Connect with us

Hi, what are you looking for?

DeFi

Occam Finance, un DEX y launchpad para Cardano

Occam Finance ofrece la primera plataforma descentralizada para lanzamiento de IDO para Cardano llamada OccamRazer

Tiempo de lectura: 6 minutos

Introducción

La red de Cardano empieza a coger forma y volumen, no sólo por adopción de ADA en el mercado cripto sino por la activación de sus contratos inteligentes en Goguen. Llego la hora de Occam Finance, un DEX y launchpad para Cardano. Una capa DeFi todo en uno que pondrá en marcha el ecosistema DeFi de Cardano.

Occam Finance un DEX y launchpad para Cardano

Cardano es una plataforma Blockchain basada en proof-of-stake (PoS) sobre la que se pueden construir Dapps o proyectos descentralizados.

Qué es Occam Finance

Occam Finance ofrece la primera plataforma descentralizada para lanzamiento de IDO para Cardano llamada OccamRazer. Una plataforma que permite a los nuevos proyectos de Blockchain recaudar fondos, así como dar a los inversores un acceso temprano a los tokens o monedas.

OccamRazer permitirá a los proyectos recaudar fondos proporcionando muchos tipos de mecanismos de recaudación de fondos únicos. Presentando un producto de trabajo robusto, donde cada proyecto puede llevar a cabo la recaudación de fondos de manera descentralizada. Se adapta a varios perfiles de recaudación de fondos y pretende impulsar el desbloqueo de la liquidez de los ecosistemas de Cardano.

El ecosistema Occam operará a través de los tokens OCC que es su token nativo de Cardano. Los tokens OCC se utilizarán para acceder a los fondos de liquidez y para las staking.

OccamX

OccamX pretende crear un nuevo ecosistema que abarque los principales servicios financieros de forma descentralizada con un fuerte enfoque en la UX, la marca, la educación y la accesibilidad.

A través de los pools de liquidez multiactivos de OccamX con pesos dinámicos de los activos, llamados Metapools, la liquidez de cualquier activo individual en el DEX de OccamX siempre puede negociarse contra la liquidez combinada de cualquier otro activo dentro del Metapool. Se espera que esta característica por sí sola aporte una enorme liquidez a los proyectos en fase inicial que requieren una infraestructura de negociación en el mercado secundario.

OccamRazer

OccamRazer ha sido construido con el ecosistema Cardano en mente como el vehículo clave de recaudación de fondos y catalizador para el universo de las DApps de Cardano, aún por emerger. Hay una serie de características, que creemos que representan las características asesinas de OccamRazer.

OccamRazer es un protocolo rico en características lo suficientemente flexible como para acomodar la mayoría de los perfiles de recaudación de fondos.

Propuestas de OccamRazer

  1. La mecánica de precio fijo.
  2. Mecánica de precios dinámicos ascendentes o descendentes.
  3. Curva de vinculación tipo IDO.
  4. Mecánica de subasta para proyectos con propuestas de valor no estándar.
  5. Grupos privados para la financiación inicial.
  6. Diversas características de gobernanza para los proyectos de calificación comunitaria (aún no implementado).
  7. Una serie de mecánicas de participación de la comunidad como la caza de recompensas, el sistema de referencias y las misiones de la comunidad (en proceso de implementación).
  8. Medidas de prevención de la ejecución frontal y mezcla de transacciones para los inversores que valoran la privacidad y los acuerdos sensibles.

Aparte de ser un protocolo elaborado con un gran conjunto de características del producto, Occam se toma en serio el cumplimiento de la normativa incluso en el entorno sin permisos.

Occam Finance un DEX y launchpad para Cardano

Características de OccamRazer

  1. Filtro KYC opcional para los inversores participantes,
  2. Un conjunto de características de KYT y herramientas de inteligencia de la Blockchain para evitar que las monedas «malas» entren en el sistema.
  3. Herramientas de Due Diligence de proyectos gobernados por la DAO.
  4. Asociaciones con proveedores de servicios de tokenización regulados para permitir el comercio de valores tokenizados en un entorno que cumpla con las normas, pero sin permisos.

Por lo tanto, OccamRazer es más que una simple DEX, es un protocolo de mercado monetario o una plataforma de crowdfunding.

Ventajas de OccamRazer

Por último, como proyecto que se construye sobre Cardano, OccamRazer aporta muchos beneficios a Cardano, mientras que se beneficia sinérgicamente de la fuerte comunidad de Cardano comunidad de Cardano:

  1. Apoyo unilateral de la comunidad y respaldo de la Asociación
  2. Motor de recaudación de fondos para Cardano CCL
  3. Diseño que permite la creación de los fondos más profundos de liquidez de DeFi
  4. Aprovechamiento de las reservas de liquidez ociosa de la ADA sin explotar

Occam.Fi Token (OCC)

Para apoyar el ecosistema de OCCAM, el equipo ha lanzado el token OCC. Los tokens OCC tendrán acceso a fondos líquidos de alta calidad y también se utilizarán para pignorar capital. Además, la OCC continuará diversificando el ecosistema, permitiendo a la OCCAM reinvertir parte de las asignaciones de los proyectos de nuevo en el ecosistema y los ingresos resultantes serán repartidos en airdrops a los titulares de tokens OCC.

Esta característica es única en Occam y por sí sola abrirá una cascada de oportunidades de recompensa para los titulares de tokens y los participantes en el ecosistema para garantizar que Occam sea un ecosistema próspero y autosostenible y rico.

Si participas en un pool de liquidez y luego retiras la liquidez, las tasas de transacción que pagas por ello se distribuirán a otros participantes del pool, fomentando así una economía de compromiso de capital a largo plazo. Además, también tenemos previsto añadir tokens recaudados a través del pool de Occamrazer a la entrega de tokens de OCC.

AMA con Occam.Fi

Si no quieres perderte las explicaciones de uno de los responsables de la comunidad hispana del equipo de Occam.Fi, no te pierdas el podcast que realizamos con ellos en nuestra comunidad de telegram. Lo puedes escuchar a continuación:

Dónde comprar OCC

No es un token muy común entre los grandes exchanges pero si que cuenta con contrato en Uniswap. Para comprar Occam, tendrás que acudir a los siguientes exchanges para poder hacerlo:

Con rampa Fiat

HitBTC

En HitBTC tendrás la oportunidad de poder comprar el token OCC directamente con dinero fiat. En este caso el par negociado es frente al dólar (USD).

Con otras criptomonedas

Si lo que buscas es comprar OCC mediante otras criptomonedas, os listamos una serie de exchanges ya conocidos y contrastados como Uniswap, Gate.io y Bitrue:

Staking de OCC (Occam Finance)

El staking se puede realizar visitando: razer.occam.fi/personal/occ-panel/staking.

Puedes stakear tus tokens OCC desde Metamask. Actualmente no soporta otros tipos de wallets web 3.0.

No se paga ninguna cuota en OCC para empezar a stakear. Sin embargo, pagará una tarifa de gas para interactuar con el contrato inteligente de estacas en Ethereum. Esta tarifa depende totalmente de la congestión de la red Ethereum en el momento en que se estaque.

Podrás stakear cualquier cantidad de fichas OCC. Las recompensas se distribuyen de forma prorrateada según su apuesta total. Cuanto más apuestes, más recompensas recibirás.

Comunidad y soporte

Occam Finance (OCC) cuenta con una comunidad muy activa en la redes y podrás conocer sus avances a través de cinco vías diferentes:

Conclusiones

Occam.fi es una buena noticia tanto para Cardano como para los nuevos proyectos que desean una recaudación de fondos descentralizada, inclusiva, eficiente y rentable. Si la plataforma tiene éxito, la comunidad de Cardano en general se beneficiarán enormemente.

Occam no sólo se sumará al mundo de Defi y hará despertar el potencial de lo que hasta ahora ha sido un gigante dormido conocido como Cardano.

Y tú…¿conocías Occam Finance?…¿Qué piensas sobre las plataformas de lanzamiento de IDO en un entorno DeFi?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.9/5 - (34 votos)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

Celo es una blockchain que actúa como infraestructura de pago global para criptodivisas y que pretende dirigirse a los usuarios de smartphones.

CeFi

SwissBorg es una plataforma creada para proporcionar a los usuarios una manera más fácil, segura y rápida de operar e invertir en su futuro...

Resumen

Comenzamos el resumen de Septiembre de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de...

CeFi

Celsius Network es una plataforma CeFi integrada en la blockchain a la que puede acceder cualquier persona con su teléfono móvil.

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...