Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFT

My DeFi Pet, el juego de mascotas NFT

My Defi Pet es un juego de mascotas virtuales que combina los conceptos de DeFi (finanzas descentralizadas) y NFTs. El juego consiste en coleccionar, criar, hacer evolucionar, luchar e intercambiar mascotas únicas.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Introducción

Volvemos a traer nuevos análisis de proyectos que han sobrevivido el primer boom de juegos play to earn. Es el caso de My Defi Pet, el juego de mascotas NFT.

Ya sabéis que durante el verano de 2021, el fenómeno de los juegos Play to Earn ha explotado con fuerza. A continuación, podrás aprender en que consiste el proyecto, su token y cómo funciona.

Juegos Play to earn cómo ganar criptomonedas jugando

Si además le sumamos el hype que aún siguen teniendo los tokens no fungibles (NFTs), la combinación es simplemente explosiva. Un juego con unos niveles gráficos básicos pero aceptables y que invitan a jugar y pasarlo bien.

Qué es My DeFi Pet

Básicamente, My Defi Pet es un juego de mascotas virtuales que combina los conceptos de DeFi (finanzas descentralizadas) y NFTs. El juego consiste en coleccionar, criar, hacer evolucionar, luchar e intercambiar mascotas únicas.

Cada mascota del juego se introduce en NFT para que tenga una característica única y diferente a las demás. Los jugadores pueden intercambiar sus mascotas o unirse a batallas para ganar tokens de gobernanza.

My DeFi Pet el juego de mascotas NFT

Ha sido desarrollado por la empresa vietnamita de desarrollo de juegos, TopeBox. El proyecto se lanzó oficialmente en mayo de 2021 en coordinación con KardiaChain, una blockchain interoperable descentralizada.

My DeFi Pet permite a los jugadores criar, comerciar y coleccionar monstruos.

Como jugador, puedes dejar que tus mascotas evolucionen cuando alcancen un determinado nivel en el juego. Además, el crecimiento depende de los puntos de bonificación que ganes al interactuar con diversas funciones.

El nombre del juego se compone de las tres partes que son exclusivas del juego:

  • My: Está pensado para reflejar la personalización que ofrece el juego.
  • DeFi: Esto significa que DPET utiliza características DeFi para recompensar a los jugadores.
  • Pet: Transmite que el juego consiste en criar mascotas monstruosas.

Los usuarios de DPET pueden decidir jugar gratis o invertir en el juego para aumentar la posibilidad de ganar más tokens.

Team

El equipo de desarrollo pertenece a la empresa TopeBo, un desarrollador de juegos de Vietnam. También está respaldada por Kardiachain y está respaldada por varios inversores, entre otros, como Kardia Ventures, Axia8 Ventures y Megala.

Liem Thai, jefe de producto de Gameloft, junto con los experimentados desarrolladores de blockchain y de juegos, compusieron el equipo.

Cómo funciona My DeFi Pet

La jugabilidad de Defi Pet gira en torno a la recolección, la cría, la evolución, la lucha y el comercio de diferentes mascotas. Los desarrolladores adoptan un concepto estacional para dividir el progreso del juego en partes más pequeñas.

My DeFi Pet el juego de mascotas NFT

Cómo conseguir mascotas

Existen dos formas de hacerlo:

  • Una es a través de la invocación
  • A través de la subasta.

Convocatoria significa que obtienes un huevo al azar después de consumir una cierta cantidad de fichas DPET (3 fichas). La subasta significa que te unes a la puja para conseguir la mascota.

Cría de mascotas

Al combinar dos mascotas cualesquiera se creará una nueva que heredará los genes de sus padres. Actualmente, la cría cuesta 5 tokens DPET y tendrá lugar en el Bosque Feliz.

Tu mascota debe ser de nivel 10 antes de poder criar.

Evolución de mascotas

Tu mascota puede evolucionar después de alcanzar el nivel 10. Evolucionar una mascota requerirá 3 tokens DPET. Para alcanzar ese nivel tu mascota debe ser alimentada con suficiente comida.

Para tener un suministro constante de comida para tus mascotas, necesitas plantar varias plantas en tus parcelas.

Comercio de mascotas

Puedes intercambiar mascotas en su propio Marketplace de NFT por un precio determinado.

Recursos en el juego

Aparte del token nativo DPET que debes utilizar para comprar huevos, evolucionar y criar mascotas, también se utilizan otros recursos en el juego.

Necesitas tokens para comprar jaulas y lotes de granja. También la necesitas para plantar comida y mejorar las jaulas. Tus mascotas producirán plata mientras estén dentro de la jaula.

Utilizas la comida para subir de nivel a tus mascotas. La gema se utiliza para comprar los recursos que faltan, acelerar la siembra y acelerar la construcción o mejora de edificios y jaulas.

Token My DeFi Pet (DPET)

DPET es un token BEP20 que funciona en la Binance Smart Chain (BSC). Además, es el token nativo de My DeFi Pet y la principal moneda del juego ya que juega un papel integral en el juego. Si no quieres comprar los tokens directamente, puedes ganar algunos interactuando con el juego. También puedes ganarlas jugando y compitiendo en las misiones del juego.

Los tokens DPET sirven para varias funciones:

  1. Invocar nuevos huevos
  2. Criar monstruos
  3. Comerciar
  4. Evolucionar monstruos
  5. Participar en eventos especiales
  6. Votar por nuevos movimientos del juego en el sistema de gobierno.

El poder de voto se gana bloqueando tus tokens en el pool de liquidez. Por lo general, cuanto más tokens bloquees, más poder de voto tendrás, y también tendrás más posibilidades de ganar recompensas.

Cómo comprar My DeFi Pet (DPET)

Lo primero que debes saber es cómo configurar tu MetaMask en la red de Binance Smart Chain (BSC).

Puedes darle un vistazo a ese post para saber como hacerlo:

Probablemente tengas que usar Pancake Swap añadiendo el siguiente contrato: 0xfb62ae373aca027177d1c18ee0862817f9080d08

Una vez tengas configurada la MetaMask, ya podrás intercambiar tus BNB por DPET. Recuerda que siempre tendrás que tener algo de BNB para pagar las fees de las transacciones que hagas en la red.

Por último, podrás conectar tu wallet MetaMask al juego para empezar a jugar.

Comunidades y soporte

My Defi Pet cuenta con una comunidad grande y muy activa en redes. Podrás conocer sus avances a través de diferentes vías:

La comunidad de este juego siempre se ha mostrado muy involucrada en el desarrollo del juego. Esto siempre es buena señal y cuenta con buenos números en redes sociales.

Conclusiones

Teniendo en cuenta que para jugar necesitas tener su token DPET, significa que no es un juego free to play. No nos ha transmitido mucha confianza su web, quizás sea el diseño o la legibilidad del texto.

Otro punto importante a añadir es que se ha listado el token en otros exchanges importantes como Gate.io o KuCoin.

Y tú…¿conocías My DeFi Pet?…¿Qué piensas sobre este tipo de juegos para generar recompensas en tokens? Cuéntanos que opinas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Valora este contenido!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

El proyecto de Velas significa "Virtual Expanding Learning Autonomous System". Se lanzó en el año 2019 para resolver los problemas de escalabilidad que tienen...

DeFi

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

DeFi

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

CeFi

BlockFi es una de las plataformas centralizadas más importantes del criptomundo.

DeFi

pital que deposites en protocolos DeFi. Se puede decir que para entrar en el mundo blockchain, se necesitan entidades centralizadas, como los exchanges.

DeFi

PancakeSwap es un exchange descentralizado (DEX) que se lanzó en la blockchain de Binance (BSC). El exchange es un Automated Market Maker (AMM) y...

Independencia Financiera

Los bitcoins físicos conocidos como Casascius son monedas físicas de metal. Éstas contienen un trozo de papel incrustado con el valor digital de Bitcoin,...