Connect with us

Hi, what are you looking for?

CeFi

Nexo, genera intereses con tus criptomonedas

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de los fondos ya existentes.

Tiempo de lectura: 9 minutos

Introducción

Ya que entramos de lleno en analizar los CeFis, no podíamos pasar por alto la revisión de Nexo, genera intereses con tus criptomonedas.

Nexo te permitirá generar en tu cuenta una serie de intereses en criptomonedas a través de su plataforma de préstamos que ofrece unas recompensas variables que es oscilan entre el 6% y el 12% de APY, según el criptoactivo.

Qué es Nexo

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de los fondos ya existentes. Nexo fue fundada en 2017 por Antoni Trenchev, Georgi Shulev y Kosta Kantchev, tres fundadores búlgaros con experiencia en diversas instituciones financieras de toda Europa. La empresa, sin embargo, tiene su sede fiscal en Londres, Inglaterra.

Nexo genera intereses con tus criptomonedas

En su dos rondas de financiación, Nexo recaudó 52,5 millones de dólares contando con dos inversores: Arrington XRP Capital y Erhan Bilici. La plataforma está disponible en 200 jurisdicciones, y tiene ya más de 2 millones de clientes.

Los usuarios pueden ganar un porcentaje interesante en stablecoins como USDT, USDC, PAX, TUSD, DAI y otra monedas fiat como EUR, GBP y USD. También existe la posibilidad de generar recompensasn con otras criptomonedas como BTC, BNB, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, TRX, PAXG, y XLM.

Si los usuarios eligen ganar en NEXO, el token nativo de Nexo, sus tasas de interés aumentan en un 2% en general.

Abrir una cuenta en Nexo

Para abrir una cuenta en Nexo deberás completar un proceso de registro y verificación de identidad a través de un Know your customer (KYC) y Anti Money Laundering (AML). Esto implica que la plataforma cumple con todas las normas financieras y de prevención de riesgos necesarias. Por lo tanto, no podrás utilizar los servicios, ya sea en su versión desktop o móvil, de forma anónima.

El proceso de verificación de la identidad está totalmente automatizado y puede completarse en pocos minutos.

Al registrarse, se te pedirá que verifiques tu identidad y deberás proporcionar a la plataforma los siguientes datos en tres niveles diferentes de verificación:

  1. Basico: Email y número de teléfono.
  2. Intermedio: Nombre completo y dirección.
  3. Avanzado: Documentos de identidad, Pasaporte o carnet de conducir y un selfie biométrico a través del móvil o la webcam del PC.

Productos de Nexo

Earn

Nexo ofrece una cuenta de ahorro de alto interés para criptomonedas y dinero fiat como el EUR, la GBP y el USD. Los fondos de los clientes están respaldados por una póliza de seguro para ofrecer una tranquilidad mientras generan esos intereses. Los fondos pueden añadirse a la cartera de ahorro o retirarse en cualquier momento (no están bloqueados).

Las recompensas que ofrece Nexo en caso de decidir recibirlas en la misma criptomoneda son las siguientes:

Nexo genera intereses con tus criptomonedas

Las recompensas que ofrece Nexo en caso de decidir recibirlas en su propio token NEXO son las siguientes:

Nexo genera intereses con tus criptomonedas

Borrow

Nexo ofrece la posibilidad de obtener un préstamo en efectivo al instante prestando criptoactivos. Pedir prestado dinero en efectivo o stablecoins con Nexo no tiene comisiones ocultas, con reembolsos flexibles y sin comprobaciones de crédito, lo que lo hace muy asequible para muchos holders.

Nexo genera intereses con tus criptomonedas

Pida prestado dinero en efectivo o stablecoins respaldados por tus criptomonedas con un APR de hasta el 6,9%.

Exchange

Nexo Exchange ofrece a los usuarios la posibilidad de negociar hasta 100 pares diferentes de criptomonedas y fiat. La plataforma implementa un innovador «sistema de enrutamiento inteligente», que se conecta simultáneamente a más de 5 intercambios diferentes para encontrar el mejor precio y luego divide las órdenes en función del volumen de precios.

Nexo genera intereses con tus criptomonedas

Nexo no cobra una comisión directa al realizar un intercambio. Sin embargo, el exchange sí cobra un spread. El spread es la diferencia entre la tasa que recibe un usuario al intercambiar y el precio real de mercado de los activos. Esto es a menudo recogido por los creadores de mercado para proporcionar liquidez a un mercado.

Nexo Card

Esta tarjeta Nexo es aceptada en todos los puntos de venta de Mastercard. A través de la aplicación Nexo Wallet, los usuarios pueden navegar por todas las funciones y transacciones relacionadas con una tarjeta Nexo. Los usuarios pueden obtener hasta un 2% de cashback en todas las compras, crear tarjetas virtuales para las compras en línea y controlar las transacciones en tiempo real.

Comisiones y límites

Comisiones

Todas las transferencias de criptodivisas entre cuentas Nexo son instantáneas, ilimitadas y gratuitas.

Nexo ofrece retiros ilimitados de fiat gratis, cripto, y transferencias de fiat en su billetera Nexo, y retiros de línea de crédito. Nexo no cobra ningún tipo de comisión por la apertura de la línea de crédito, ni por el cambio de divisas.

Dependiendo de su nivel de lealtad, también recibirás entre 1 y 5 retiros mensuales de cripto a una billetera externa sin coste.

Las transferencias internas de Nexo no afectan a sus retiros de cripto mensuales gratuitos, ya que están fuera de la cadena.

Una vez que alcances el límite de retiros gratuitos, se cobrará automáticamente una fee de red. La tarifa no es fija y depende del estado actual de la respectiva blockchain. Siempre podrás ver la fee requerida para procesar la transacción antes de enviar el retiro.

El contador de retiradas se pondrá a cero el primer día de cada mes, tras lo cual podrá realizar otra serie de retiradas gratuitas.

Límites

Todos los límites están relacionados con el nivel de verificación que tengas validado. Actualmente hay tres niveles de verificación: Básico, intermedio y avanzado.

Los límites de retirada de Stablecoins y Criptodivisas son:

  • Básico: $20.000 al día
  • Intermedio: $20.000 al día
  • Avanzado: $500.000 al día

Los límites de retirada para la cartera de Cartera de la línea de crédito en criptomonedas son:

  • Básico: $20.000 al día
  • Intermedio: $20.000 al día
  • Avanzado: $2.000.000 al día

Dependiendo de su nivel de fidelidad, recibirá entre 1 y 5 retiros mensuales de criptografía completamente gratis.

Los límites de retirada para monedas en Fiat es el siguiente:

  • Básico: no disponible
  • Intermedio: no disponible
  • Avanzado: $100.000 al día


Los límites de retirada para la cartera de Cartera de la línea de crédito en Fiat son:

  • Básico: no disponible
  • Intermedio: no disponible
  • Avanzado: $2.000.000 al día

Token Nexo (NEXO)

NEXO es un token ERC-20 del ecosistema de Ethereum y se lanzó a través de una ICO. La empresa comparte hasta el 30% de sus beneficios con los titulares de NEXO. Nexo afirma que ha pagado más de 9 millones de dólares a los titulares de tokens desde 2018.

El token NEXO apuntala el ecosistema de préstamos y depósitos; la posesión del token da derecho a los compradores a una participación del 30% de los beneficios de la empresa, como un dividendo.

Sus funciones son las siguientes:

Nexo genera intereses con tus criptomonedas

Ventajas de poseer Nexo

El token también tiene algunos beneficios para los clientes de cuentas de interés de criptomonedas. Si poseen NEXO, los usuarios pueden:

  • Obtener descuentos en los intereses: Los usuarios pueden obtener hasta un 50% de descuento en las tasas de interés de los préstamos de crédito de criptomonedas al tener tokens NEXO dentro de sus carteras.
  • Aumentar los rendimientos de bonificación: Los usuarios pueden ganar un 2% APY adicional en las cuentas de intereses de criptodivisas, fiat y stablecoin. La bonificación adicional se concede cuando los intereses se pagan en tokens NEXO.
  • Retiradas gratuitas: Al mantener un número determinado de tokens NEXO en una cartera, los usuarios pueden obtener hasta 5 retiros gratuitos de criptodivisas.
  • Dividendos: El 30% de todos los beneficios recaudados por la plataforma Nexo se redistribuyen como dividendos a los titulares de tokens NEXO. Esto incluye un dividendo base, que es proporcional a la cantidad de NEXO depositados en la plataforma, y un dividendo de fidelidad, que varía en función del tiempo que se hayan depositado los tokens NEXO.
  • Tomar prestado el 6,9% de las líneas de criptocrédito instantáneo de Nexo.
Nexo genera intereses con tus criptomonedas

El token ayuda a obtener un mayor rendimiento de los fondos depositados y puede tener sentido si ese es el enfoque que quieres tener en su plataforma.

Cómo hace dinero Nexo

Nexo gana dinero con el diferencial entre los préstamos y los depósitos de criptomonedas. Esto es bastante típico para las plataformas de préstamos y cuentas de interés de criptomonedas. Sus préstamos de criptodivisas pueden ofrecer tasas tan bajas como el 6,9%, pero esas tasas pueden aumentar para pagar intereses más altos a los depositantes.

Por ejemplo, supongamos que nos encontramos con un mercado alcista. Hipotéticamente, los clientes querrían pedir más préstamos para comprar Bitcoin (BTC) con la esperanza de beneficiarse de la subida de su precio. La demanda alimentada por los prestatarios aumentaría los tipos de interés.

Tipos de interés de Nexo

Nexo distribuye préstamos basados en la garantía de criptodivisas, permitiendo a los usuarios pedir un préstamo bloqueando algunas de sus monedas como garantía. Pueden desbloquear sus monedas una vez que devuelvan el préstamo. Digamos que depositan BTC para pedir un préstamo en USDT.

Si el BTC se aprecia, el valor del BTC como garantía también aumenta, lo que incrementa el límite del préstamo, permitiendo a los usuarios pedir un préstamo mayor.

Seguridad

Nexo actúa como custodio de todos los depósitos, lo que significa que la empresa almacena sus activos digitales. Lo hace a través de una asociación con la solución de custodia de criptomonedas BitGo.

De acuerdo con los Términos y Condiciones de Nexo, los servicios de cartera de Nexo se proporcionan «tal cual», y las limitaciones de responsabilidad de la empresa la protegen de hackeos, manipulaciones o transmisiones de virus informáticos.

Estas limitaciones de responsabilidad son bastante estándar entre las plataformas de cuentas de interés de criptomonedas, ya que muchas de ellas son plataformas de custodia. Dicho esto, estas empresas a menudo se asocian con una solución de custodia dedicada específicamente diseñada para mantener los fondos de los usuarios seguros.

Almacenamiento de activos

Los activos de Nexo se almacenan en carteras frías aseguradas con multifirmas, y las claves privadas se almacenan fuera de línea (a través de BitGo) bajo llave en bóvedas bancarias de clase III para su protección física. Estas protecciones dan a la seguridad de la plataforma cierto peso en nuestra revisión de Nexo.

A través de sus asociaciones con BitGo y Ledger Vault, los depósitos de Nexo están cubiertos por 375 millones de dólares de protección de seguro.
Antes de dar un suspiro de alivio, recuerde que Nexo afirma tener 12.000 millones de dólares en activos bajo gestión. No está claro qué porcentaje se mantiene en el almacenamiento en frío y asegurado, pero matemáticamente el seguro de Nexo cubriría alrededor del 3% de los fondos si todo se perdiera en alguna situación del día del juicio final.

La infraestructura de seguridad de Nexo tiene la certificación ISO/IEC 27001:2013. Por lo tanto, tus fondos estén probablemente seguros en Nexo.

Riesgos de Nexo

Nexo se enfrenta a una multitud de riesgos únicos para los proyectos basados en criptomonedas.

  1. La pérdida de intereses en los préstamos en caso de un mercado bajista.
  2. Problemas y limitaciones con los retiros (Nexo tiene la custodia de sus fondos).
  3. Riesgo inherente con las stablecoins y la posible pérdida de su vinculación con el dólar, por cualquier motivo.
  4. Hacks o cualquier otra actividad deshonesta.

El grupo Nexo tiene entidades legales en todo el mundo para seguir cumpliendo con la normativa en las jurisdicciones en las que opera. La compañía está autorizada por FinCEN en los Estados Unidos y tiene estrictas políticas KYC y AML que se adhieren a los marcos legales europeos, australianos y de Hong Kong.

Por último, Nexo asegura que todos los fondos están respaldados por una cartera de préstamos de criptodivisas sobrecolateralizados al 200-500%, el uso de una plataforma como ésta siempre conlleva cierto riesgo. Aunque las políticas implementadas en Nexo la hacen tan segura como otras plataformas de criptodivisas similares, el usuario debe sentirse cómodo con los riesgos potenciales antes de depositar fondos.

Programa de referidos

Invita a tus amigos y gana Bitcoin. Por cada amigo que recargue 100 dólares o más, ambos recibiréis 10 dólares en BTC como recompensa.

Para obtener esa recompensa debes hacer lo siguientes:

  1. Compartir enlace: Comparte tu enlace único de recomendación con tus amigos y haz que se registren a través de él.
  2. Verificar: Una vez que un amigo se registra, debe pasar nuestra Verificación Avanzada para confirmar su identidad.
  3. Recarga: Recuerda a tus amigos que deben recargar 100 dólares o más en activos y mantenerlos durante al menos 30 días en su cuenta.
  4. Gana Bitcoin (BTC): Tanto tú como tu amigo ganaréis 10$ en BTC. Tu recompensa está disponible al instante y se desbloqueará en 30 días. Las recompensas se distribuyen en los primeros 100 registros

Soporte

Nexo cuenta con una página de que sirve de Centro de Ayuda donde encontrarán más información relacionada con la plataforma.

Además, puedes contactar con Nexo a través de seis vías diferentes:

  • Mediante su propio Chat que está disponible 24/7 en su página principal.
  • Ofrecen soporte a través de su página de Facebook.
  • A través de Twitter.
  • Mediante su canal oficial de Telegram en inglés.
  • A través de su Reddit oficial.
  • En su web de Medium.

Conclusiones

Si hablamos de CeFis que son referencia, Nexo es uno de ellos. Es una plataforma centralizada donde poder generar recompensas con un nivel de seguridad más que aceptable. Adecuada para inversores a largo plazo.

Ofrecen facilidad de uso, app móvil para Android e iOS y unos productos financieros interesantes como los préstamos en cripto. Si estás buscando diversificar y sacarle rendimiento a tus fondos en criptomonedas, Nexo puede ser una de las mejores opciones.

Y tú…¿conocías Nexo?…¿Prefieres usar un exchange en vez de un CeFi para obtener recompensas por tus criptomonedas»? ¿Te fías de este tipo de plataformas?.

Cuéntanos qué piensas. Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram de y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.9/5 - (34 votos)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

Celo es una blockchain que actúa como infraestructura de pago global para criptodivisas y que pretende dirigirse a los usuarios de smartphones.

CeFi

SwissBorg es una plataforma creada para proporcionar a los usuarios una manera más fácil, segura y rápida de operar e invertir en su futuro...

Resumen

Comenzamos el resumen de Septiembre de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de...

CeFi

Celsius Network es una plataforma CeFi integrada en la blockchain a la que puede acceder cualquier persona con su teléfono móvil.

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El proyecto conlleva el análisis y la generación de contenido exclusivo para la comunidad.