Connect with us

Hi, what are you looking for?

Resumen

Resumen de Junio 2020

Comenzamos el resumen de Junio de 2020, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de cara a futuro.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Comenzamos con el resumen mensual de Junio 2020, siendo éste algo más corto que el anterior. El proyecto sigue de estreno, la web de Sin Miedo a Invertir se lanzó a mediados/finales del mes de Abril de 2020 y sigue teniendo muy buena acogida.

Durante el mes de junio, se ha levantado el estado de alarma tras el Coronavirus. Nos encontramos actualmente en la adaptación al estado de “nueva normalidad” que no nos gusta nada. Algunos de los post realizados han tenido bastante éxito como la patente de VW con Iota y Tangle o el hilo de Tarjetas de débito para Criptomonedas.

Además, entramos ya de lleno en verano, en meses complicados en cuanto a incertidumbre y capacidad de ahorro. Os lo contamos a continuación:

Movimientos

Durante el mes de Junio hemos tirado la casa por la ventana. Bueno, no tanto, pero se nos han disparado los gastos y la capacidad de ahorro se ha reducido mucho este mes, como veremos en el apartado de capacidad de ahorro. Hemos seguido investigando cómo seguir diversificando nuestra cartera y tenemos pendiente ampliar el proyecto y dar cabida a una sección de inversiones inmobiliarias y otra de fondos indexados. Seguimos sin dar el paso a meternos en un fondo de inversión indexado, pero ya tenemos claro que copiará alguno de los índices más importantes como puede ser el S&P 500 o el NASDAQ. Si finalmente entramos, lo decidiremos en los próximos meses, una vez se estabiliza algo más la situación laboral de ambos.

Por otro lado, seguimos ambos bajo los ERTEs aplicados por nuestras empresas y que tanto nos estan afectando a la capacidad de ahorro principalmente.

Nuevas inversiones

Los coleccionables de los que hablamos en el resumen de mayo aún no nos han llegado y parece ser que aún van a tardar un poco. Han tenido ciertos problemas de seguridad a la hora de fabricarlos y estamos esperando a que Correos de Austria aporte su versión. Confíamos en que se resuelva pronto. Se trata de los sellos criptográficos de Ethereum en su versión 2.0.

En la versión 2.0, se han lanzado 240.000 sellos, habiéndose agotado todos en la pre-venta y también se han agotado todos en su posterior venta online a través de su web. Pensamos que puede ser un coleccionable con una alta demanda en el futuro y donde algunos sellos pueden tener un alto valor en el mercado de los coleccionistas.

Por otro lado, como ya sabéis, no efectuamos ninguna venta de los activos o criptoactivos que tenemos invertidos. Somos inversores a largo plazo y la idea es siempre aumentar la cartera y no disminuirla salvo caso muy excepcional.

Si hablamos de nuevos proyectos, queríamos indicaros uno que nos parece muy interesante que utiliza la tecnología Hashgraph de protocolo de consenso. El proyecto es Hedera Hashgraph (HBAR) y le hará la competencia a la Blockchain tal y como la conocemos actualmente.

Capacidad de ahorro

Como venimos indicando, la capacidad de ahorro se ha visto reducida al mínimo. Esto se debe a la reducción de ingresos asociados a los ERTEs aplicados y al nivel de gasto del mes de Junio.

Con respecto a un mes habitual, el nivel de ingresos se ha visto reducido un 15,58% y esto afecta negativamente a la capacidad de ahorro e inversión, como es lógico. Se debe principalmente a que el impacto en la nómina es una realidad, tanto en Pat como en Jota.

Los gastos más importantes del mes de mayo (porcentajes sobre el total de gastos) han sido los siguientes:

  • 19,46% – Alquiler: Esta vez el alquiler no ha sido el gasto más importante.
  • 17,02% – Gastos básicos: Este mes se han incrementado, principalmente por mantenimiento de vehículo y seguros adicionales. Aquí se incluyen todas las compras de productos básicos además de las facturas de luz, agua, gas e internet.
  • 63,15% – Ocio: Hemos decidido durante el mes de Junio hacer una inversión imporante en ocio.
  • 0% – Nuevas inversiones: No hemos invertido en activos o criptoactivos este mes.

Como ya habíamos anunciado, por el impacto de los ERTEs y este gasto importante en Ocio, la capacidad de ahorro se ha visto reducida al 13,25%. Una cifra mala en términos generales pero que sabemos que dará una vez durante todo 2020. Aún así, hemos conseguido mantener el nivel de ingresos por encima del de gastos.

Seguimiento y objetivos

Mantenemos nuestra estrategia a largo plazo para todos los componentes de nuestra cartera. Se prevén meses de inestabilidad laboral y económica a nivel global, que nos afecta y que esperamos que incluse se pueda acentuar a final de 2020. A pesar del nivel de ahorro de este mes, ya sabemos que los próximos meses volveremos a recuperar las cifras de meses anteriores cercanas al 50% de los ingresos totales de ambos.

Resumen de Mayo 2020

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no tenemos una cifra en mente, pero sabemos que si mantenemos ese porcentaje de ahorro y gran parte la reinvertimos, conseguiremos la “tranquilidad financiera” que estamos buscando.

Si hablábamos de que nos preocupaba cómo va afrontar España la crisis económica en la que nos encontramos, ahora parece que se vislumbra un horizonte negro a partir de enero de 2021. De momento mantenemos nuestros pensamientos a medio plazo de quedarnos donde estamos residiendo, pero no descartamos un cambio a futuro si la situación no remonta y hemos avanzado algo más en este tema. Daremos más datos en los próximos meses.

Conclusiones

El resumen de Junio de 2020 ha sido negativo en cuanto a cifras de capacidad de ahorro y por el capital dedicado a nuevas inversiones. Aún así, seguimos trabajando e investigando nuevos proyectos y de momento laboralmente “estables”.

El mes de Julio será un mes movido en cuanto al mercado se refiere. Es inicio de semestre y los grandes mercados paran por lo que los niveles de volatilidad se sueles disparar bastante. Esperamos unos pequeños gastos adicionales de seguros de vehículo que nos harán luchar por mantener nuestra capacidad de ahorro donde siempre ha estado.

Seguimos convencidos de nuestra estrategia de ahorro e inversión mes a mes, e intentaremos seguir llevándolo a cabo durante los próximos meses.

Y tú…¿has sido afectado por un ERTE en tu trabajo?…¿Cómo ves el hacer una inversión en ocio importante durante estos meses? ¿Has vuelto a la “nueva normalidad” sin cambios aparentes en tu entorno?…Cuéntanos cómo ves los diferentes mercados durante los próximos meses.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram de @sinmiedoainvertir y también en Twitter en @sinmiedoainvert. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...