Connect with us

Hi, what are you looking for?

Resumen

Resumen de Septiembre 2020

Comenzamos el resumen de Septiembre de 2020, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de cara a futuro.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Introducción

Comenzamos con el resumen mensual de septiembre 2020, haciendo balance de las inversiones realizadas, proyectos en seguimiento y estrategias a futuro. El proyecto tras 5 meses, comienza a asentarse y ya no estamos tan de estreno. La web de Sin Miedo a Invertir se lanzó a finales de abril de 2020 y sigue afianzando su comunidad, especialmente en Telegram, parece que Twitter cuesta bastante más. Tras el típico “apagón digital” veraniego durante el periodo de vacaciones, este mes nos han visitado 1000 usuarios nuevos más y es el mes con mas usuarios nuevos por nuestra web.

Septiembre ha sido un mes de vacaciones para nosotros y para otros muchos que han esperado hasta el último momento para escaparse de la pandemia. Se sigue hablando de las prórrogas de los ERTEs y por fin se ha aprobado una ley de Teletrabajo en España…algo impensable hace unos meses.

Si decíamos en Agosto que estábamos entrando en una segunda ola, en septiembre estamos en la cabeza de nuevos casos y contagios en Europa. Nosotros que vivimos en la capital estamos ya afectados por este segundo “confinamiento” y seguimos intentando sacar energía y fuerzas para seguir con nuestra vida de la forma más natural posible.

Además, durante el mes de septiembre, hemos publicado una review muy esperada y bien acogida sobre IOTA, otro post sobre la regla del 4% y principios de esta semana publicábamos la review sobre el modelo 720 en torno a la fiscalidad de bienes y derechos en el extranjero.

Movimientos

Durante el mes de Septiembre, hemos conseguido recuperar parcialmente los ingresos debido a la subida del ERTE de Pat del 50% al 75%, algo que nos ha dado oxígeno para seguir con nuestros niveles habituales de gasto y de ahorro.

Por otra parte, Pat sigue con problemas para cobrar los ERTEs de algunos meses sueltos, como es el caso de julio y agosto. Todo pinta a que volverá a estar fuera de los ERTE a partir de 2021, pero eso ahora mismo se ve tan lejano que no queremos ni pensar y ni planificar mucho más allá de esa fecha laboralmente hablando.

Nuevas inversiones

Finalmente, hemos conseguido el reembolso parcial de las inversiones que realizamos en coleccionables a través de Correos de Austria. Seguimos peleando la parte que nos queda pero no tenemos mucha esperanza puesto que Paypal parece ya haber cerrado el caso y no nos atienden por teléfono debido a la situación actual por COVID-19.

Además, hemos seguido comprando más Hedera (HBAR) durante los últimos días de Septiembre, ya que ha seguido bajando durante todo el mes. Ésta última corrección que ha realizado llegando a un precio de 0.031$ aproximadamente, nos ha permitido encontrar otro muy buen punto de entrada. Asi que, como ya véis, seguímos confiando fuertemente en el proyecto y ya tenemos casi oficial la introducción de HBAR en Kraken, uno de los mayores exchanges que existen.

Seguimos pendiente de encontrar buen punto de compra para Ethereum (ETH) ya que, esperamos una bajada importante por la burbuja de las DeFi este verano.

Nos perdimos el Airdrop que soltó Uniswap (probablemente el DEX más importante y con más capital) que rozó los 1300$ en el momento de su lanzamiento. La razón, no habíamos operado previamente en la plataforma a fecha 1 de septiembre y era el único requisito.

Como siempre comentamos, no efectuamos ninguna venta de los activos o criptoactivos que tenemos invertidos. Somos inversores a largo plazo y la idea es siempre aumentar la cartera y no disminuirla salvo caso muy excepcional.

El Market Cap comenzó el mes rozando los 400MM y se encuentra actualmente en 340MM.

Capacidad de ahorro

En septiembre, la capacidad de ahorro ha sido similar a la de agosto. El nivel de ingresos durante el mes de septiembre ha bajado un 4,21% con respecto al mes anterior, debido principalmente a que Pat no ha recibido la paga del SEPE por su ERTE.

Los gastos más importantes del mes de septiembre (porcentajes sobre el total de gastos) han sido los siguientes:

  • 42,29% – Alquiler: Vuelve a ser el gasto más importante en pago único.
  • 41,67% – Gastos básicos: Aquí se incluyen todas las compras de productos básicos además de las facturas de luz, agua, gas e internet.
  • 16,02% – Otros/Ocio: Aquí hemos metido este mes los gastos de las vacaciones que hemos tenido. Por la situación actual, el gasto ha sido reducido ya que decidimos una unos días visitar a la familia.

Todo esto hace que la capacidad de ahorro en septiembre haya sido del 44,93%. Seguimos en cifras cercanas al 50%, con la esperanza de volver a acercarnos al 60% en los próximos meses si Pat abandona definitivamente el ERTE. No dejan de ser cifras de ahorro importantes que nos permiten afrontar los próximos meses con mayor tranquilidad.

Seguimiento y objetivos

Como siempre, mantenemos nuestra estrategia a largo plazo para todos los componentes de nuestra cartera. Septiembre será un mes clave para la evaluar el impacto real de la economía del coronavirus. Ya sufrimos la inestabilidad económica y laboral que sufra casi la totalidad del país, exceptuando políticos y funcionarios.

Resumen de Mayo 2020

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no tenemos una cifra en mente, pero sabemos que si mantenemos ese porcentaje de ahorro y gran parte la reinvertimos, conseguiremos la “tranquilidad financiera” que estamos buscando.

Si hablábamos de que nos preocupaba cómo va a afrontar España la crisis económica en la que nos encontramos, ahora parece que se vislumbra un horizonte negro entre enero y marzo de 2021. El cambio laboral del que venimos hablando los últimos meses empieza a tomar forma. Vemos cada vez más posible un desplazamiento por motivos de trabajo, si la situación no remonta y hemos avanzado algo más en este tema. Daremos más datos en los próximos meses.

Conclusiones

El resumen de septiembre de 2020 ha sido positivo, hemos conseguido un porcentaje de ahorro considerable en épocas difíciles, con inversión en HBAR y seguimos pendientes de entrada en ETH. Seguimos trabajando e investigando nuevos proyectos y de momento laboralmente “estables”.

Por otra parte, la monetización del blog sigue en un segundo plano, actualmente da para cubrir gastos de dominio, hosting y poca cosa más.

Con el 51% de votos, la comunidad de Telegram votó positivamente a la integración de una Newsletter mensual en la encuesta. Será opcional y podréis compartir vuestro email personal para dicho uso. Os recordamos que no habrá un uso comercial de dichos datos, solo informativo.

Seguimos convencidos de nuestra estrategia de ahorro e inversión mes a mes, e intentaremos seguir llevándolo a cabo durante los próximos meses.

Y tú… ¿cómo estás afrontando esta segunda ola del virus? ¿Cómo ves el mercado actualmente?, ¿Cómo véis la renta variable y los principales índices bursátiles? Cuéntanos cómo ves los diferentes mercados durante los próximos meses.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram de @sinmiedoainvertir y también en Twitter en @sinmiedoainvert. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...