Buscando la tranquilidad financiera

Pocket Bitcoin: Compra Bitcoin desde el móvil

Pocket Bitcoin es una de esas plataformas tipo Relai o tipo Peach Bitcoin que te hace la vida más fácil. Lo decimos por su sencillo servicio para hacer DCA en Bitcoin. 

La app permite invertir automáticamente en Bitcoin mediante el establecimiento de una orden recurrente y permanente. Quizás para compras puntuales también sea una buena opción, pero principalmente DCA será la estrategia elegida por los inversores dondo éstos dividen la cantidad total a invertir en compras periódicas para reducir el impacto de la volatilidad en la compra total.

En este post te explicaremos Pocket Bitcoin: cómo comprar Bitcoin desde el móvil paso a paso a través de su app de este tipo tiene sentido, especialmente si quieres comprar criptomonedas sin facilitar una gran cantidad de datos personales.

Qué es Pocket Bitcoin

Pocket Bitcoin eleva el ahorro mediante DCA a un nivel completamente nuevo. Hasta 900 euros pueden cambiarse por Bitcoin cada día sin el cada día mas agresivo proceso de verificación (KYC). 

Cada transferencia desde tu cuenta bancaria a Pocket se convierte directamente en Bitcoin y se envía a tu wallet (hardware). No podría ser más fácil y las comisiones del 1,5% son también similares a su competencia.

pocketbitcoin1 copia

La empresa Pocket App GmbH fue fundada en 2020 y está registrada en Industriestrasse 33, 5242 Lupfig (Suiza). Su Registro Mercantil Suizo es CHE-449.515.715. 

La empresa ha comprado la aplicación Bitkipi, incluidos usuarios y datos, a Kipi Technologies SarlLa adquisición fue un hito importante en la ambición de Pocket de ofrecer una plataforma sencilla y segura para comprar y mantener Bitcoin en un monedero propio.

Sus cofundadores, David Knezić (Executive), Matthias Koller (Business Development) Tobias Koller (Technology), afirman que han trabajado duro para desarrollar una app de wallet Bitcoin fácil de usar, segura y fiable que facilite a los recién llegados su entrada en el mercado Bitcoin

Cómo comprar en Pocket Bitcoin

El proceso de compra en Pocket consta esencialmente de tres o cuatro pasos. En primer lugar, tienes que seleccionar y vincular tu monedero en la página web del servicio, después introducir tus datos y, por último, por supuesto, enviar el pago. Para iniciar el proceso, haga clic en el botón “Configurar ahora” de la página.

Paso 1: Seleccionar wallet

El primer paso consiste en seleccionar si ya dispone o no de su propio monedero y, a continuación, de qué modelo se trata (Ledger, Trezor, Bitbox02, o cualquier otra).

 

Sin embargo, dado que Pocket ha simplificado y automatizado en gran medida los procesos para los tres monederos de hardware más comunes, recomendamos que los principiantes en particular se limiten a éstos. Ahora selecciona el monedero deseado con un clic del ratón.

Paso 2: Vincular el monedero

Pocket debe determinar ahora una dirección perteneciente a tu wallet a la que se pagarán los BTC. Por supuesto, también puede introducir la dirección manualmente. Sin embargo, haciendo clic en “Determinar dirección” lo hará automáticamente.

Paso 3: Introduzcir tus datos

Pocket necesita ahora tu email para enviarte los datos de tu pedido y la confirmación del pago. Introdúzcala en el campo correspondiente y confírmela haciendo clic con el ratón.

Hay dos razones por las que ahora necesita introducir la cuenta bancaria desde la que enviará el pago a Pocket.

  1. La normativa sobre blanqueo de capitales obliga a Pocket a comprobar de quién procede el pago
  2. La empresa puede sugerirle una cuenta bancaria que sea la más favorable y rápida para usted.

 

Paso 4: Enviar pago

En el último paso aparecerán tus datos de pago. Tu pedido ya se ha creado y puedes transferir la cantidad de EUR o CHF que quieras a la cuenta bancaria indicada. Por supuesto, asegúrese de introducir correctamente su referencia de pago.

NOTA: Esta aplicación está pensada para acumular Bitocin, y no te dejará venderlo a través de su App.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Comisiones y límites

El límite de compras en Pocket Bitcoin es de:

  • 1000 CHF por transacción y día
  • 950 EUR por transacción y día

Si superas estos límites, se te pedirá por correo electrónico que te identifiques en una breve videollamada con Pocket. Todo lo que necesita para ello es un documento de identidad y un par de minutos de su tiempo. También es posible que solicitemos dicha identificación aunque no se hayan superado los límites.

También puedes utilizar la dirección/referencia de pago para compras múltiples a la DCA. 

El cambio de Euro/CHF a BTC tiene lugar en el momento de la llegada a Pocket y, por lo tanto, también depende de la velocidad de tu banco propio.

Las comisiones son fijas y alcanzan un 1,5% del importe en EUR/CHF que transfiera a Pocket Bitcoin y el dinero restante se cambiará por Bitcoin al precio actual de mercado en el exchange Kraken. A continuación, tu Bitcoin se pagará a la dirección BTC que haya especificado y firmado, y se le notificará por correo electrónico.

NOTA 1: Se suele decir que este tipo de compras es sin KYC, pero en realidad es un light KYC, ya que puedes ser identificado a través de tu cuenta bancaria.

NOTA 2: Pocket Bitcoin sólo admite transferencias bancarias como método de pago. No acepta tarjetas de crédito/débito o PayPal.

Pocket Bitcoin App

La App puedes encontrarla en Google Play Store

La descripción de la app es la siguiente:

Pocket App, tu clave para la libertad financiera en el mundo de Bitcoin. Con esta wallet Bitcoin con autocustodia, puedes liberarte de intermediarios y tomar el control total de su riqueza digital.

Pocket ofrece la forma más sencilla de comprar bitcoins con compras recurrentes únicas y automáticas. Envíe un pago bancario y reciba bitcoins directamente en su billetera. Administre múltiples billeteras, importe claves públicas extendidas (xPub) y experimente soporte de primer nivel, todo en una poderosa aplicación.

pocketbitcoin2 copia

Programa de afiliados

Pocket Bitcoin tiene un programa de afiliados que ofrece hasta un 21% de ingresos.

Al compartir tu enlace de afiliado con tus amigos y familiares, puedes conseguir hasta el 21% de los ingresos por comisiones durante un año de cada referido.

El pago será en Bitcoin (BTC) directamente en tu wallet.

Atención al cliente

Pocket Bitcoin ofrece varias vías de contacto:

  1. A través de su email
  2. En su grupo de Telegram
  3. Por teléfono al +41 56 508 26 61

Conclusiones

Ya sabéis que a Sin Miedo a Invertir nos gusta este tipo de apps, que permiten cierto movimiento sin tener que pasar un KYC agresivo aportando datos de facturas e identificación personal específica.

La app opera bajo un enfoque Light KYC, permitiendo compras diarias sustanciales sin una verificación de identidad exhaustiva. Por sacarle alguna pega, la app sólo admite compras de Bitcoin y no las ventas.

Y tú…¿conocías Pocket Bitcoin?… ¿Cómo ves este tipo de apps con “Light KYC”?Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram, en Flipboard y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

5/5 - (2 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Chainlink: conectando Blockchains

Next Post

W1TTY: ¿Qué es y cómo funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter