Buscando la tranquilidad financiera

RoboSats: Comprar Bitcoin P2P sin KYC

Siempre que hacemos una review de alguna plataforma para comprar Bitcoin sin KYC, el hilo se convierte en uno de los más visitados automáticamente. Ya en el pasado hablamos de apps como Relai, Peach Bitcoin o Hodl Hodl, entre otros.

Es el turno de RoboSats, donde podrás comprar Bitcoin P2P sin KYC, sin aportar datos personales por otras monedas, normalmente fiat.

Qué es RoboSats

RoboSats es una web sencilla y privada para intercambiar bitcoin por monedas fiduciarias. Robosats simplifica la experiencia de usuario P2P y utiliza lightning hold invoices para minimizar los requisitos de custodia y confianza. 

Los avatares robóticos generados de forma determinista ayudan a los usuarios a respetar las mejores prácticas de privacidad.

Caracterizado por ser open-source para la compra y venta de sats utilizando la red Lightning, no requiere ningún tipo de información de registro, es accesible a través del navegador Tor o una aplicación Android y te permite obtener sats directamente en tu wallet. 

Debido a que RoboSats es nativo de la Red Lightning, las operaciones se pueden completar en tan sólo 5 minutos (si ambos peers están en línea al mismo tiempo) y por tarifas increíblemente bajas.

Cómo funciona RoboSats

Las características principales de RoboSats son las siguientes:

  1. Privacidad extrema y facilidad de uso: Mientras que la mayoría de los intercambios te obligan a crear una cuenta, y luego “verificarte” con requisitos KYC invasivos de privacidad que a menudo tardan días, RoboSats es un soplo de aire fresco.
  2. Centrado en la privacidad: tu avatar robot se genera de forma determinista, sin necesidad de registro.
  3. Seguro: simplemente bloquea una factura hodl relámpago y demuestra que eres real y comprometido.
  4. Sin recopilación de datos: Su comunicación con su par está encriptada PGP, sólo usted puede leerla.
  5. Rapidez en Lightning: el comercio soberano promedio termina en ~ 8 minutos. Más rápido que la confirmación de un solo bloque.
  6. Escrow garantizado: su par está siempre comprometido y no puede huir con los fondos.
  7. Fuerte sistema de incentivos: los intentos de engaño se penalizan con el recorte de la Sats en el bono de fidelidad.
  8. Guías y tutoriales en vídeo disponibles.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Fees

RoboSats cobra una comisión del 0,2% del importe total de la operación; esta comisión se distribuye entre el emisor y el receptor de la orden, que pagan el 0,025% y el 0,175%, respectivamente.

Las comisiones de la plataforma se resumen en la siguiente tabla para destacar que el porcentaje de la comisión depende de si usted realiza o recibe la orden:

Side Maker Taker
Buyer
0.025%
0.175%
Seller
0.025%
0.175%

Nota: Es posible que se incurra en comisiones externas, como las comisiones de enrutamiento de Lightning Network y las comisiones de transacción en cadena.

Privacidad en RoboSats

RoboSats es absolutamente privado por defecto. 

Los cuatro ingredientes principales son:

  1. No es necesario registro. Con un solo clic generarás un avatar de robot: eso es todo lo que necesitas. Como no se necesita correo electrónico, teléfono, nombre de usuario ni ninguna otra información del usuario, no hay forma posible de cometer un error y doxxarse. Tus avatares robot no pueden vincularse a ti.
  2. Comunicación cifrada PGP auditable. Cada robot tiene un par de claves PGP para cifrar la comunicación de extremo a extremo. RoboSats hace que sea muy fácil para ti exportar tus claves y verificar por ti mismo que tu comunicación es privada con cualquier otra aplicación de terceros que implemente el estándar OpenPGP.
  3. Sólo Red Tor. Su ubicación o dirección IP nunca es conocida por el nodo o sus compañeros de comercio.
  4. Una identidad -> una operación. Puede (y se le aconseja) operar con una identidad diferente cada vez. Es cómodo y fácil. Ninguna otra bolsa tiene esta característica y es fundamental para la privacidad. En RoboSats no hay forma de que los observadores sepan que el mismo usuario ha realizado varias operaciones si ha utilizado diferentes avatares de robot.
robosats privacy

La combinación de estas características hace que el comercio en RoboSats sea lo más privado posible

Comunidades y soporte

RoboSats cuenta con una comunidad muy activa en la redes y podrás conocer sus avances a través de varias vías diferentes:

Conclusiones

Todo el tiempo dedicado a cuidar tu privacidad, es sencillamente, el camino a seguir. Recuerda que no estás ocultando nada, simplemente te estas protegiendo de cualquier seguimiento de un externo. Es por ello que RoboSats tiene sentido, y da cabida a un larga demanda del mercado que lleva reclamando plataforams de ese tipo durante años.

Su filosofía open-source también nos convence y creemos que es una herramienta a la que debes dedicarle tu tiempo y descubrir lo que te ofrece.

Y tú…¿conocías RoboSats?…¿Haz hecho alguna vez operaciones P2P en Bitcoin? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.8/5 - (5 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Blockstream Jade: Bitcoin Wallet

Next Post

Spendl: Tarjeta para pagar con Bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter