Buscando la tranquilidad financiera

Oasis Network, privacidad y escalabilidad de datos

Introducción

La tecnología Blockchain ha estado presente por más de una década y durante este tiempo ha obtenido mucha atención de empresas e individuos. A medida que el uso de la tecnología Blockchain ha aumentado, han surgido preocupaciones sobre la privacidad y escalabilidad de datos. La red busca abordar estas preocupaciones ofreciendo una plataforma Blockchain que Oasis Network prioriza la privacidad y escalabilidad de datos a la vez que su confidencialidad.

Oasis Network privacidad y escalabilidad de datos

En esta publicación, exploraremos su proyecto y sus características únicas, como su arquitectura de preservación de privacidad, infraestructura escalable y capacidades de finanzas descentralizadas.

Qué es Oasis Network

Oasis Network es una plataforma Blockchain que fue fundada en 2018 por Dawn Song, una profesora de ciencias de la computación en la Universidad de California, Berkeley. La plataforma está diseñada para priorizar la privacidad de datos y la confidencialidad mientras ofrece una infraestructura escalable para que los desarrolladores construyan aplicaciones descentralizadas (dApps).

Utiliza un mecanismo de consenso PoS (proof-of-Stake) BFT (Byzantine Fault Tolerant) llamado Tindermint. Este sistema proporciona a la red una gran seguridad y escalabilidad. Cualquiera puede convertirse en nodo y poner de su parte para validar transacciones y ejecutar contratos inteligentes. Por su servicio, recibe recompensas en forma de tokens ROSE.

Confidential computing

Una de las características principales de Oasis Network es su arquitectura de preservación de privacidad, lo que permite a los desarrolladores construir aplicaciones que mantienen la privacidad de los datos del usuario. Esta arquitectura es posible gracias a una tecnología llamada “Confidential computing”, que utiliza hardware y software para garantizar que los datos permanezcan privados y seguros.

Oasis Network privacidad y escalabilidad de datos

Esta tecnología permite a los usuarios cifrar sus datos antes de cargarlos en Oasis Network. Una vez que los datos están cifrados, solo pueden ser accedidos por aquellos que tienen los permisos adecuados. Esto significa que la información confidencial, como datos personales y registros financieros, puede ser almacenada y procesada en Oasis Network sin riesgo de ser comprometida.

ParaTime

La escalabilidad es otra característica clave de Oasis Network. La plataforma utiliza un mecanismo de consenso único llamado “ParaTime”, que permite a los desarrolladores crear sus propias sidechains que pueden ser personalizadas para casos de uso específicos. Estas sidechains pueden ejecutarse en paralelo con la cadena principal, lo que permite un mayor rendimiento y escalabilidad.

Oasis Network privacidad y escalabilidad de datos

Oasis Network también soporta aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) a través de su intercambio “OasisDEX“. Este intercambio está construido en Oasis Network y permite a los usuarios comerciar una variedad de criptomonedas con alta liquidez y bajos costos de transacción. El intercambio también proporciona a los usuarios acceso a alimentaciones de precios descentralizadas, lo que garantiza que el comercio sea justo y transparente.

Token ROSE

ROSE es el principal token de utilidad de la red. Se utiliza para pagar las comisiones de las transacciones, las apuestas y las operaciones. Los usuarios pueden delegar sus tokens ROSE y obtener recompensas.

En particular, tiene un límte de supply de 10.000 millones de tokens.

El token lo puedes negociar en los siguientes exchanges: Binance, KuCoin, Coinbase, Gate.io y Bybit, entre otros.

Wallets para Oasis Network

Oasis Network ofrece dos opciones de wallet. Una de con acceso a través del navegador compatible con Ledger y una extensión de navegador. Ambas non- custodial que se conectan a la Red Oasis y facilitan la tenencia, envío y recepción de tokens ROSE.

Oasis Wallet Web

La billetera web llamada ofrece una interfaz sencilla con compatibilidad con acceso a través de Ledger, Private Key o Mnemonic.

Puedes acceder a ella aquí.

Oasis Wallet browser extension

La extensión de navegador la puedes encontrar en el Chrome Web Store aquí.

Ambos proyectos son totalmente de código abierto, construidos desde cero por desarrolladores de la comunidad Oasis, con financiación del Programa de Subvenciones ROSE Bloom de la Oasis Foundation.

Staking de ROSE con Ledger

Para sacarle el máximo partido a tus tokens ROSE, puedes ponerlos en stake mediante Ledger siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acceder a Oasis wallet web.
  2. Hacer Click en “Create Wallet” para crear y acceder a tu wallet ROSE personal.
  1. En caso de que lo quieras vincular a Ledger, selecciona Ledger (previa instalación de la app Oasis Network en Ledger Live).
  2. Fondea tu wallet con tokens ROSE enviando tus tokens a la dirección pública de tu monedero.
  3. Hacer click en el menu “Stake” para entrar en la sección de Staking de la wallet.
  1. Selecciona un validador de red para stakear tus tokens.
  2. Tendrás que introducir la cantidad de ROSE que quieres stakear.
  3. Por último, haz click en “Delegate”.

Comunidad de Oasis Network

Este proyecto cuenta con una comunidad muy importante y muestras síntomas de desarrollo a través de las siguientes vías y plataformas:

Conclusión

Oasis Network es una plataforma Blockchain única que se centra en la privacidad de datos, la escalabilidad y las finanzas descentralizadas. Su arquitectura de preservación de privacidad y su mecanismo de consenso ParaTime la diferencian de otras plataformas Blockchain y la hacen adecuada para una amplia gama de casos de uso, desde finanzas descentralizadas hasta atención médica y gobierno.

Los desarrolladores pueden aprovechar las características únicas de Oasis Network utilizando el SDK de Oasis, mientras que los usuarios pueden utilizar OasisDEX para intercambiar criptomonedas de manera justa y transparente. En general, nos ha gustado mucho la propuesta de Oasis Network.

[adinserter block=”6″]

Y tú…¿conoces el proyecto de Oasis Network?…¿Cómo de importante para ti es la privacidad a la hora de realizar transacciones en bklockchain?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram y en Twitter.

4.8/5 - (6 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Kadena, blockchain de doble capa

Next Post

KuCoin: ¿Qué es y cómo funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter