Buscando la tranquilidad financiera

Interactive Brokers, análisis y primeros pasos

Llevamos ya unos trabajando con este broker y ya iba siendo hora de realizar un revisar Interactive brokers, análisis y primeros pasos. El broker fue fundado en 1978, es conocido por su servicio rápido y asequible. Puedes operar en acciones, opciones, futuros, divisas y mucho más.

Su plataforma IB Trader Workstation (WTS) ofrece investigación en tiempo real y muchas funciones de personalización. Como explicaremos a continuación, la plataforma está dirigida a inversores profesionales experimentados.

Qué es Interactive Brokers

Interactive Brokers es un broker que proporciona servicios de compensación y ejecución de operaciones de acceso directo a inversores avanzados, operadores activos e instituciones, y cuenta con un capital propio consolidado de más de 12.700 millones de dólares.

IBKR tiene su sede principal en Greenwich, Connecticut (USA) pero cuenta con oficinas en países como Canadá, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Hungría, India o China.

Cómo abrir cuenta en Interactive Brokers

El primer paso es iniciar la solicitud de apertura de cuenta.

Interactive brokers análisis y primeros pasos

Los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Abir la página de la sucursal de Interactive Brokers.

    1. Hacer click en Abrir cuenta en la parte superior derecha y clickar en Empezar una Solicitud.

    1. Rellenar el formulario, con nombre de usuario, contraseña, y país.

    1. Completar la solicitud con información adicional de contacto, información personal y de empleo.

    1. También se debe indicar de dónde proceden nuestros fondos o cuál es nuestra fuente de ingresos y añadir unas preguntas de seguridad.

    1. Por último y una vez completado los pasos anteriores, deberás fondear la cuenta para poder empezar a operar.

Tipos de cuenta

Interactive Brokers ofrece dos tipos de cuentas.

Cash account

El tipo de cuenta por defecto es la cash account. Con esta cuenta, sólo puedes operar con el dinero que tienes en tu cuenta. Es el tipo de cuenta que utilizamos y el que se suele recomendar si no eres un usuario avanzado.

Margin account

El otro tipo de cuenta es la margin account. Con esta cuenta, puedes operar con margen. Esto significa que puedes comprar acciones con dinero que no tienes. Por lo tanto, IB te prestará dinero para operar en el mercado de valores y tu pagarás intereses por el dinero que te presten.

Generalmente, con margen, tienes un cierto nivel de margen dado. Por ejemplo, si tienes 10.000 en efectivo y un margen de 4:1, tendrás 40.000 disponibles.

Si estás interesado en las cuentas de margen, primero debes leer la página de IB sobre margin account. Y debes tener cuidado con los riesgos de operar con margen.

Para la mayoría de la gente, una cuenta en efectivo será la mejor opción. Si no sabes como funcionan las cuentas de margen, no consideres esta posibilidad. Podrías perder dinero si no sabes lo que estás haciendo.

Comisiones

Como ya sabréis, las fees de los brokers es su modelo de negocio principalmente. Por lo tanto, a nivel usuario se deben intentar reducir al máximo.

Interactive Brokers cuenta con dos sistemas de comisiones diferentes:

Comisiones fijas

El sistema de comisión fija es sencillo. Pagará una comisión fija por cada trade.

Por ejemplo, pagará un 0,10% por las transacciones en el Swiss Stock Exchange (con un mínimo de 10 CHF).

Comisiones escalonadas

El sistema de comisiones escalonadas es mucho más complicado. Pagarás todas las comisiones individuales, como las de compensación, información sobre operaciones y transacciones. Y las normas son diferentes para cada trade.

Interactive brokers análisis y primeros pasos

A muchas les echa para atrás la complejidad del sistema de comisiones escalonado. Pero para los inversores sencillos, el sistema escalonado suele ser significativamente más barato.

Puedes consultar todas las fees en su página oficial, pero ya os adelantamos que es algo complejo de entender pero, en resumen, son relativamente más bajas que la media.

Comisión de custodia / inactividad

Afortunadamente, en IB no hay comisiones de custodia ni de inactividad.

No tener fees de custodia es una excelente ventaja de IB en comparación con la mayoría de los otros brokers. ¡No sólo tienen excelentes tasas de transacción, sino que no tener tasas de custodia es fantástico!

IB Trader Workstation (WTS)

WTS ofrece una usabilidad intuitiva desde el primer momento, con acceso rápido y sencillo a herramientas completas de negociación, gestión de órdenes, gráficos, listas de vigilancia y carteras, todo ello en un único espacio de trabajo personalizable.

Interactive brokers análisis y primeros pasos

Algunas de las opciones que te permite hacer WTS son:

    • Obtenga acceso directo negociación, órdenes, cotizaciones en vivo, investigación técnica y análisis.

    • Vistazo de la cuenta y el detalle de las posiciones, la ventana de Entrada de Órdenes para formular y transmitir órdenes al instante, y el Monitor de Órdenes para seguir y modificar órdenes en directo y revisar las órdenes ejecutadas y canceladas.

    • Crear órdenes adjuntas directamente en el panel de Órdenes.

    • Añadir varias listas de vigilancia.

    • Añadir gradientes, líneas y barras a los escáneres de mercado para detectar fácilmente tendencias y patrones.

    • Ver gráficos interactivos y personalizables que admiten estudios y líneas de tendencia.

    • Vea noticias generales en tiempo real.

    • Personalice el espacio de trabajo para adaptarlo a sus propias necesidades.

Seguridad técnica y económica

Con Interactive Brokers, dispondrá de una sólida seguridad técnica. Todas las comunicaciones con el servidor están encriptadas. Es el caso de todos los brokers honestos que utilizan tráfico cifrado.

Y lo que es más importante, puede utilizar el 2FA (autenticación de dos factores) para tu cuenta. Para ello, podrá utilizar la aplicación móvil IBKR. Cada vez que inicie sesión desde la interfaz web, deberá confirmar el inicio de sesión e introducir un código más en tu teléfono. Este segundo factor añade una gran capa de seguridad a tu cuenta.

A nivel de seguridad económica, operando desde Europa, algunas posiciones de valores y efectivo se mantienen en la filial estadounidense, y están protegidas por la SIPC.

Los Securities están protegidos por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC) por un máximo de hasta 500.000 $ (sublímite en efectivo de 250.000 $).

Los futuros y las opciones sobre futuros no están cubiertos por la protección. El broker posee una póliza en Lloyd’s of London que amplía la cobertura en 30 millones de dólares adicionales para los inversores (sublímite en efectivo de 900.000 dólares), hasta un límite agregado de 150 millones de dólares.

Regulación

Analizando la normativa de regulación podemos afirmar lo siguiente:

Dependiendo del país de los clientes, Interactive Brokers tiene siete entidades jurídicas. Por ejemplo, Interactive Brokers LLC trabaja en EE.UU., mientras que Interactive Brokers (UK) Limited lo hace para los clientes europeos.

Cada una de estas entidades está regulada. Por ejemplo, la entidad estadounidense está regulada por la Security Exchange Commission (SEC), y la entidad británica está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA). Así que, en general, IB está muy bien regulada.

En total, IBKR está regulado por la SEC, FINRA, NYSE, FCA y otros organismos reguladores de todo el mundo.

Programa de referidos

IBKR cuenta con un programa llamado Refer-A-Friend. Para calificar para el programa, tu cuenta individual o conjunta debe tener un valor neto de liquidación de al menos 2.000 USD y haber colocado al menos una operación de valores.

Las condiciones están sujetas a las limitaciones establecidas en el sitio web de IBKR y en los Términos y Condiciones del Programa Recomienda a un Amigo, los anunciantes recibirán 200 USD por cada cliente recomendado cuando éste abra una cuenta individual o conjunta y mantenga un saldo de al menos 10.000 USD durante un año.

Los recomendantes tienen un límite de 15 recomendaciones al año y 30 en total.

Conclusiones

En resumen, Interactive Brokers se erige como una gran solución que da a los inversores acceso global a diversos instrumentos financieros de inversión. Su enfoque en la ejecución de operaciones ultrarrápida y sus fees ultracompetitivas le distinguen en el mercado. Su plataforma WTS proporciona a los usuarios herramientas analíticas y de investigación líderes en la industria, así como la capacidad de personalizar estrategias de trading a través de su API.

IBKR se ha ganado una sólida reputación entre inversores experimentados y profesionales que buscan una plataforma robusta y diversificada. Con su compromiso con la innovación y la tecnología, Interactive Brokers sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan maximizar sus oportunidades en los mercados financieros globales.

Y tú…¿conocías Interactive Brokers?…¿o utilizas otras alternativas que hay en el mercado? Cuéntanos qué piensas…

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram, en Flipboard y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.9/5 - (16 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

SRC-20 Tokens, Stamps en Bitcoin

Next Post

Qué son las blockchain permissioned y permissionless

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter