Buscando la tranquilidad financiera

OpenSea, el mercado de NFTs más grande del mundo

Introducción

El mercado de los NFTs se mantiene en ascenso gracias a sus millones de compradores, vendedores y creadores. Actualmente uno de los soportes líderes en esta área es la empresa OpenSea, el mercado de NFTs más grande del mundo. Esta plataforma ofrece todo lo necesario para que puedas adquirir miles de NFT de forma segura.

OpenSea el mercado de NFTs más grande del mundo

Si te interesa invertir en NFTs a través de esta web, este post es lo que necesitas. En Sin Miedo a Invertir, te mencionaremos todo lo que debes saber para formar parte y triunfar en esta marketplace tan activo y la vez tan complejo.

Qué es OpenSea

OpenSea es un marketplace para el intercambio de NFT (Tokens no fungibles). Fue en 2017 cuando Devin Finzer, tomó la iniciativa de fundar OpenSea. Esto gracias a la ayuda del programa de apoyo para nuevas empresas en ascenso Y Combinator. La plataforma alcanzó el éxito con más de $5 millones en tan solo las primeras rondas de financiación.

OpenSea el mercado de NFTs más grande del mundo

Esa inminente subida hizo que asegurara una importante cifra de inversores de las series A y B de Andreissen Horoitz. En julio de 2021, la plataforma ya era considerada líder en todos los demás intercambios de NFTs.

Para esa fecha, sus ventas superaron los 3.000 millones de dólares en volumen. Y desde entonces, su plataforma se ha mantenido en la cima.

Beneficios y desventajas

El fuerte y rápido crecimiento de esta empresa no es ninguna casualidad. Sus desarrolladores se han encargado de optimizar la plataforma para asegurar la mejor experiencia para sus usuarios.

Sin embargo, no todo es perfecto. Aquí te dejamos una lista con los grandes beneficios que implican el uso de esta red y algunas desventajas notables.

Beneficios de OpenSea:

  1. Pagos pseudónimos: Para tener acceso e Invertir en NFTs solo debes conectar una billetera digital controlada totalmente por ti. Nada de billeteras vigiladas, la seguridad de tus movimientos en la plataforma está garantizada.
  2. Actividad constante: Podría decirse que el soporte es una comunidad con miles de usuarios nuevos que buscan invertir y comprar NFTs. A esto se le suman las actualizaciones diarias.
  3. Discord: Si tienes alguna inquietud respecto a los servicios o un reclamo, puedes decirlo formando parte de Discord. Una sección con más de 125 mil miembros, en donde los moderadores de la plataforma se pondrán en contacto contigo.
  4. Equipo de desarrolladores con base: Los fundadores de esta red virtual enumeraron sus perfiles de Linkedin en la página. También provienen del programa para el desarrollo de empresa Y-Combinator.
  5. Variedad de coleccionables: OpenSea es un espacio flexible que ofrece todos los componentes necesarios para la satisfacción de sus usuarios. Esto incluye millones de NFTs disponibles para la comercialización.

Desventajas de OpenSea:

  1. Costos de transacción: La plataforma está basada en el uso de Ethereum, razón por las que sus fees son un tanto elevadas. Las transacciones pueden tener un costo de entre $10 y $100 dependiendo de diversos factores.
  2. Explotación por la gerencia: Un exempleado fue captado comprando NFT que sabía que se posicionarían en la página de destacadas. Esto quiere decir que este estaba comerciando con información privilegiada lo que es considerado un delito fuerte. Es un incidente que mancha la reputación de la empresa, pero no es motivo para evitar su uso.
  3. No hay soporte de fiat: Los sistemas descentralizados como OpenSea no admiten pagos con monedas convencionales como el AUD o el USD.

Qué clases de activos posee la plataforma

OpenSea no solo admite la compra y venta de token ERC721, sino que también hay muchas categorías de NFT disponibles. Entre ellas están música, arte, deportes, coleccionables, cromos, mundos virtuales y otras NFTs de utilidad. A pesar de ser una plataforma de compra de inversión, también está adaptada para el uso comercial.

OpenSea el mercado de NFTs más grande del mundo

Las operaciones se ejecutan de forma inmediata en el momento que se aprueba una oferta. El pago se envía directamente a la billetera del vendedor de NFT mientras que estas van a la billetera del comprador.

Los vendedores de NFTs tienen la opción de incluir sus activos digitales en una subasta abierta con fecha límite. Otra alternativa es colocar un precio de compra rápida.

Qué activos acepta

Todo usuario con una billetera Ethereum puede intercambiar NFT en OpenSea. El precio de estos y todos los pagos relacionados se reflejan y realizan en ETH. El símbolo para representar estos activos es un diamante gris junto a la palabra last.

Los miembros deben pagar en ETH el costo de los NFTs. Cada uno tiene un precio equivalente. Esto incluye las tarifas de gas asociadas a movimientos de cuenta que pueden variar de entre los $10 y los $100. Lo recomendable es siempre mantener un suministro para cubrir este tipo de pagos.

OpenSea el mercado de NFTs más grande del mundo

También puedes optar por usar la red Polygon, en donde no hay tarifas de gas. La única que se encuentra relacionada con esta red es al hacer el intercambio de fondos en Ethereum a Polygon. Esta cadena de bloques permite a los usuarios hacer transacciones con monedas basadas en ETH y DAI.

Al usar Polygon los precios se diferencias del ETH ya que se reflejan con un diamante morado. Esta variación da lugar a que los operadores puedan filtrar los NFTs en Ethereum o Polygon.

Cómo funciona OpenSea

Ya hemos visto las propiedades más relevantes de esta plataforma digital y sus beneficios. Si aún no entiendes bien del todo cómo funciona OpenSea aquí te explicamos un poco de qué forma comenzar a usarla.

Para los compradores

El acceso a la plataforma es gratuito. Para invertir en NFTs es obligatorio que las compras se realicen solamente en Ethereum. Al comienzo de la operación el ETH se transforma primero en Ethereum envuelto (WETH). 

Para comprar NFTs existen dos formas. Tienes la posibilidad de pagar el precio del NFT en ETH o WETH, o pujar por NFT en una subasta. Sin importar la opción que elijas debes conectar tu cuenta OpenSea con una billetera digital, como MetaMask, Fortmatic, Authereum o Dapper.

Luego es momento de conseguir Ether. Para ello puedes usar alguna de estas plataformas: Coinbase, Fortmatic o la página de OpenSea. De esta manera puedes ofertar y comprar la NFT que prefieras.

Para los vendedores

En el caso de los vendedores la plataforma es bastante sencilla y accesible. Sin importar dónde hagas tu NFT puedes venderla en OpenSea. Puedes hacer tus operaciones de forma segura y crear tu NFT desde cero.

OpenSea Pro

OpenSea Pro es un servicio de suscripción premium ofrecido por OpenSea, que es un marketplace de compra y venta y para descubrir tokens no fungibles (NFT). Está diseñado para coleccionistas, creadores y vendedores profesionales de NFT que necesitan funciones y herramientas avanzadas para gestionar sus colecciones y transacciones de NFT de forma más eficaz.

La plataforma ofrece una serie de características, incluyendo el acceso exclusivo a las colecciones comisariadas, acceso temprano a las nuevas gotas, la mejora de análisis y conocimientos, apoyo dedicado, y la reducción de las tasas en las transacciones. También proporciona herramientas avanzadas para la gestión de NFT, como el listado por lotes, la agrupación y la creación de subastas.

Los usuarios pueden elegir entre diferentes planes de suscripción en función de sus necesidades y presupuesto. Las tarifas de suscripción comienzan en 49 $ al mes, y los usuarios pueden cancelar su suscripción en cualquier momento.

Diseño de OpenSea

A simple vista se puede notar la sencilla apariencia de OpenSea. Sin embargo, esto no significa que no posea todas las herramientas necesarias para comercializar tokens. Los usuarios tienen la posibilidad de navegar por toda la plataforma y filtrar sus búsquedas por diversas categorías.

Cada pestaña en el área de NFT Marketplace es de fácil entendimiento y hay páginas de descripción correspondientes a cada colección disponible. Esto permite a los miembros informarse rápidamente y conocer datos relevantes al momento de Invertir en NFTs.

Características importantes

Los creadores de esta empresa han invertido millones en hacer una plataforma ideal para todos los usuarios. Estos son algunos de los factores más destacables de OpenSea.

Aplicación móvil

Esta es de sus actualizaciones más recientes. Está capacitada con un diseño sencillo pero de alta calidad que permite conectarse a varias billeteras para operar rápidamente. Se encuentra disponible para iOS y Android, hasta el momento ha tenido muy buenas calificaciones y críticas.

OpenSea el mercado de NFTs más grande del mundo

Alternativa en Polygon

Otro factor que vale la pena nombrar es el uso de la cadena de bloques Polygon mencionada anteriormente. De esta forma se reduce la cantidad de fee necesaria para operar en su plataforma de manera significativa.

Modo crear

Esta función hace que los usuarios de OpenSea puedan crear sus propios NFTs y venderlos dentro de la plataforma. Las características como modelos de video, imagen o audio pueden ingresarse a través de palabras claves y características del NFT.

Retiros

Como ya hemos venido mencionando todas las operaciones deben realizarse en ETH o WETH. Esto se debe a que la empresa no posee un token que se pueda utilizar para pagar.

Por lo tanto los retiros pueden ser en ETH o WETH. Cabe destacar que esta plataforma no posee un límite al momento de extraer los pagos a la billetera.

La velocidad de retiro puede tardar unos minutos dependiendo del nivel de actividad en la red. Sin embargo, por el pago de una tarifa puedes lograr que tu transacción se vuelva prioritaria y se confirme instantáneamente. 

Soporte y comunidad

La empresa posee un centro de ayuda capacitado para responder la mayoría de las preguntas hechas por los usuarios. Dentro de esta podrás encontrar guías que te ayudarán a manejar con facilidad las herramientas y hacer operaciones con precisión.

Otro soporte de ayuda que verás es el boletín informativo, el grupo activo de Discord y la función de chat 24/7. Además de todo lo mencionado la plataforma también incluye un cuadro de sugerencias. Es aquí donde los miembros pueden dejar sus opiniones y propuestas que ayuden a optimizar los servicios.

Como puedes ver OpenSea es una plataforma confiable e ideal para iniciar en el mercado de los NFTs. Si te interesa saber más sobre la compra y venta de NFT puedes visualizar otros contenidos en nuestra sección dedicada a ello.

Conclusiones

El boom del concepto NFT le debe mucho al mayor marketplace de tokens no fungibles del mundo. OpenSea ha conseguido que los inversores confíen y empiecen a interactuar con marketplaces del estilo de Opensea.

Si tenemos que sacarle una pega es, una vez más, el coste de las fees dentro de la red de Ethereum.

[adinserter block=”6″]

Y tú…¿conocías OpenSea?…¿Qué te parece la explosión del mercado NFT? ¿Crees que es algo que ha venido para quedarse o que puede ser pasajero?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram y en Twitter.

4.8/5 - (15 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Cómo hacer staking de HBAR con Ledger

Next Post

Qué es un Smart Contract

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter