Telegram Group
Noticias

Tesla vendió Bitcoin en el primer trimestre

Tesla vendió parte de su inversión inicial durante el primer trimestre de 2021.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tesla vendió Bitcoin el primer trimestre por un importe de unos 272 millones de dólares. Esto supone una venta parcial. Ya en febrero de 2021, saltó la noticia de que la empresa de Elon Musk invertía en el criptoactivo más importante. La operación se cerró por un valor de unos 1.500 millones de dólares.

La venta redujo la posición de Tesla en un 10%, dijo el director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn. Esta presentación se realizó el lunes 26 de Abril, donde se compartió los resultados trimestrales de la compañía.

La información compartida por parte de la compañía fue la siguiente:

“Año tras año, los impactos positivos del crecimiento del volumen, el crecimiento de los ingresos por créditos regulatorios, la mejora del margen bruto impulsada por las nuevas reducciones de costes de los productos y la venta de Bitcoin (impacto positivo de 101 millones de dólares, neto de deterioros relacionados, en la línea de ‘Reestructuración y Otros’) fueron compensados principalmente por un ASP más bajo, el aumento del SBC, los costes adicionales de la cadena de suministro, las inversiones en I+D y otras partidas. Los costes de cambio del Model S y del Model X impactaron negativamente tanto en el beneficio bruto como en los gastos de I+D”.

Tesla vendió Bitcoin primer trimestre

Kirkhorn dijo en la llamada que Tesla invirtió en bitcoin para obtener rendimiento de su exceso de efectivo en un entorno de bajos tipos de interés.

“No hay muchas oportunidades tradicionales para hacerlo, o al menos que nosotros hayamos encontrado. Sobre todo con rendimientos tan bajos y sin asumir un riesgo adicional o sacrificar la liquidez”. A pesar de la percepción del bitcoin como un activo de riesgo entre la mayoría de los analistas financieros tradicionales.

Tesla seguirá acumulando bitcoin a través de las transacciones de los clientes y hará anuncios relacionados con el bitcoin en el futuro, añadió Kirkhorn. Por lo tanto, se espera que el criptoactivo siga vinculado durante mucho tiempo a la compañía de Elon Musk a pesar de que Tesla vendió Bitcoin durante el primer trimestre.

Puedes compartir tu opinión con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

To Top