Buscando la tranquilidad financiera

Rug Pull

Un Rug Pull o un “tirón de alfombra” es una maniobra maliciosa en la industria de las criptomonedas donde los desarrolladores de criptomonedas abandonan un proyecto y huyen con los fondos de los inversores. Los tirones de alfombras generalmente ocurren en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), especialmente en intercambios descentralizados (DEX), donde las personas malintencionadas crean un token, lo enumeran en un DEX y luego lo combinan con una criptomoneda líder como Ethereum.

Una vez que una cantidad significativa de inversores desprevenidos intercambian su ETH por el token listado, los creadores retiran todo del fondo de liquidez, lo que lleva el precio de la moneda a cero. Los creadores de la moneda pueden incluso crear un revuelo temporal alrededor de Telegram, Twitter y otras plataformas de redes sociales e inicialmente inyectar una cantidad sustancial de liquidez en su grupo para cultivar la confianza de los inversores.

Los Rug Pull prosperan en los DEX porque estos tipos de intercambios permiten a los usuarios enumerar tokens de forma gratuita y sin auditoría, a diferencia de los intercambios de criptomonedas centralizados. Además, crear tokens en protocolos de cadena de bloques de código abierto como Ethereum es fácil y gratuito. Los actores malintencionados utilizan estos dos factores para su beneficio.

Tenga en cuenta que los DEX como Uniswap determinan algorítmicamente los precios de los tokens en un grupo según los saldos disponibles. Para asegurarse de no ser víctima de un Rug Pull, verifique la liquidez en un grupo. Sin embargo, este es solo el primer paso. También debe verificar si hay un bloqueo en el grupo de tokens. La mayoría de los proyectos de renombre bloquean la liquidez mancomunada durante un período determinado.

Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter