Buscando la tranquilidad financiera

Nexa, una nueva economía digital

Nexa, una nueva economía digital que consiste en una blockchain de tipo layer 1 que emplea PoW con tokens nativos y smart contracts. Tiene el potencial de soportar el uso global P2P gracias a su capacidad de escalabilidad.

Nexa aborda dos cuellos de botella importantes en la escalabilidad, a saber, las firmas y las búsquedas UTXO, aprovechando el hardware.

Qué es Nexa

Nexa es una economía digital que puede adaptarse a las necesidades de todos. Está diseñada para ser la blockchain más escalable jamás desarrollada, con capacidad para procesar más de 10.000 millones de transacciones diarias. A pesar de su escalabilidad, Nexa sigue estando descentralizada, y ofrece a los usuarios contratos inteligentes similares a los de EVM y servicios de tokens nativos.

Fue Bitcoin Unlimited, una organización de expertos en criptomoneda con una experiencia colectiva de más de 70 años en cripto, quien diseñó Nexa y continúa manteniéndola y actualizándola.

Nexa una nueva economía digital

Bitcoin Unlimited lleva siete años operando y tiene un historial probado de éxito en la construcción de proyectos relacionados con las criptomonedas. El software desarrollado por Bitcoin Unlimited ha servido de columna vertebral tanto para Bitcoin (BTC) como para Bitcoin Cash (BCH), facilitando el funcionamiento de infraestructuras mineras y económicas por valor de miles de millones de dólares a lo largo de los años.

Características de Nexa

Capacidad global

Gracias al algoritmo PoW exclusivo de Nexa, Nexa escalará a más de 10.000 millones de transacciones al día. Eso es capacidad suficiente para todo el planeta. Sin elevadas comisiones y sin tener que esperar a que su transacción esté asegurada. Esto es gracias a la nueva tecnología para eliminar los cuellos de botella de ancho de banda, almacenamiento y velocidad de cálculo de los nodos.

Tokens Nativos

Los tokens son un caso de uso validado por el mercado para la criptomoneda que aportará cantidades significativas de valor y efectos de red a Nexa. Esta es la razón por la que Nexa ofrece la funcionalidad de token de forma nativa sin necesidad de smart-contracts especiales o estándares de token como ERC-20. Pero si necesitas toda la potencia de los smart-contracts para tu token, también la tienes.

NFTs Nativos

Los NFT pueden crearse como fichas fungibles en Nexa. Se pueden utilizar para un sinfín de funciones interesantes, incluyendo: obras de arte digitales, propiedad de activos, entradas, artículos de juego, certificados o todo tipo de casos de uso aún por descubrir. Toda la misma funcionalidad increíble abierta a los tokens también está disponible para los NFT, lo que significa que el cielo es el límite.

Wise Smart Contracts

Nexa utiliza un sistema ultraescalable de contratos inteligentes que permite hacer prácticamente todo lo posible en una cadena EVM sin los grandes cuellos de botella que sufren las redes turing-completas. Los llamamos “contratos inteligentes” porque no sólo son inteligentes, sino que también son inteligentes en el uso de los recursos de la red.

Escalado PoW

El algoritmo Proof-of-Work de Nexa utiliza el enorme poder de escalado de los incentivos a la minería para crear nuevo hardware. Incentiva la creación de hardware que los nodos utilizarán para acelerar la validación de transacciones a una velocidad nunca vista en ninguna otra blockchain.

Nexa una nueva economía digital

Transacciones instantáneas

Las transacciones se envían instantáneamente a través de la red, gracias a las reglas mineras de la red esto es suficiente seguridad para ciertas transacciones. Pronto llegará a Nexa una nueva tecnología que permitirá realizar transacciones instantáneas y sin confianza de cualquier importe. Cualquiera podrá elegir que sus pagos sean acreditados instantáneamente.

Token Nexa (NEXA)

Nexa es un proof-of-work, UTXO Layer-1 Blockchain, con tokens nativos y contratos inteligentes, que tiene la capacidad de escalar para el uso global P2P. Al utilizar hardware para escalar, Nexa elimina dos de los cuellos de botella más importantes para la escalabilidad: Las firmas y las búsquedas UTXO.

Nexa emplea tecnologías como Graphene, que reduce la sobrecarga de tráfico mediante la reducción de la sobrecarga de bloque haciendo más eficiente la distribución de bloques.

Xthinner, un nuevo protocolo de propagación de bloques que aprovecha las ventajas del ordenamiento lexicográfico de transacciones (LTOR) para comprimir los bloques en un 99,6%. 0-conf, una tecnología sin permisos para permitir transacciones instantáneas que no requieren confirmaciones.

Dónde comprar Nexa (NEXA)

Actualmente hay varios exchanges con el par comercial NEXA/USDT. Los listamos a continuación:

Es posible que aparezcan mas exchanges, pero por el momento, debido a que es un token relativamente nuevo, solo existen esas tres opciones.

Comunidades y Exploradores

Nexa (NEXA) cuenta con una comunidad muy activa en la redes y podrás conocer sus avances a través de varias vías diferentes:

Por último, si quieres revisar el explorador de su red, puedes consultar:

    1. Nexa explorer: es un explorador oficial del ecosistema de Nexa.

Conclusiones

Si bien es cierto que la vida de Nexa es aun corta, está dando mucho de que hablar desde que lanzara su token a finales de 2022.

Habrá que seguirle la pista, como tantas y otras L1 compatibles con EVM que tendrán su momento en el futuro.

Y tú…¿conocías Nexa?…¿Qué opinas de le resolución del trilema en blockchain? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram, en Flipboard y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.9/5 - (15 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Kaspa, la solución a los problemas de escalabilidad

Next Post

Aleph Zero, la solución al trilema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter