Buscando la tranquilidad financiera

Plutus, ¿Qué es y cómo funciona?

Si te gustan los hilos sobre aplicaciones útiles relacionadas con cripto, este hilo te va a gustar. Vamos a hablar de Plutus, una empresa FinTech concienciada en reducir la brecha entre los sistemas monetarios fiat y cripto, manteniéndose fiel a ambas culturas. 

Las criptomonedas se crearon para proporcionar a los usuarios la propiedad completa de sus activos, y Plutus mantiene esta integridad permitiendo a los usuarios mantener la custodia de sus claves privadas.

Qué es Plutus

Plutus es una plataforma que ha estado construyendo una conexión entre el mundo cripto y las finanzas tradicionales desde 2015. La empresa detrás de Plutus se centra principalmente en su oferta de tarjeta Visa; Sin embargo, operan un intercambio P2P para sus usuarios también. 

Actualmente, la tarjeta sólo está disponible en Europa, por lo que los clientes potenciales en USA, China y otros países donde la criptomoneda es popular tendrán que buscar otras opciones. 

Plutus tampoco tiene soporte nativo para Bitcoin , y actualmente sólo funciona con ETH y su propio token utility (PLU). Dicho esto, la tarjeta Visa Plutus viene con fees razonables y rewards  en forma de cashback para aquellos que no les importa la fuerte integración del token PLU en la plataforma.

Cómo funciona Plutus

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Plutus Visa Card

La tarjeta Visa Plutus está estrechamente vinculada al token PLU de la plataforma. Este token patentado es esencial para el funcionamiento del sistema. 

Los titulares de la tarjeta Plutus Visa pueden guardar tokens ETH y PLU en un monedero non-custodial y luego convertirlos en moneda fiduciaria a través de un intercambio siempre que lo deseen para poder utilizar su tarjeta. Hay una serie de recompensas y beneficios de devolución de dinero a disposición de los usuarios, que se pagan a través de tokens PLU.

Una ventaja más llamativa de utilizar la tarjeta Visa Plutus es la devolución del 3% en todas las compras. Sin embargo, esta ventaja tiene algunos inconvenientes. Por un lado, estas recompensas sólo están disponibles para los titulares de la tarjeta Visa Plutus que estén dispuestos a pagar una cuota mensual por un plan pro o premium. Por supuesto, si utiliza mucho la tarjeta, recuperará su dinero fácilmente a través de los reembolsos. 

Dicho esto, otro tema es que los rewards se pagan en fichas PLU. Por supuesto, siempre puedes cambiar estos tokens PLU por una criptomoneda de mayor reputación, como Bitcoin, con bastante facilidad.

Fees

Los usuarios encuentran muy atractivas las bajas comisiones de transferencia. Debido a los numerosos bancos intermediarios, corredores e intermediarios que intervienen en los pagos internacionales tradicionales, los costes de procesamiento y servicio son elevados. 

Todo esto se evita con una infraestructura P2P, ya que los pagos se realizan directamente entre dos usuarios.

  • Exchange rate: El sitio web de Plutus no muestra ningún tipo de cambio. Únicamente se dedican al cambio de criptomonedas mediante PlutusDEX, una plataforma P2P que permite a los usuarios comprar y vender activos digitales. Plutus puede almacenar tus libras o euros, pero no tus Bitcoins directamente, por lo que seguirás necesitando un wallet.

 

  • Comisiones por transferencia:  Las comisiones por transferencia bancaria SEPA son gratuitas tanto para starter, premium y pro. La retirada de Fiat (por retirada) gratuita es de 5,50 € / 5,50 £ para starter, 3,50 € / 3,50 £ para premium y gratuita para pro. La comisión de trading es del 1,75% (comprador y vendedor) para principiantes, y del 0% para premium y pro. La cuota de la tarjeta es de 9,99 euros para principiantes, premium y pro.

 

  • Costes adicionales: Los costes adicionales de Plutus incluyen las transacciones Visa en el punto de venta y las retiradas en cajeros automáticos.

Conclusiones

Las tarjetas de débito Bitcoin ya no son sorpresa para nadie, pero es cierto que Plutus tiene un atractivo añadido, su cashback.

Funciona más como una cuenta bancaria tradicional que también puede ser financiada con Bitcoin. La mayoría de los competidores almacenarían su criptodivisa y la convertirían a fiat cuando realizas una transacción, sin embargo Plutus simplemente convierte su criptodivisa cuando usted la deposita. Es un enfoque más inteligente y potencialmente más seguro para incorporar criptodivisas en su vida diaria.

¿Conocías Plutus? ¿Usas otra herramienta para operar con tus criptoactivos?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

5/5 - (4 votos)
Share this article
Shareable URL
Prev Post

Koinly, tu fiscalidad cripto bajo control

Next Post

CBDC, ¿Qué son y cómo funcionan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter