Buscando la tranquilidad financiera

Kadena, blockchain de doble capa

Introducción

Hoy vamos a hablar sobre Kadena, una blockchain de doble capa que esconde una tecnología que está ganando terreno en el area empresarial.

El objetivo de Kadena es ser una fuente única de los recursos necesarios para crear aplicaciones de cadena de bloques. De este modo, Kadena resuelve muchos de los problemas que han impedido la adopción generalizada de blockchain hasta la fecha, como la escalabilidad, la seguridad y la facilidad de uso.

Qué es Kadena

Kadena es una cadena de bloques de tipo Proof of Work (PoW) de nivel empresarial de tipo L1. El lenguaje de sus smart contracts es Pact, nativo de Kadena con una función de detección de errores incorporada y es altamente escalable gracias a su estructura trenzada multicadena.

La primera capa es una cadena de bloques pública llamada Chainweb, y la segunda es una cadena de bloques privada llamada Kuro. Juntas, estas capas permiten procesar hasta 480.000 transacciones por segundo a través de múltiples cadenas trenzadas. Para lograr la escalabilidad, Chainweb fragmenta las transacciones.

Kadena blockchain de doble capa

El ecosistema Kadena incluye un gas station, NFTs, DEXs, Wallets y otras aplicaciones DeFi.

Cómo funciona Kadena

Kadena es una plataforma única que se distingue de otras tecnologías de cadena de bloques por su diseño y sus características. En particular, utiliza una función de prueba de trabajo para resolver los problemas que han afectado a otras plataformas. En concreto, el diseño de esta tecnología de cadena de bloques optimiza la escalabilidad y el rendimiento. La escalabilidad se mejora mediante cadenas trenzadas, y la seguridad está a la par con la que puede ofrecer Bitcoin.

Plataformas notables como Bitcoin y Ethereum utilizan una arquitectura de cadena única. Por ello, sus pruebas de trabajo no pueden escalarse del mismo modo que las de Kadena. La estructura trenzada multicadena de la cadena de bloques de Kadena crea capacidades de rendimiento ilimitadas. De hecho, su escalabilidad da cabida a millones de operaciones diarias.

Kadena blockchain de doble capa

El ecosistema de Kadena también se distingue de los sistemas privados de cadena de bloques en otras áreas clave. Por ejemplo, alinea los intereses de todos los participantes de la cadena de bloques mediante la asignación y distribución de monedas. Su proceso personalizado para hacerlo crea sostenibilidad, escalabilidad y seguridad.

Componentes de Kadena

Kadena es una plataforma de cadena de bloques híbrida que consta de un protocolo de cadena pública llamado Chainweb y un protocolo de cadena privada llamado Kuro. Las redes pública y privada son interoperables a través del lenguaje de contratos inteligentes Pact.

Chainweb (Public Blockchain)

Chainweb es un mecanismo de consenso de prueba de trabajo trenzado y paralelizado que mejora el rendimiento y la escalabilidad al tiempo que mantiene la seguridad y la integridad de Bitcoin.

En resumen, Kadena es una cadena de bloques más rápida, segura y escalable.

Kuro (Private Blockchain)

La blockchain privada de Kadena es una de las más fiables, rápidas y escalables del mercado, que permite a las organizaciones realizar transacciones y compartir datos de forma eficiente y descentralizada.

Esta tecnología de nueva generación resuelve los problemas de la actual generación de cadenas de bloques, como la velocidad, la escalabilidad y las limitaciones de seguridad:

  1. Velocidad: Kadena puede realizar hasta 8.000 transacciones por segundo.
  2. Escalabilidad: Se ha demostrado que Kadena soporta altas velocidades en 500 nodos, sin ninguna degradación del rendimiento.
  3. Seguridad: Kadena es una cadena de bloques real con el lenguaje de contratos inteligentes más seguro, Pact, diseñado especialmente para cadenas de bloques.

Pact (Smart contract language)

La blockchain está diseñada con el lenguaje de desarrollo de contratos inteligentes conocido como “Pact”. Para promover la funcionalidad de esta blockchain, Pact se ha desarrollado de forma limpia específicamente para que tanto desarrolladores como no desarrolladores puedan leerlo y emplearlo.

Es un lenguaje de contratos inteligentes legible por humanos e incompleto de Turing, diseñado específicamente para blockchains con potentes funciones de seguridad, como la verificación formal completa del código de usuario, mensajes de error, actualización de contratos, compatibilidad con la interoperabilidad y un sólido control de permisos y accesos.

Quiénes están detrás de Kadena

Como tecnología de prueba de trabajo (PoW) escalable y de dos capas, esta tecnología de blockchain se ha diseñado desde cero para ofrecer a los desarrolladores un rendimiento a nivel de infraestructura para sus proyectos de blockchain.

Fue fundada en 2016 por William Martino y Stuart Popejoy. Popejoy dirigió el grupo Emerging Blockchain en JPMorgan, mientras que Martino trabajó como Tech Lead para el Cryptocurrency Steering Committee de la SEC. Ambos crearon juntos la JPM Coin, que fue el primer intento de JPMorgan de desarrollar una cadena de bloques.

Otros actores notables del mundo de la cadena de bloques trabajan directamente con esta tecnología. Entre ellos se encuentra el Dr. Stuart Haber, citado en el libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto, que co-inventó blockchain. También está el Dr. Scott Stornetta. Junto con Haber, Stornetta desarrolló documentos de sellado de tiempo más de dos décadas antes del debut de Bitcoin.

Tokenomics de KDA

El precio del token de Kadena, KDA, fluctúa regularmente de la misma manera que fluctúan los precios de otras criptodivisas. En algunos casos, el cambio de precio ha sido extremo.

Actualmente, los mineros tienen la mayor asignación de tokens de KDA como estímulo para completar las transacciones mineras. Sin embargo, se espera que la tasa de minería de KDA se reduzca a la mitad anualmente. Esto significa que los mineros recibirán la mitad de lo que obtuvieron el año anterior por minar un bloque.

Kadena blockchain de doble capa

Esto recuerda a la estrategia de Bitcoin, que reduce a la mitad su tasa de minado cada cuatro años. Es importante señalar que el calendario de minería de Kadena puede ajustarse en cualquier momento. A la tokenómica de KDA se suma el hecho de que las asignaciones para inversores y contribuyentes se devengarán en su totalidad este año.

Token KDA

$KDA es la moneda nativa de Kadena y al igual que en Ethereum, los usuarios de Kadena necesitan KDA para pagar los gastos de transacción.

Por otro lado, los mineros aseguran la cadena de bloques de Kadena minando KDA. Básicamente, los mineros confirman las transacciones y las registran en la cadena de bloques como nuevos bloques.

KDA tiene una oferta máxima de 1.000 millones y se puede negociar en exchanges como BKEX, Binance, KuCoin, Gate.io y OKX. Puede consultar los mercados CoinGecko para encontrar más mercados donde negociar KDA.

Comunidad de Kadena

Este proyecto cuenta con una comunidad muy importante y muestras síntomas de desarrollo a través de las siguientes vías y plataformas:

Conclusión

Kadena es una prometedora blockchain híbrida que ya ha recibido un sólido apoyo de empresas, desarrolladores y usuarios de criptomonedas. El equipo de Kadena ha hecho un trabajo impresionante escalando una red PoW sin sacrificar las características de seguridad y descentralización. Actualmente, Kadena es posiblemente la cadena más rápida de la industria blockchain. Con su entrada en los espacios DeFi y NFT, el alcance de su uso se hace aún más significativo.

[adinserter block=”6″]

Y tú…¿conoces el proyecto de Kadena?…¿Crees que el concepto de ofrecer blockchain pública y privada puede satisfacer la demanda del sector empresarial?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram y en Twitter.

4.8/5 - (10 votos)
Share this article
Shareable URL
Prev Post

Myria, la plataforma web3 de Gaming

Next Post

Oasis Network, privacidad y escalabilidad de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter