Noticias

PayPal ha anunciado que comprará Curv, una startup dedicada a la seguridad de Criptomonedas

PayPal ha anunciado esta semana que va a comprar una startup dedicada a la seguridad en el entorno Cripto: Curv

Tiempo de lectura: 2 minutos

PayPal ha anunciado esta semana que comprará Curv una startup dedicada a la seguridad de Criptomonedas.

La mayor empresa de pagos electrónicos ha confirmado que se realizará durante el segundo trimestre de 2021 (Q2) pero no dio más detalles del acuerdo. Ya en 2020, PayPal integró algunas de las criptomonedas mas importantes por volumen del mercado. Esto supuso un impulso y una entrada importante de la compañía que ha creado una unidad de negocio centrada en Blockchain y Criptomonedas.

Asi pues, Curv se unirá a PayPal y reforzará estos departamentos con su gran experiencia dentro del sector de la criptoseguridad. Probablemente, no será la única y es que, PayPal está investigando y sondeando el mercado para hacerse con las mejores empresas para ser líder en el sector de los pagos digitales.

Curv es una empresa fundada en 2018 y con sede en New York (EEUU) que se enfoca a la computación segura multipartita o SMC. Consiste en una rama emergente de la criptografía que ahora se aplica a la seguridad de las criptomonedas. Itay Malinger (CEO) ya confirmó que la compañía tiene un fuerte enfoque tecnológico y que fueron los primeros en anunciar grandes avances en esta tecnología.

Las cifras de la operación pueden rondar entre los 200 y 500 millones de dólares. Curv está, además, integrada en el protocolo DeFi de Compound. Por otro lado, PayPal habilitó las compras de criptomonedas en el Q4 en 2020 aumentando los límites de compra de 10.000 a 15.000 dólares. El control de las criptomonedas ha sido una de las críticas para PayPal, ya que el usuario final no tiene el control sobre sus claves privadas. Habrá que ver si la incorporación de Curv ayuda a mejorar esta característica.

Debido al hype que existe actualmente en el mercado cripto, curiosamente la criptomoneda Curve Finance (CRV) se vio impactada positivamente en el precio por la noticia, sin estar relacionada con la operación entre PayPal y Curv.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

To Top