Connect with us

Hi, what are you looking for?

Resumen

Resumen mensual Mayo 2021

Comenzamos el resumen de Mayo de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de cara a futuro.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Comenzamos con el resumen mensual de Mayo de 2021, haciendo balance de las inversiones realizadas, proyectos en seguimiento y estrategias a futuro. El proyecto sigue creciendo en tráfico orgánico de manera sólida y progresiva. Lo resumimos en números a continuación:

  • La comunidad de Telegram es muy importante para nosotros y ya está por encima de los 1000 usuarios.
  • Twitter parece que empieza a despertar superando los 262 seguidores.
  • Por otro lado, se ha reactivado la sección de podcast, donde ya cuenta con hasta nueve episodios. Gracias a la colaboración con ALLZ, estamos creando nuevo contenido en la sección de Podcast.
  • La comunidad de Linkedin ha supuesto una exposición pública y un mayor alcance del proyecto, superando los 213 seguidores en la red.

Mayo ha sido el mes del punto de inflexión para nosotros. Es el mes del inicio del cambio. Pat ha perdido el empleo después de atravesar épocas de ERTEs y EREs y Jota ha solicitado una excedencia temporal. En la sección de Seguimientos y objetivos os damos más detalles del porqué de esta decisión.

Contenido

Durante el mes de Mayo, hemos cumplido un año, el proyecto sigue en pie y a pleno rendimiento. Seguimos trabajando en nuevos acuerdos con diferentes plataformas para ofrecer ventajas en nuestra web.

Hemos hablado de Localcryptos, un exchange DEX sin custodia. También hemos analizado Curve, un DeFi para stablecoins con un potencial enorme. Entrando de lleno en los marketplaces de NFTs, hemos investigado a fondo el proyecto de Enjin Coin, una plataforma descentralizada enfocada al gaming y a los NFTs. Continuando la categoría de NFTs, hemos analizado en detalle la red de Theta Network, una blockchain enfocada el video streaming. Por último, se ha analizado el proyecto de Fantom, una blockchain alternativa basada en DAG.

Como veis, Mayo ha sido un mes con mucho contenido y muy variado. Además, sigue firme la colaboración con el proyecto Hispanic Traders Community (HTC) donde colaboramos en el área de Criptomonedas como expertos.

Movimientos y nuevas inversiones

En el mes de Mayo, nuestro nivel de ingresos se ha visto mermado por los cambios laborales ya comentados al inicio. Pat ha recibido su finiquito por despido y Jota el suyo por excedencia. Nada fuera de lo excepcional ni de lo esperado.

Mayo ha servido para descubrir nuevos proyectos que nos sirven de análisis previo a los movimientos que se vienen en las próximas semanas / meses. Hemos listado a continuación varios proyectos, a los que llevamos dándole seguimiento y a los que le vemos un gran potencial:

El Market Cap superó la barrera de 2T, llegando hasta un máximo de 2.5T. Ethereum (ETH) ha llegado a su máximo histórico este mes tocando los $4.362 y Bitcoin (BTC) bajó bastante desde su ATH el 14 de abril cuando llegó hasta los $64.863,10.

El mercado sufrió una gran corrección a mediados de mayo, aunque creemos que todavía queda algo de bull run en el mercado cripto. Estaremos atentos a cómo se desarrollan los próximos meses, claves para ver una posible adopción con fundamentales positivos a la vuelta de la esquina.

Capacidad de ahorro

En Mayo, la capacidad de ahorro ha subido un 4,65% con respecto a la de Abril y el nivel de ingresos durante el mes de Mayo ha subido un 7,75% con respecto a Abril debido a los finiquitos que incluyen vacaciones no disfrutadas.

Los gastos más importantes del mes de Mayo (siempre porcentajes sobre el total de gastos) han sido los siguientes:

  • 49,37% – Alquiler: El alquiler es el gasto más importante del mes, como suele ser habitual.
  • 33,20% – Gastos básicos: Aquí se incluyen todas las compras de productos básicos además de las facturas de luz, agua, gas e internet.
  • 17,41% – Otros: Este mes hemos tenido gastos relacionados con la preparación de una mudanza internacional.

Todo esto hace que la capacidad de ahorro en Mayo haya sido del 72,59%. Esta cifra está por encima de la media anual y seguimos contentos con lo que estamos consiguiendo. Siguen siendo cifras de ahorro importantes que nos permiten afrontar los próximos meses con mayor tranquilidad de cara a los cambios inminentes.

Seguimiento y objetivos

Como siempre, mantenemos nuestra estrategia a largo plazo para todos los componentes de nuestra cartera. Nuestros objetivos siguen inmutables, no se han modificado en ningún momento, a pesar de ser un año nefasto, somos positivos y mantenemos nuestras posiciones en este 2021.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no tenemos una cifra en mente, pero sabemos que si mantenemos ese porcentaje de ahorro y gran parte la reinvertimos, conseguiremos la “tranquilidad financiera” que estamos buscando.

Por fin podemos confirmaros que se avecina un cambio laboral, el cual implica una mudanza internacional. Asi que, hacemos las maletas y nos vamos. No es una decisión sencilla, dejar todo aquí, pero creemos que es el momento de hacerlo (sin hipoteca ni niños). Evidentemente, la situación del COVID ha desestabilizado el mercado laboral y nos ha hecho pensar.

Conclusiones

El resumen de Mayo de 2021 ya es un punto de inflexión y el proyecto se encuentra en pleno momento de expansión. Los porcentajes de ahorro se mantienen estables y confíamos que puedan subir en los próximos meses, dependiendo de el nivel de gastos que vayamos a tener, principalmente.

Seguimos muy contentos con nuestra comunidad de Telegram. La web sigue creciendo en contenido de calidad y seguimos muy motivados con la misma. Mayo volverá a traer su newsletter mensual, con un resumen de todo lo acontecido durante el mes. Como bien sabéis, es opcional y podréis compartir vuestro email personal para dicho uso.

Seguimos convencidos de nuestra estrategia de ahorro e inversión mes a mes, e intentaremos seguir llevándolo a cabo durante los próximos meses.

Y tú… ¿Cómo estás afrontando esta corrección del mercado cripto? ¿Crees que puede seguir alcista durante más tiempo?…Cuéntanos qué piensas a través de nuestras redes.

Puedes compartir tus respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...