Buscando la tranquilidad financiera

Sensorium Galaxy, el metaverso del entretenimiento

Seguimos adelante con el análisis de proyectos de Metaverso. Esta vez le toca el turno a Sensorium Galaxy, el metaverso del entretenimiento. Fundada en 2019 por Mikhail Prokhorov, billonario ruso y anterior dueño del equipo de la NBA los Broklyn Nets, promete revolucionar el mundo del entretenimiento y los festivales de música.

Cuenta con la colaboración de los DJs más famosos del mundo como David Guetta, Steve Aoki o Armin van Buuren, partners inmejorables para la creación de su contenido, así como grandes asociaciones del nivel de Epic Games para garantizar el desarrollo de Sensorium Galaxy con la mayor tecnología de Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada del momento.

Qué es Sensorium Galaxy

Sensorium Galaxy es un espacio interactivo e inmersivo basado en experiencias virtuales de alta calidad, donde los usuarios pueden conectarse entre ellos, acudir a conciertos o a talleres de relajación entre muchas posibilidades.

Este metaverso cuenta de momento con dos mundos: PRISM -dedicado a la música- y MOTION -enfocado al mindfulness- a los que se accede a través de la nave Starship. En 2021 lanzaron una versión beta cerrada permitiendo a los testers explorar estos dos mundos. Se espera su lanzamiento público en 2022.

Sensorium Galaxy el metaverso del entretenimiento

El token SENSO se utilizará para acceder a los conciertos, comprar avatares y mintear NFTs entre otras cosas. Actualmente está desarrollada en Ethereum, aunque va a migrar a una blockchain propia, llamada Wakatta, que estará desarrollada mediante Substrate. Esta red traerá numerosas ventajas, como comisiones más bajas, mayor velocidad y la posibilidad de crear nuevos tipos de NFTs.

Características principales

Starship

La nave es el punto de acceso inicial y el hub central de Sensorium Galaxy que permite a los usuarios moverse entre los distintos mundos del metaverso.

Sensorium Galaxy el metaverso del entretenimiento

Starship es un lugar de reunión donde los usuarios pueden familiarizarse con la mecánica del metaverso, registrarse, crear su avatar y poder contactar con otros usuarios, así como asistir a eventos networking.

PRISM, el mundo de la música

PRISM es el mundo dedicado a la música, al baile y al entretenimiento. Es el mundo al que viajarías para disfrutar de las maravillas creadas por artistas y compañías de entretenimiento de renombre mundial. PRISM eleva el concepto de espectáculo musical a una experiencia imposible de concebir en el mundo real.

Sensorium Galaxy el metaverso del entretenimiento

A medida que los artistas realizan sus actuaciones, el escenario en PRISM puede adaptarse a los ritmos y sonidos. Los usuarios además pueden elegir desde qué punto de vista disfrutar la experiencia, con ubicaciones dentro y fuera del escenario e incluso tienen la posibilidad de poder verlo a través de los ojos del artista.

Ya hay programados 30 conciertos. Los primeros se esperan que ocurran en 2022.

Los artistas estarán representados por un avatar super realista. Para ello, se escanea en 3D el cuerpo completo del artista mediante más de 250 cámaras, después se captura su movimiento mediante un traje especial y 100 cámaras de vídeo y, por último, expertos gráficos realizan la postproducción.

Además, están creando los primeros artistas virtuales del mundo capaces de generar música por si mismos a partir de Inteligencia Artificial, manejando más de 60 géneros de música. En 2021 presentaron a la DJ virtual Kàra Màr en colaboración con Mubert y el artista en 3D Jason Ebeyer, convirtiéndose en el primer artista de IA en lanzar un álbum completo en Spotify.

MOTION, el mundo del mindfulness

MOTION es el mundo que permite asistir a talleres de relajación, sesiones de consciencia plena, asistir a conferencias de figuras espirituales de renombre mundial y otras actividades como pintura, escultura, composición o coreografía.

Sensorium Galaxy el metaverso del entretenimiento

Los usuarios tendrán la opción de liderar su viaje de crecimiento personal solos o con otras personas dentro del metaverso. Como por ejemplo, asistir a una clase de yoga con personas reales con las que podrías interactuar.

Cómo conectar con el metaverso de Sensorium Galaxy

Los usuarios de Sensorium pueden interactuar con su metaverso independientemente de la plataforma que prefieran: desde el móvil (Sensorium Mobile App), ordenador o mediante gafas de realidad virtual. Dependiendo del dispositivo usado se tendrá un grado de inmersión u otro.

Sensorium Galaxy el metaverso del entretenimiento

Artistas destacados

PRISM acogerá las actuaciones de los principales artistas de música electrónica del mundo. Los siguientes artistas ya han confirmado su adhesión al proyecto: David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Armin van Buuren, Carl Cox, Black Coffe, Nina Kraviz, Charlotte de Witte, Eric Prydz, Jean-Michel Jarre.

Ya hay programados 30 conciertos para los próximos tres años, los cuales podrían llegar a una audiencia combinada de cientos de millones de fans que estarán libres de cualquier limitación física para disfrutar de las actuaciones de sus artistas favoritos.

Partners

Sensorium Galaxy cuenta con partners de contenido y de tecnología de muy alto nivel.

Contenido

El metaverso de Sensorium Galaxy se está desarrollando en cooperación con partners de contenido TOP mundiales:

    • High Scream. Es un aclamado estudio creativo y de producción de Londres. Han realizado proyectos para la MTV, la UEFA, Disney, McDonald’s, Puma, etc.

    • ID&T. Son pioneros en entretenimiento y han sido organizadores de los mayores festivales del mundo, como Tomorrowland, Mysteryland y Sensation entre otros.

    • Yann Pissenem. Famoso promotor de la vida nocturna y creador de los aclamados clubs de Ibiza: Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza. Como parte de esta colaboración, la empresa de Yann Pissenem ganadora de distintos premios de entretenimiento “The Night League” (TNL) ayudará a crear experiencias increíbles.

    • H+Creative. Es un estudio de servicios visuales enfocado en el futuro de los medios creativos y ha realizado proyectos para Calvin Klein, Redbull o Kraken entre otros.

Tecnología

La tecnología utilizada para desarrollar los mundos de Sensorium es la más avanzada en Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, proporcionada a través de distintas asociaciones:

    • Epic Games. Sensorium se está construyendo en cooperación con Epic Games utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4 para ofrecer el entorno visual fotorrealista más inmersivo hasta la fecha.

    • Tidal, que ha comprado 7 millones de dólares en tokens SENSO. El servicio de streaming de música y entretenimiento Tidal es propiedad de artistas mundialmente aclamados como Jay-Z, Beyoncé, Calvin Harris y Daft Punk entre otros.

    • Roc Nation. Fundada por Jay-Z, representa a artistas como Alicia Keys, Key Wane y Rihanna.

Wakatta, una blockchain centrada en los NFTs para la industria del entretenimiento

El token SENSO está desarrollado en Ethereum, según el estándar ERC-20. Como consecuencia del reciente aumento de las comisiones de red, el token SENSO va a migrar a una nueva blockchain basada en Substrate (el lenguaje de programación utilizado por Polkadot).

El despliegue de su propio ecosistema Wakatta se espera que ocurra durante el año 2022. Esto proporcionará una mayor velocidad de transacción y mayor capacidad (miles de transacciones por segundo).

Wakatta además traerá al mercado nuevos tipos de NFTs:

    • Actualizable: capaz de mutar con el tiempo. Los artistas pueden hacer uso de estos tokens para usar legítimamente las obras de arte de otros artistas como base para las suyas propias, mientras que los productores originales conservan el control de sus obras.

    • Por tiempo limitado: los organizadores de eventos podrían tokenizar tiques y mejorarlos con configuraciones avanzadas de acceso y caducidad, permitir que los asistentes los intercambien libremente en el mercado secundario o conservarlos como coleccionables con ciertos niveles de rareza.

    • Sin hash: estos tokens facilitan que los emisores guarden los detalles del texto directamente en el contrato inteligente sin la necesidad de escribir una sola línea de código.

Además de los nuevos tipos de NFTs, Wakatta ofrecerá funciones adicionales como la compatibilidad con Ethereum Virtual Machine (EVM), subastas de NFTs, asignaciones de múltiples roles para Aplicaciones Descentralizadas (dApps), incentivos algorítmicos para validadores, etc.

Token Sensorium Galaxy (SENSO)

Utilidad del token SENSO

El equipo de Sensorium ha establecido un valor inicial fijo de 10$ por SENSO dentro de su plataforma para realizar todos los pagos de su metaverso.

El token SENSO se usa para:

    • Comprar entradas para eventos exclusivos, como conciertos, exhibiciones de arte, seminarios de meditación, etc.

    • Mintear tokens no fungibles (NFTs).

    • Comprar nuevos avatares e ítems para customizarlos.

    • Acceso virtual a fiestas y eventos VIP.

    • Comprar espacios virtuales dentro de Sensorium Galaxy como una cabina dentro de la nave Starship o una parcela en uno de sus mundos.

    • Participar de decisiones críticas sobre el proyecto, gracias a una Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

    • Tokens Sociales (en desarrollo): permitiendo a los creadores de contenido monetizar sus experiencias.

 

Proceso de quema y evolución del supply

Para mantener un equilibrio saludable entre la oferta y la demanda, los tokens SENSO se quemarán trimestralmente. La cantidad de tokens quemados será igual a la cantidad de tokens depositados en las cuentas de Sensorium Galaxy.

En su lanzamiento la capitalización total de SENSO era de 7,6B de tokens. En 2021 realizaron la mayor quema de tokens de la historia hasta ese momento. Tras la última quema, el supply se quedó en 700M, de los cuales 500M de tokens se encuentran bloqueados para las ventas de entradas a conciertos y minteado de NFTs.

Dónde comprar SENSO

Puedes encontrar el token SENSO en los siguientes Exchanges centralizados:

Team

El proyecto fue fundado en septiembre de 2019 por Mikhail Prokhorov y tiene su sede principal en Zug (Suiza).

Su equipo está formado principalmente por estas cuatro personas:

    • Sasha Tityanko (Art & Marketing CEO).

    • Ivan Nikitin (Chief Metaverse Officer).

Comunidad de Sensorium Galaxy

Este proyecto cuenta con una comunidad activa en las redes y podrás conocer sus avances a través de distintas vías:

    • A través de su canal oficial de Telegram.

    • También los podrás encontrar en su canal de Youtube.

Conclusiones

Nos parece muy interesante la posibilidad de que un fan, desde cualquier parte del mundo, pueda acudir a un concierto de su artista preferido en un metaverso desarrollado con la mejor tecnología de realidad virtual. Los DJs más conocidos ya se han sumado al proyecto y seguramente otros muchos artistas estén por venir.

Además, cuentan con unos avatares muy llamativos, totalmente personalizables y dotados de IA.

Por todo lo anterior y sumado el futuro desarrollo de su propia blockchain, Wakatta, centrada en los NFTs, nos hace pensar que este proyecto podría tener un gran futuro.

Y tú… ¿qué piensas del metaverso creado por Sensorium Galaxy? ¿Crees que sus conciertos podrán tener una gran adopción? ¿Te gustaría asistir a una de estas experiencias?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.9/5 - (135 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Cómo hacer staking de HBAR con Ledger

Next Post

Qué es un Smart Contract

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter