Buscando la tranquilidad financiera

Toncoin: The Open Network

Durante el año 2023, Toncoin (TON) ha ido cogiendo fuerza y se ha metido en lo más alto por capitalización de mercado en el sector cripto.

TON aplicó varias medidas estratégicas para mejorar su tokenómics y estimular la demanda de su token nativo, Toncoin. La introducción de una funcionalidad de quema fue un hito importante. Al quemar el 50% de las tarifas de red, incluidas las de almacenamiento y transacción, TON pretende reducir la oferta circulante de Toncoin como mecanismo de escasez. 

Qué es Toncoin

Toncoin: The Open Network (TON) es una red blockchain de tipo Layer-1 que fue desarrollada originalmente en 2018 por la empresa Telegram y que inicialmente se llamaba GRAM. 

Se trata de una red blockchain de prueba de participación que funciona dentro de la aplicación de mensajería Telegram y que permite enviar y recibir fondos en TON, así como participar en el activo para obtener ingresos pasivos. Hay una oferta máxima de 5.000 millones de tokens TON, de los que ya circulan 3.000 millones.

toncoin1 copia

Cómo funciona Toncoin

TON introdujo el innovador mecanismo “Black Hole”. 

Este mecanismo garantiza la destrucción de los Toncoin que se le envían, sentando las bases para futuros mecanismos deflacionistas.

DeFi

El segmento DeFi de TON ha experimentado un enorme crecimiento, con el Total Value Locked (TVL) aumentando un 2200% a través de la campaña de recompensas Liquidity Mining Rewards. 

Además, el bridge ha facilitado más de 20 millones de dólares en transacciones. Tonkeeper, el wallet líder de TON, ofrece ahora funciones de staking e intercambio DEX. Además, los exchange DEX de la red, incluidas DeDust, FLEX y STON.fi, han realizado avances significativos, como la introducción de actualizaciones, nuevas funciones y el lanzamiento de tokens.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Pagos en Telegram

Quizás la mejor característica de TON es su integración con Telegram, que te permite enviar TON a cualquier otro usuario de Telegram de forma gratuita, siempre y cuando tengan un monedero TON configurado. 

Esto hace que sea fácil para usted pagar a la gente, o pagarles por bienes y servicios. El único inconveniente es que tienes que comprar TON para hacerlo. No puedes enviar dinero fiduciario o cualquier otro activo digital a través de TON

 

Ton eSim

Si vas a viajar, las eSIM de TonMobile son extremadamente convenientes. Siempre y cuando tu teléfono sea compatible con eSim (la mayoría de los nuevos teléfonos lo son), puedes comprar una eSIM a través de la aplicación Telegram. 

Entonces puedes instalar una SIM para el país al que vayas, y permanecer fácilmente conectado cuando estés en un país extranjero.

 

Dominios TON

TON Domains es como Ethereum Naming Service (ENS) o Unstoppable Domains. Son dominios que puedes comprar dentro de la red TON, como CryptoVantage.ton, que la gente puede utilizar para enviarte fondos fácilmente, en lugar de utilizar tu dirección de monedero alfanumérica completa. Esto facilita el envío y la recepción de fondos en la red.

toncoin11 copia

Orígenes de Toncoin

El proyecto fue fundado por Nikolai Durov y Pavel Durov (Co-Fundadores de Telegram) y posteriormente abandonado tras una batalla legal con la SEC. Luego fue retomado por la Fundación TON, y renombrado de “Telegram: Open Network” a “The Open Network”, de ahí su nombre actual.

El proyecto recaudó 1.700 millones de dólares en financiación antes de que la SEC interviniera. La SEC obligó a Telegram a reembolsar 1.200 millones de dólares a los inversores (lo que aún no se ha completado).

TON Labs relanzó el proyecto, evitando así el mandato de la SEC de informarles (ya que Telegram no lo lanzó). Empezaron con 15 validadores y desde entonces han crecido, pero es difícil decir lo genuino que es el proyecto con estos extraños antecedentes. También es difícil decir si la SEC realmente permitirá a Telegram tener esencialmente un mercado de criptomonedas en su aplicación (como lo hace actualmente), sin ningún registro adecuado. 

Token Toncoin (TON)

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Conclusiones

Telegram, la aplicación de mensajería que cuenta con casi 800 millones de usuarios, es ,sin duda, su principal atractivo. Todos sus usuarios son potenciales usuarios del token. @wallet es la app nativa que permite las transacciones dentro de la plataforma.

Con futuras actualizaciones estratégicas que podrían aumentar la utilidad y la demanda, Toncoin podría experimentar un crecimiento a largo plazo, lo que la convertiría en una criptomoneda a tener en cuenta.

Y tú…¿que opinas de Toncoin?…¿eres usuario de Telegram y te gustaría interactuar con su token? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram, en Flipboard y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.5/5 - (2 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Cómo utilizar ChatGPT para investigar sobre Criptomonedas

Next Post

Peach Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter