Resumen

Resumen de Febrero 2021

Comenzamos el resumen de Febrero de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de cara a futuro.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Comenzamos el año con el resumen mensual de Febrero de 2021, haciendo balance de las inversiones realizadas, proyectos en seguimiento y estrategias a futuro. El proyecto, tras 10 meses, sigue creciendo en tráfico orgánico de manera sólida y progresiva. Lo resumimos en números a continuación:

  • La comunidad de Telegram es muy importante para nosotros. y ya está por encima de los 680 usuarios.
  • Twitter parece que empieza a despertar superando los 185 seguidores.
  • Por otro lado, se ha lanzado la sección de podcast, donde ya cuenta con el primer episodio. Sabemos que muchos de los miembros de la comunidad prefieren esta manera de divulgar la información.
  • La comunidad de Linkedin ha supuesto una exposición pública y un mayor alcance del proyecto, superando los 169 seguidores en la red.

Febrero ha sido un mes de preparativos. Parece que fue ayer cuando estábamos abriendo regalos y ya estamos en Marzo. A nivel personal, seguimos prácticamente igual. Jota sigue de baja médica por enfermedad aunque parece que empieza a ver la luz y Pat ha abandonado su ERTE y, cuando parecía que entraba en ERE, la empresa decidió seguir con el trabajo.

Contenido

Durante el mes de Febrero, hemos publicado varias entradas muy interesantes y variadas. Hemos hablado de Cardano, uno de los mejores ecosistemas cripto, ya tocaba hacer la review de otro gigante de los exchanges como Kraken. Por otro lado, para los que se están iniciando en el sector crypto, se ha lanzado una guía introductoria de cómo empezar a invertir en criptomonedas. Finalmente, hemos traído al blog una review de Relai, una app super interesante para la inversión en Bitcoin (BTC) sin KYC. Además, se ha orientado algo más el proyecto al sector Blockchain y se ha activado un foro a petición de la comunidad para empezar a debatir temas relacionados con el sector.

Como veis, ha vuelto a ser un mes con mucho contenido y muy variado. Además, sigue firme la colaboración con el proyecto Hispanic Traders Community (HTC) donde colaboramos en el área de Criptomonedas como expertos. Será ahora en el mes de marzo, cuando el proyecto se empieza a conocer en RRSS y en otros medios y estamos convencidos de que será una plataforma de éxito.

Movimientos y nuevas inversiones

Durante el mes de febrero, seguimos con el mismo nivel de ingresos que el mes pasado. En ese sentido, no tenemos ninguna novedad, aunque si que hemos aumentado el nivel de gasto levemente, luego os explicamos el porqué. Pat sigue sin cobrar toda la parte proporcional del SEPE, sigue luchando para ver si la puede recibir o no para los meses de noviembre y diciembre.

Febrero ha sido mes de compras puntuales. Hemos querido aprovechar lo que parece una altseason inicial para afianzar posiciones en proyectos como IOTA (MIOTA) y un nuevo proyecto que nos ha gustado mucho, ICONLoop (ICX).

Por otro lado, Ethereum ha superado su ATH anterior y ha marcado un nuevo máximo de $2042,90 y se posiciona como segundo gran proyecto, aunque sigue con el problema de las altas fees en su red ERC-20 y se encuentra ante la situación de tener que solventarlo lo antes posible en Ethereum 2.0 si no quiere que el capital empeize a migrar a otros proyectos de la competencia.

Fuente: CoinMarketCap

El Market Cap superó la barrera de 1.5T, llegando hasta un máximo de 1.76T. Hablabamos antes de Ethereum (ETH) pero Bitcoin también ha vuelto a registrar un nuevo máximo histórico (ATH o All time high) llegando hasta los $58.640. Como ya preveíamos, esta siendo un valor refugio frente a la falta de liquidez en otros mercados y la inflación actual por culpa del COVID-19.

Capacidad de ahorro

En Enero, la capacidad de ahorro ha subido un 4,38% con respecto a la de Enero y el nivel de ingresos durante el mes de Enero también ha subido un 6,7% con respecto a Enero.

Los gastos más importantes del mes de Febrero (siempre porcentajes sobre el total de gastos) han sido los siguientes:

  • 51,56% – Alquiler: El alquiler es el gasto más importante del mes, como suele ser habitual.
  • 27,32% – Gastos básicos: Aquí se incluyen todas las compras de productos básicos además de las facturas de luz, agua, gas e internet.
  • 21,11% – Otros: Este mes hemos tenido mayores gastos.

Todo esto hace que la capacidad de ahorro en Febrero haya sido del 58,7%. Esta cifra sigue en la media anual y seguimos contentos con lo que estamos consiguiendo. Este mes tenemos más gastos en la categoría “Otros” pero que eran totalmente necesarios. Siguen siendo cifras de ahorro importantes que nos permiten afrontar los próximos meses con mayor tranquilidad.

Seguimiento y objetivos

Como siempre, mantenemos nuestra estrategia a largo plazo para todos los componentes de nuestra cartera. Nuestros objetivos siguen inmutables, no se han modificado en ningún momento y, a pesar de ser un año nefasto, somos positivos y mantenemos nuestras posiciones en este 2021.

Resumen diciembre año 2020

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no tenemos una cifra en mente, pero sabemos que si mantenemos ese porcentaje de ahorro y gran parte la reinvertimos, conseguiremos la “tranquilidad financiera” que estamos buscando.

Llevamos un tiempo pensando en un posible cambio laboral del que llevamos ya hablando unos meses. La situación del COVID ha desestabilizado el mercado laboral y nos planteamos firmemente un cambio laboral y seguimos avanzando más sobre el tema laboral. Daremos más datos en los próximos meses, cuando tengamos datos reales para poder compartir.

Conclusiones

El resumen de febrero de 2021 marca una tendencia continuista, ya que no han cambiado tanto las cosas con respecto al año anterior, en todos los sentidos. Los porcentajes de ahorro se mantienen y esperamos que se mantengan estables teniendo en cuenta que Pat ya vuelve a estar al 100% en su empresa.

Seguimos muy contentos con nuestra comunidad de Telegram. La web sigue creciendo en contenido de calidad y seguimos muy motivados con la misma. Febrero volverá a traer su newsletter mensual, con un resumen de todo lo acontecido durante el mes. Como bien sabéis, es opcional y podréis compartir vuestro email personal para dicho uso.

Seguimos convencidos de nuestra estrategia de ahorro e inversión mes a mes, e intentaremos seguir llevándolo a cabo durante los próximos meses.

Y tú… ¿Cómo estás afrontando este inicio del año? ¿Cómo veis la evolución de la vacuna tras los dos primeros meses del año?, ¿Cómo veis la última subida del mercado cripto? Cuéntanos cómo ves los diferentes mercados durante los próximos meses.

Puedes compartir tus respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

To Top