Buscando la tranquilidad financiera

Quant Network: interoperabilidad universal entre blockchains

Quant Network es uno de los tokens con mayor capitalización del mercado cripto, y ofrece, entre otras caracteristicas, interoperabilidad de la cadena de bloques.

En este hilo vamos a hablar de qué es Quant Network: interoperabilidad universal entre blockchains.

Qué es Quant Network

Quant Network es un protocolo de interoperabilidad de blockchain destinado a permitir que diferentes sistemas se comuniquen e interactúen sin problemas

Su característica clave es “Overledger”, un sistema operativo blockchain que permite el desarrollo de aplicaciones multicadena (mApps). Esta característica única diferencia a Quant al permitir que las aplicaciones se ejecuten en múltiples blockchains simultáneamente.

Al aumentar la accesibilidad y eficiencia de la tecnología blockchain, Quant encuentra uso en varios escenarios del mundo real. Desde la mejora de la eficiencia de las cadenas de suministro a la revolución de la industria de la salud a través del intercambio seguro de datos de pacientes a través de plataformas, Quant está empujando los límites de la aplicabilidad blockchain.

quant1

Cómo funciona Quant Network

Dicha blockchain funciona sobre la base de una tecnología innovadora conocida como Overledger. A diferencia de las tecnologías blockchain tradicionales, que funcionan de forma aislada, Overledger proporciona una interfaz que conecta múltiples blockchains, incluso las construidas con protocolos diferentes.

El sistema Overledger clasifica las cadenas de bloques en dos grupos: conectores y mapas. 

  • Los mapas garantizan que Overledger se mantenga totalmente actualizado sobre los distintos estados de todas las blockchains con las que interactúa. 
  • Los conectores, por su parte, permiten interactuar con las distintas cadenas de bloques, y cada conector adapta Overledger a las particularidades de la cadena.

Quant Network también utiliza un Contrato de Tratado distintivo. A diferencia de los contratos inteligentes, que se limitan a una sola cadena de bloques, los contratos de tratado funcionan en varias cadenas de bloques, lo que permite la funcionalidad entre cadenas. Así es como Quant garantiza la comunicación y la interoperabilidad sin fisuras entre varias redes de cadenas de bloques.

Overledger

Uno de los problemas de los libros de contabilidad digitales es que existen en silos. 

Las diferentes estructuras y diferentes dificultan la creación de una interfaz común. Overledger aborda este problema sentándose encima de en lugar de luchar por hacerlos coincidir. A veces puedes tener diferentes derechos en diferentes libros mayores. 

Overledger redistribuye las tareas entre cuatro capas diferentes, basadas en la capa de transporte, ya que la mayoría de las tecnologías blockchain se basan en Internet.

  1. Transactions layer: Esta capa almacena las transacciones añadidas a la tecnología del libro mayor. Incluye todas operaciones necesarias para alcanzar el consenso en diferentes dominios blockchain (en esta representación, hemos simplificado poniendo todas esas operaciones en una sola capa).
  2. Messaging layer: Se trata de una capa lógica porque toda la información relevante se recupera de los libros de contabilidad. La información puede ser datos de transacciones, contratos inteligentes o metadatos (si los libros mayores subyacentes pueden añadir cadenas arbitrarias en las transacciones).
  3. Filtering and ordering layer: En esta capa los mensajes extraídos y construidos a partir de la información de la transacción, y aquellos a los que sólo se hace referencia en la transacción a través de un hash, que se intercambia fuera de la cadena, son filtrados y ordenados.
  4. Application layer:  Mensajes válidos que respetan el formato solicitado y tienen las firmas solicitadas de la lista de mensajes de la aplicación. Los mensajes pueden actualizar el estado de su aplicación.
 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Token Quant (QNT)

El token QNT tiene una oferta máxima de alrededor de 14,8 millones de tokens y una oferta en circulación de poco más de 12,07 millones de tokens, a partir de mayo de 2023. QNT es una criptodivisa deflacionaria, lo que implica que su oferta se reducirá con el tiempo, lo que podría aumentar su valor.

Comunidades y exploradores

Quant Network (QNT) cuenta con una comunidad muy activa en la redes y podrás conocer sus avances a través de varias vías diferentes:

Por último, si quieres revisar exploradores de su red, puedes consultar:

  1. Etherscan: Monero block Explorer

Conclusiones

Quant es una fuerza dinámica en el espacio de las criptomonedas, centrada en fomentar la interoperabilidad de la cadena de bloques. Su sistema Overledger, el equipo experimentado y las sólidas asociaciones contribuyen a su posición como inversión potencialmente lucrativa. 

Y si desea aprovechar el potencial de Quant invirtiendo en el proyecto, asegúrese de visitar Guardarian para obtener las mejores ofertas en QNT, así como intercambios instantáneos y seguros.

Y tú…¿conocías Quant Network?…tras lo que hemos comentado ¿Qué te parece la idea de poder interoperar entre diferentes blockchainsCuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.2/5 - (8 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Token ERC-6551: NFT Token Standard

Next Post

Travel rule: ¿Qué es y por qué es tan importante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter