaria gratuita, con todas las funciones de W1TTY, cashback y opciones de gastar y ahorrar.

Made to measure card

La tarjeta A Medida te permite personalizar tu cuenta eligiendo las funciones que necesites. También podrás disfrutar de más ventajas, como cashback ilimitado. Este plan cuesta 3 euros al mes.

Además , puedes ganar un 3% de cashback cada vez que gastes. La aplicación te permite hacer transferencias rápidas y sencillas, y dividir las facturas con tus amigos. También hay un programa que te recompensa activamente cuando utilizas la aplicación. Puedes completar diferentes tareas y retos cada día para recibir puntos W1TTY que puedes canjear por premios.

W1TTY también ofrece una Plataforma Educativa que pretende ayudarte a aprender finanzas sobre la marcha a través de vídeos y podcasts. Luego puedes competir con tus amigos en concursos para ganar recompensas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir una cuenta en W1TTY

W1TTY opera con un IBAN con sede en el Reino Unido (GB). Algunos bancos pueden cobrar comisiones más elevadas por transacciones con IBAN no europeos, asumiendo que la cuenta estará en libras esterlinas.

Esta flexibilidad garantiza que los usuarios puedan transferir fondos a su cuenta W1TTY sin incurrir en comisiones adicionales.

El proceso de abrir una cuenta es bien sencillo:

  1. Descarga la app de W1TTY en tu móvil.
  2. Regístrate introduciendo tus datos personales y número de teléfono.
  3. Elige el plan que mejor se ajuste a tus necesidades (Student + plan, Every1 card o Made to measure Card)
  4. Una vez obtengas el IBAN, ya podrás empezar a operar en su app y realizar pagos con su tarjeta.

Comisiones

Las comisiones las tienen demasiado desglosadas para los planes que ofrecen.

Puedes consultarlas aquí, según el plan que elijas.

w1tty back1

Seguridad

Como comentábamos al inicio, dado que W1TTY es titular de una licencia IME, sus fondos se mantendrán en una cuenta segregada que está protegida por los requisitos de salvaguardia establecidos en el Reglamento sobre dinero electrónico de 2011. Esto significa que, en caso de insolvencia de W1TTY, sus fondos estarán protegidos frente a reclamaciones de acreedores.

Pero, al no tener una licencia bancaria aún, W1TTY no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Aunqué W1TTY planea estar totalmente regulado con una licencia bancaria en el futuro.

Atención al cliente

W1TTY cuenta con un curioso foro donde se pueden resolver dudas llamado W1TTY Nation.

Además, tienen un chat live en su propia app donde poder realizar consultas en tiempo real.

También puedes encontrar sus perfiles en redes sociales como:

Conclusiones

W1TTY tiene potencial para convertirse en un gran procesador de pagos electrónicos a nivel europeo, si siguen con su crecimiento sostenido.

Ya cuentan con más de 150.000 usuarios y es una buena forma de tener un IBAN extranjero para poder tener algo de capital para el día a día y de que estudiantes y jóvenes aprendan más sobre finanzas y mejoren la gestión de su dinero. Y con nuevas funciones y planes en el horizonte, podría ser una de las opciones a tener en cuenta en los próximos dos años.

Y tú…¿conocías W1TTY?… ¿Cómo ves este tipo de procesadores de pagos electrónicos?Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

5/5 - (4 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Pocket Bitcoin: Compra Bitcoin desde el móvil

Next Post

Real-World Assets (RWA): Tokenización de activos del Mundo Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter