Connect with us

Hi, what are you looking for?

Resumen

Resumen mensual Octubre 2021

Octubre de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de cara a futuro.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Comenzamos con el resumen mensual de Octubre de 2021, haciendo balance de las inversiones realizadas, proyectos en seguimiento y estrategias a futuro. El proyecto sigue creciendo en tráfico orgánico de manera sólida y progresiva. Lo resumimos en números a continuación:

  • La comunidad de Telegram es muy importante para nosotros y ya está por encima de los 1544 usuarios.
  • Twitter ya cuenta con más de 368 seguidores.
  • El lanzamiento de Farmity fue un éxito durante el mes de Septiembre y Octubre ha sido su primer mes operativo. Ya son 23 personas en la comunidad privada de Farming.
  • La comunidad de Linkedin ha supuesto una exposición pública y un mayor alcance del proyecto, superando los 276 seguidores en la red. Esta red crece más lento pero con paso firme.

Octubre ha sido un mes donde hemos conseguido lanzasr y poner en marcha el proyecto de Farmity. Ademas, contar ya con el fondo de emergencia en otra moneda fiat nos pemite ejecutar nuevas operaciones de compra a largo plazo. En lo que conlleva a la adaptación, seguimos adaptándonos a esta nueva cultura de trabajo y lenguaje. Desde que nos mudamos, hemos intentado tener el proyecto activo, como siempre, generando contenido de calidad y de interés.

Contenido

Durante el mes de Octubre, SMAI ha publicado varios post muy interesantes y seguimos ofreciendo mucha información contrastada, que al final es lo más relevante. Seguimos trabajando en nuevos acuerdos con diferentes plataformas para ofrecer ventajas en nuestra web. Pronto saldrán noticias de nuevos partners con los que estamos trabajando.

Este mes hemos publicado 4 post, además de este resumen del mes. Los temas han sido variados, puedes consultarlos a continuación:

Como veis, Octubre ha tenido algo menos de contenido de lo habitual debido al trabajo realizado con Farmity. Como siempre, sigue firme la colaboración con el proyecto Hispanic Traders Community (HTC) donde colaboramos en el área de Criptomonedas generando webinars y nuevo contenido de calidad.

Movimientos y nuevas inversiones

En el mes de Octubre, nuestro nivel de ingresos siguen estables y no han variado mucho en relación a los meses anteriores y esperamos que se mantengan igual de estables en los próximos meses.

De nuevo, hemos tenido tiempo para analizar nuevos proyectos que tenemos en el foco y que tenemos en mente o que seguimos muy muy de cerca:

  • Celo (CELO)
  • Elrond (EGLD)
  • Near Protocol (NEAR)
  • Boson Protocol (BOSON)
  • Bloktopia (BLOK)

El Market Cap se recupero durante el mes de octubre después de la gran corrección de julio. Octubre cierra con una capitalización de 2.61T, y con un minimo de 1.93T. Ethereum (ETH) cierra el mes en un valor de $4.309, alcanzando su ATH el 29 de Octubre con un precio de $4.455. Bitcoin (BTC), que bajó bastante desde su anterior ATH en $64.863,10, ha vuelto a alcanzar un nuevo ATH el 20 de Octubre con un precio de $66.930 y ha cerrado con un precio de $61.559.

Seguimos creyendo que aún queda algo de recorrido en la subida del mercado cripto antes de que lleve el bear market.

Capacidad de ahorro

En Octubre, la capacidad de ahorro ha bajado un 1,2% con respecto a la de Septiembre y el nivel de ingresos durante el mes de Octubre ha crecido un 8,44% con respecto a Septiembre.

Los gastos más importantes del mes de Octubre (siempre porcentajes sobre el total de gastos) han sido los siguientes:

  • 46,82% – Vivienda y asociados: El alquiler es el gasto más importante del mes, como suele ser habitual, junto con el parking.
  • 36,41% – Seguros y gastos básicos: Aquí se incluyen todas las compras de productos básicos además de las facturas de luz, agua, gas e internet.
  • 16,76% – Otros: Este mes hemos tenido gastos relacionados con la nueva vivienda que siguen siendo excepcionales pero obligados.

Todo esto hace que la capacidad de ahorro en Octubre haya sido del 62,3%. Esta cifra está por encima de la media anual y seguimos contentos con lo que estamos consiguiendo. Siguen siendo cifras de ahorro importantes que nos permiten afrontar los próximos meses con mayor tranquilidad.

Seguimiento y objetivos

Como siempre, mantenemos nuestra estrategia a largo plazo para todos los componentes de nuestra cartera. Nuestros objetivos siguen inmutables, no se han modificado en ningún momento, a pesar de ser un año nefasto, somos positivos y mantenemos nuestras posiciones en este 2021.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no tenemos una cifra en mente, pero sabemos que si mantenemos ese porcentaje de ahorro y gran parte la reinvertimos, conseguiremos la “tranquilidad financiera” que estamos buscando.

Los objetivos siguen intactos, y cada vez mas cerca de cumplir la meta de llegar a poder obtener rendimientos del capital de manera pasiva para poder alcanzar la estabilidad que estamos buscando económicamente como pareja.

Conclusiones

El resumen de Octubre de 2021 ha servido para lanzar uno de los proyectos que teníamos en mente realizar. Farmity es, desde el mes de Octubre, una realidad y la idea es seguir haciendo crecer la comunidad.

Octubre, como siempre, volverá a traer su newsletter mensual, con un resumen de todo lo acontecido durante el mes. Como bien sabéis, es opcional y podréis compartir vuestro email personal para dicho uso.

Seguimos convencidos de nuestra estrategia de ahorro e inversión mes a mes, e intentaremos seguir llevándolo a cabo durante los próximos meses.

Y tú… ¿Cómo ves los próximos meses en el mercado cripto? ¿Crees que nos iremos «to the moon» o nos quedaremos lateral un buen tiempo?…Cuéntanos qué piensas a través de nuestras redes.

Puedes compartir tus respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.7/5 - (19 votos)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

El proyecto de Velas significa "Virtual Expanding Learning Autonomous System". Se lanzó en el año 2019 para resolver los problemas de escalabilidad que tienen...

NFT

My Defi Pet es un juego de mascotas virtuales que combina los conceptos de DeFi (finanzas descentralizadas) y NFTs. El juego consiste en coleccionar,...

DeFi

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

DeFi

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

CeFi

BlockFi es una de las plataformas centralizadas más importantes del criptomundo.

DeFi

pital que deposites en protocolos DeFi. Se puede decir que para entrar en el mundo blockchain, se necesitan entidades centralizadas, como los exchanges.

DeFi

PancakeSwap es un exchange descentralizado (DEX) que se lanzó en la blockchain de Binance (BSC). El exchange es un Automated Market Maker (AMM) y...