Sin Miedo a Invertir

Resumen

Resumen mensual Abril 2021

Comenzamos el resumen de Abril de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de cara a futuro.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Comenzamos con el resumen mensual de Abril de 2021, haciendo balance de las inversiones realizadas, proyectos en seguimiento y estrategias a futuro. El proyecto cumple a finales del mes de Abril el primer año de vida y sigue creciendo en tráfico orgánico de manera sólida y progresiva. Lo resumimos en números a continuación:

  • La comunidad de Telegram es muy importante para nosotros y ya está por encima de los 930 usuarios.
  • Twitter parece que empieza a despertar superando los 222 seguidores.
  • Por otro lado, se ha reactivado la sección de podcast, donde ya cuenta con el segundo episodio. Sabemos que muchos de los miembros de la comunidad prefieren esta manera de divulgar la información.
  • La comunidad de Linkedin ha supuesto una exposición pública y un mayor alcance del proyecto, superando los 180 seguidores en la red.

Abril ha sido un mes importante para nosotros. Ha sido un mes de transición. A nivel personal, seguimos prácticamente igual, Jota sigue trabajando como siempre y Pat sigue ilusionada y formándose para el siguiente paso y pensando en grandes cambios profesionales.

Contenido

Durante el mes de Abril, hemos asentado la versión 2.0 de nuestro proyecto y se sigue trabajando en nuevos acuerdos con diferentes proyectos para ofrecer ventajas en nuestra web.

Hemos hablado de MetaMask y cómo funciona. Relacionado con este tema, también se ha explicado cómo conectar la red de Binance Smart Chain (BSC) a MetaMask. También hemos traído a SMAI una review de Ethernity Chain sobre NFTs autenticados. También hemos creado un post sobre Binance Activities y Staking de Ethereum 2.0. Hablando de fiscalidad, hemos creado un post sobre fiscalidad cripto en otro países. Por último, se ha revisado en profundidad el exchange DEX Bisq, para comprar y venta de Bitcoin de manera descentralizada.

Como veis, Abril ha sido un mes con mucho contenido y muy variado. Además, sigue firme la colaboración con el proyecto Hispanic Traders Community (HTC) donde colaboramos en el área de Criptomonedas como expertos.

Movimientos y nuevas inversiones

Durante el mes de Abril, seguimos con el mismo nivel de ingresos que el mes pasado. En ese sentido, no tenemos ninguna novedad, aunque si que hemos aumentado el nivel de gasto levemente debido a una pequeña paga por matrimonio.

Abril ha sido un mes de análisis previo a los movimientos que se vienen en las próximas semanas / meses. Hemos listado casi los mismos proyectos que comentamos en Marzo añadiendo alguno más. Llevamos dándole seguimiento durante un tiempo y le vemos un gran potencial:

  • Theta Network (THETA).
  • Fantom (FTM).
  • Swissborg (CHSB).
  • Kusama (KSM).

El Market Cap superó la barrera de 2T, llegando hasta un máximo de 2.25T. Ethereum (ETH) ha llegado a su máximo histórico este mes tocando los $2.642 y Bitcoin (BTC) también ha llegado a registrar un nuevo máximo histórico (ATH o All time high) llegando hasta los $64.863,10.

Capacidad de ahorro

En Abril, la capacidad de ahorro ha subido un 11,36% con respecto a la de Marzo y el nivel de ingresos durante el mes de Abril ha subido un 40,91% con respecto a Marzo debido a una paga extra adicional.

Los gastos más importantes del mes de Abril (siempre porcentajes sobre el total de gastos) han sido los siguientes:

  • 45,77% – Alquiler: El alquiler es el gasto más importante del mes, como suele ser habitual.
  • 24,87% – Gastos básicos: Aquí se incluyen todas las compras de productos básicos además de las facturas de luz, agua, gas e internet.
  • 29,34% – Otros: Este mes hemos tenido gastos debido principalmente a temas médicos.

Todo esto hace que la capacidad de ahorro en Abril haya sido del 68,14%. Esta cifra sigue en la media anual y seguimos contentos con lo que estamos consiguiendo. Este mes tenemos más gastos en la categoría “Otros” pero que eran totalmente necesarios. Siguen siendo cifras de ahorro importantes que nos permiten afrontar los próximos meses con mayor tranquilidad.

Seguimiento y objetivos

Como siempre, mantenemos nuestra estrategia a largo plazo para todos los componentes de nuestra cartera. Nuestros objetivos siguen inmutables, no se han modificado en ningún momento y, a pesar de ser un año nefasto, somos positivos y mantenemos nuestras posiciones en este 2021.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no tenemos una cifra en mente, pero sabemos que si mantenemos ese porcentaje de ahorro y gran parte la reinvertimos, conseguiremos la “tranquilidad financiera” que estamos buscando.

Llevamos un tiempo pensando en un posible cambio laboral del que llevamos ya hablando unos meses. La situación del COVID ha desestabilizado el mercado laboral, por lo que, nos planteamos firmemente un cambio y seguimos avanzando más sobre el tema laboral. Daremos más datos en los próximos meses, cuando tengamos datos reales para poder compartir.

Conclusiones

El resumen de Abril de 2021 ya es un punto de inflexión y el proyecto se encuentra en pleno momento de expansión. Los porcentajes de ahorro se mantienen estables y confíamos que puedan subir en los próximos meses.

Seguimos muy contentos con nuestra comunidad de Telegram. La web sigue creciendo en contenido de calidad y seguimos muy motivados con la misma. Abril volverá a traer su newsletter mensual, con un resumen de todo lo acontecido durante el mes. Como bien sabéis, es opcional y podréis compartir vuestro email personal para dicho uso.

Seguimos convencidos de nuestra estrategia de ahorro e inversión mes a mes, e intentaremos seguir llevándolo a cabo durante los próximos meses.

Y tú… ¿Cómo estás afrontando este inicio de bull run? ¿Cómo veis la evolución de la vacuna tras los tres primeros meses del año?..¿Cómo veis la última subida del mercado cripto? Cuéntanos cómo ves los diferentes mercados durante los próximos meses.

Puedes compartir tus respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visitados

To Top