Buscando la tranquilidad financiera

SaucerSwap: DEX en Hedera

SaucerSwap es el primer DEX descentralizado de la red Hedera, que ofrece a sus usuarios un conjunto completo de servicios DeFi.

Los intercambios digitales (DEX) son la puerta de entrada a DeFi, ya que desbloquean las oportunidades de participación en las finanzas descentralizadas actuando como mercados donde las personas u organizaciones pueden comprar o intercambiar activos digitales, como criptomonedas o tokens no fungibles (NFT), de una manera no custodial, lo que significa que no hay necesidad de intermediarios para facilitar la transferencia y custodia de fondos.

Para que una DEX proporcione el máximo beneficio a los usuarios, debe ofrecer una gama de instrumentos financieros y, al mismo tiempo, garantizar que las transacciones que tienen lugar en la bolsa sean transparentes, seguras, de alto rendimiento y no impongan una estructura de comisiones que inhiba la participación.

Qué es SaucerSwap

SaucerSwap es un fork de Uniswap v2 -un sistema en cadena de contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum- que aprovecha el Hedera Smart Contract Service (HSCS) para incluir la integración de contratos inteligentes Solidity con el Hedera Token Service (HTS). 

Estos contratos inteligentes implementan un protocolo de creador de mercado automatizado (AMM) basado en la fórmula de producto constante

SaucerSwap difiere de Uniswap v2 en muchos aspectos fundamentales. Por ejemplo, la red Ethereum utiliza los estándares ERC-20 y ERC-721 para las operaciones con tokens, lo que significa que los tokens son en sí mismos contratos.

En Hedera, sin embargo, las operaciones con fichas se realizan en HTS. Esto es posible gracias a las recientes actualizaciones de HSCS que permiten a los contratos inteligentes utilizar HTS a través de precompilaciones EVM. Hay que decir que, aunque siempre ha sido posible crear una DEX en Hedera utilizando el estándar ERC-20, la red puede ahora soportar completamente tokens creados y controlados a través de HTS, lo que representa la novedad de SaucerSwap. Este es un factor diferenciador significativo, ya que SaucerSwap está posicionada para aprovechar las estructuras de tarifas consistentes y predecibles de la red para las operaciones con tokens.

¡No se han encontrado publicaciones!

Características de SaucerSwap

Estandar HTS

A diferencia de los tokens ERC-20, que son contratos inteligentes, los tokens HTS operan como entidades nativas. Estos tokens ofrecen un alto rendimiento, tarifas bajas, configuraciones de cumplimiento y programabilidad nativa en la cadena mediante llamadas a la API para intercambios atómicos y configuración de tarifas personalizadas.

Rentabilidad

SaucerSwap aprovecha la estructura de tarifas bajas y denominadas en USD de Hedera para proporcionar transacciones rentables. Esto es especialmente ventajoso durante los períodos de mayor utilización de la red, ya que evita las tarifas de gas prohibitivas típicas de la interacción con dApps en otras redes de capa 1.

Rendimiento

Las transacciones en SaucerSwap se completan en 3-5 segundos. Estos rápidos tiempos de transacción optimizan la UX y ayudan a minimizar el deslizamiento en la ejecución de operaciones.

Resistencia a MEV

El algoritmo de consenso hashgraph, que utiliza un gossip protocol y cirtual voting, anula la amenaza del Valor Extraíble Máximo (MEV). Esto garantiza una ordenación justa de las transacciones y anula los riesgos de ejecución anticipada.

Iniciativa de recompensa en función de la liquidez (LARI)

Rsta función incentiva a los LP ajustando las recompensas a la eficiencia de la liquidez proporcionada. Las recompensas pueden distribuirse en HBAR y/o en cualquier ficha HTS.

Facilidad de uso

SaucerSwap ofrece una aplicación web intuitiva que incorpora estrategias de volatilidad para agilizar la provisión de liquidez, análisis centrados en el usuario y mucho más.

Apoyo de la Fundación HBAR

Con el respaldo de la Fundación HBAR, SaucerSwap tiene como objetivo la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo.

Mejora del rendimiento

Una característica única es la envoltura HBAR de rendimiento, que crea recompensas adicionales para los participantes del protocolo.

Mecanismo de cambio de comisiones

Una sexta parte de todas las comisiones de intercambio se destinan a la recompra de tokens SAUCE, con el objetivo de mejorar su utilidad dentro del ecosistema.

SaucerSwap Labs

La compañía de responsabilidad limitada de Florida que desarrolló el Protocolo SaucerSwap, junto con la Interfaz.

SaucerSwap Interface

Una interfaz de usuario alojada en la web que permite interactuar fácilmente con el protocolo SaucerSwap. La interfaz es una de las muchas formas de interactuar con el protocolo SaucerSwap.

SaucerSwap DAO

La organización autónoma descentralizada (DAO) de SaucerSwap desempeña un papel vital en el gobierno de ciertos aspectos del protocolo SaucerSwap, en particular los relacionados con la asignación de tokens de gobernanza (SAUCE), las actualizaciones del protocolo y las decisiones relativas al desarrollo y el ecosistema del protocolo.

La DAO de SaucerSwap, a través de la toma de decisiones colectiva de los miembros de su comunidad que poseen tokens SAUCE, influye y guía el desarrollo y la gobernanza del protocolo.

Las principales funciones de gobierno de la DAO de SaucerSwap incluyen la votación de propuestas relacionadas con actualizaciones del protocolo, cambios en los parámetros del protocolo, alineación de incentivos y otras decisiones importantes que afectan al ecosistema de SaucerSwap. Los miembros de la comunidad pueden presentar y votar propuestas que, si se aprueban, se ejecutan de acuerdo con las normas de gobierno de la DAO.

Suscríbete a nuestra Newsletter

SaucerSwap Protocol

El protocolo SaucerSwap es un sistema P2P diseñado para el intercambio de criptomonedas, concretamente tokens HBAR y HTS. Prioriza la resistencia a la censura, la seguridad y la autocustodia, y funciona sin necesidad de intermediarios de confianza que puedan restringir selectivamente el acceso.

SaucerSwap se integra con el Hedera Token Service (HTS), lo que se consigue modificando los contratos inteligentes Uniswap para que interactúen con el Hedera Smart Contract Service (HSCS) a través de precompilaciones EVM. Esto permite un rendimiento rápido, tiempos de transacción rápidos y una estructura de tarifas de bajo coste denominada en dólares estadounidenses. La arquitectura de Hedera también garantiza un orden justo de las transacciones en SaucerSwap, lo que anula la posibilidad de ataques MEV vistos en protocolos basados en Ethereum como Uniswap.

Comunidades

SaucerSwap (SAUCE) cuenta con una comunidad activa en la redes y podrás conocer sus avances a través de varias vías diferentes:

Conclusiones

SaucerSwap ha aprovechado muy bien la baja estructura de fees de red de Hedera, ya que las tarifas de transacción en otras redes pueden cobrar tarifas muy altas (como en Ethereum), que pueden ser prohibitivas para el volumen de transacciones en el exchange. 

Las fees de Hedera son mínimas, menos de 0,01 USD por transacción, y la red puede soportar volúmenes de más de 10.000 TPS/transacciones por segundo, lo que es esencial para apoyar la DEX a medida que se amplía.

Los servicios específicos que SaucerSwap está aprovechando incluyen el Hedera Token Service (HTS) y el Smart Contract Service (HSCS).

La red Hedera, que utiliza el algoritmo hashgraph, no tiene mempool. ¿Por qué es importante para la equidad? En las cadenas de bloques tradicionales, un mempool actúa como una reserva temporal para las transacciones de la red mientras esperan a ser procesadas y añadidas a un bloque. Esto invita al front running, donde algunas transacciones pueden ser empujadas a la parte delantera de esta reserva, adelantándose a otras operaciones y poniendo en peligro la equidad del orden de las transacciones. En Hedera, no hay amenaza de front running, ya que no hay bloques implicados, y se garantiza que cada transacción en la red se ordena de forma justa.

Y tú…¿Conocías SaucerSwap? ¿Conoces el ecosistema de Hedera?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

 

Únete a nuestra comunidad

4.5/5 - (10 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

¿Cómo recuperar tu Frase Semilla (Seed)? Alternativas al servicio de recuperación de Ledger

Next Post

HeliSwap: swaps entre ERC20s y HBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter