Buscando la tranquilidad financiera

Noones: P2P, Wallet y Marketplace de Bitcoin

Ampliando los hilos de tipo P2P de Bitcoin, Noones es una app gratuita que permite a los usuarios comunicarse e intercambiar Bitcoins entre sí. 

La plataforma combina chat, wallet y Marketplace, todo en uno. Se centra principalmente en países de África y Sudamérica.

Qué es Noones

Noones es una app mobile de comunicación financiera que empodera a la gente conectándola a la conversación global y al sistema financiero mundial. 

A partir de ahora, los usuarios podrán enviar mensajes libremente a cualquier persona, intercambiar diferentes formas de pago en su mercado y realizar pagos entre iguales, todo ello con una wallet Bitcoin que actúa como depósito de valor.

Hay más de 400 formas de comprar y vender criptomonedas en Noones. Mientras que algunos métodos de pago pueden estar restringidos en función de su lugar de residencia, todavía tendrás un montón de maneras de negociar en el mercado Noones.

Algunos de los tipos de pago más populares incluyen:

  1. Transferencias bancarias (ACH, transferencias bancarias, etc.)
  2. Tarjetas de crédito/débito
  3. Plataformas de pago electrónicos (PayPal, Skrill, Neteller, etc.)
  4. Tarjetas regalo (Amazon, iTunes, Visa, etc.)
  5. Altcoins (Ethereum, Litecoin)

El equipo está formado por Nicholas Gregory, CEO de CommerceBlock, y Ray Youssef, cofundador de Paxful. Creen firmemente en el poder del comercio entre iguales y la aplicación combinará un mensajero para el comercio entre iguales con un monedero Bitcoin que funcionará a coste y un mercado entre iguales.

El equipo espera que Noones ayude a unir las regioens del hemisferio sur con comunicaciones, pagos y un depósito de valor. La aplicación no está disponible para usuarios de Estados Unidos ni de ningún otro país de su lista de países bloqueados debido a restricciones normativas.

Cómo funciona Noones

Primero tendrá que pasar la verificación KYC.

Con la verificación telefónica de nivel 1, puedes comprar hasta $700 de Bitcoin al día, y los límites de comercio y envío de por vida están fijados en $10.000. 

Al alcanzar el nivel 2 de verificación por correo electrónico, tus límites de comercio y envío de por vida aumentarán a $50.000.

Con el Programa de Socios de Noones, puedes ganar el 15% de las comisiones de las operaciones de tus amigos invitados, el 4% de las de los amigos de tus amigos y el 1% de sus operaciones.

El exchange añadió una nueva función de recarga de móviles en diciembre de 2023. Ahora puedes enviar tiempo de emisión y datos móviles a tus amigos y familiares directamente desde tu wallet.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Fees de Noones

Noones no cobra comisiones cuando compras o recibes cripto. También ofrecem una estructura de comisiones competitiva para que puedas quedarte con más dinero.

Su estructura de fees es la siguiente:

Trades en Criptodivisas

  • Transferencias Bancarias: 0.5%
  • Tarjetas de crédito/débito: 1%
  • Divisas digitales: 1% 
  • Monederos en línea: 1%
  • Efectivo: 1%
  • Dinero móvil: 1%
  • Tarjetas regalo: 5%

 Compra de criptodivisas

Cuando compras criptodivisas a otro usuario en Noones, estás comprando a una tasa establecida por los propios vendedores. Estas tarifas varían en función de numerosos factores, como el estado de verificación, el método de pago, el par de divisas (como USD, EUR, CNY) y el tamaño del pedido.

Venta de criptomonedas

Esta cantidad en custodia se deduce de su Cartera Noones al comienzo de la operación. Una vez completada con éxito la operación, Noones recibe la comisión de custodia. Si la operación no se completa, la criptodivisa se libera de la custodia y se devuelve al vendedor de la criptodivisa.

El descuento de la comisión de custodia, si está activo, se aplicará a la comisión de custodia al inicio de la operación. Verá el porcentaje del descuento y la nueva tarifa de custodia después de aplicar el descuento.

Conclusiones

Noones es una marketplace de Bitcoin P2P de reciente creación que ha recibido críticas dispares por parte de los usuarios. Ojo que en la red no tiene una gran reputación y se habla de scammers (como en cada plataforma P2P) y una moderación inadecuada de las disputas.

Es importante tener en cuenta que Noones funciona como un wallet de custodia, lo que significa que no tienes control sobre tus claves privadas. Sin embargo, puedes retirar tus fondos a tu monedero personal pagando una fee.

Importante primero, como siempre, hacer alguna operación pequeña para generar confianza en la plataforma. A pesar de que esté enfocada a países en vias de desarrollo (principalmente países de África y Sudamérica), siempre te puedes aprovechar la herramienta para hacer algun trade suelto.

Y tú…¿conocías Noones?…¿Haz hecho alguna compras en Bitcoin en P2P? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

Valora este contenido!
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Spendl: Tarjeta para pagar con Bitcoin

Next Post

Trade Republic: inversión en Acciones, Bonos y ETFs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter