Buscando la tranquilidad financiera

Gate.io: ¿Qué es y cómo funciona?

Gate.io es una de los mayores exchanges del criptomundo por capitalización y ya faltaba una revisión en profundidad en nuestro blog.

El exchange está repleto de funciones avanzadas de trading y oportunidades de ganancias. La plataforma fue fundada en 2013 en China y desde entonces lleva en activo.

Actualmente tiene sede en George Town (Islas Caimán) y ofrece uno de los listados más largos de altcoins.

Qué es Gate.io

Gate.io es un exchange centralizado que juega un papel relevante entre los grandes jugadores del mercado cripto. Es una opción popular entre los operadores por su enorme cartera de altcoins, sus sofisticados servicios financieros y su sólido programa de rewards.

Los puntos fuertes de Gate.io son:

  • Incomparable selección de altcoins.
  • Amplia gama de servicios financieros.

Para los usuarios que buscan sofisticadas herramientas de negociación junto con monedas difíciles de encontrar, Gate.io es un sueño hecho realidad. En ese sentido, nos recuerdo un poco a Binance y las opciones que el “gigante” ofrece.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir cuenta en Gate.io

Abrir una cuenta en Gate.io es rápido, sobre todo porque no exigen conocimientos previos. 

Todo lo que necesitas inicialmente es:

  1. Un email
  2. Una contraseña

Los usuarios con una cuenta verificada disfrutan de más privilegios y pueden retirar fondos de la bolsa.

Para verificar su cuenta y cumplir los requisitos KYC:

  1. Crea una cuenta sesión en Gate.io. KYC (utiliza el botón más abajo).
  2. Introduce tus datos identificativos, el tipo y número de documento de identidad y sube fotos de tu DNI y de ti sosteniendo tu DNI.
  3. Verifica tus datos (KYC): el proceso puede tardar entre 2 y 12 horas, pero prepárate para esperar más si hay una gran afluencia de usuarios.
  4. Configurar el 2FA.
  5. Depositar dinero, haz clic en el menú desplegable Cartera y selecciona “Depositar”.

Recuerda que para poder retirar fondos, debes estar verificado por KYC. Como medida de seguridad adicional, los usuarios deben introducir su contraseña de fondos y un código de correo electrónico de un solo uso para evitar el uso fraudulento de la cuenta.

Características de Gate.io

La plataforma reúne las siguientes importantes características:

  • Negociación al contado: Gate.io ofrece negociación a través de más de 1.700 criptodivisas, cubriendo los principales campos como DeFi, NFTs, el Metaverso, y más, asegurando una amplia accesibilidad al mercado.
  • Operaciones con margen: Gate.io ofrece a los operadores avanzados la posibilidad de operar con margen, lo que permite apalancar posiciones mediante fondos prestados, aumentando potencialmente las ganancias o actuando como una estrategia para la gestión de riesgos.
  • Negociación de futuros: Proporcionando un apalancamiento de hasta 100x, el comercio de futuros de Gate.io atrae a aquellos que predicen las tendencias futuras de los precios de las criptomonedas, con la flexibilidad para posiciones largas o cortas.
  • HODL y Gana: Gate.io anima a stakear una amplia gama de criptodivisas, incluidas numerosas monedas y stablecoins, lo que permite a los usuarios ganar recompensas por mantener sus activos digitales.
  • Ofertas iniciales de intercambio (IEO): A través de su plataforma Startup, Gate.io apoya proyectos emergentes en la recaudación de fondos a través de IEOs, ofreciendo a los usuarios acceso temprano a nuevos tokens antes de su cotización pública.
  • Token GT: El token GT nativo de Gate.io ofrece a sus titulares beneficios y recompensas exclusivas, paralelamente a la utilidad de otros tokens específicos de la bolsa, como el BNB de Binance.
  • App móvil: La aplicación móvil de Gate.io, compatible con dispositivos iOS y Android, facilita la negociación y la gestión de activos en cualquier momento y lugar.

Fees

Gate.io adopta un programa VIP escalonado que ajusta las comisiones de negociación en función de su volumen de operaciones y sus participaciones en el token GT, lo que lo hace atractivo para operadores de todos los niveles:

  • Comisiones de trading: Comienzan en el 0,1% tanto para makers como para takers en VIP 0, con posibles descensos a medida que asciendes en los niveles VIP, bajando hasta el 0% para VIP 10 y más alto para makers, en función de tu actividad de negociación durante 30 días y tus participaciones en GT.
  • Negociación de futuros: Las comisiones varían en función de la categoría VIP, comenzando en el 0,015% para los compradores y el 0,05% para los vendedores en el nivel básico, con reducciones disponibles para los niveles superiores.
  • Mixed collateral: introduce futuros USDT Perpetuos utilizando BTC y ETH de tus cuentas spot como garantía para préstamos de hasta 100.000 USDT a interés cero, ofreciendo más versatilidad en las estrategias de trading.
  • Deducciones y recompensas: El volumen de negociación se calcula incluyendo tanto la negociación spot como la de futuros. Las tenencias de GT se promedian diariamente durante 14 días a partir de las cuentas al contado y de margen y cualquier posición GT bloqueada.
  • Beneficios VIP: Mejore su nivel VIP alcanzando el volumen de negociación de 30 días o manteniendo ciertas posiciones GT, asegurando el nivel durante 60 días sin bajar de nivel si se basa en el volumen de negociación.

Seguridad

Es imposible hablar de la seguridad de Gate.io sin mencionar las varias veces que la plataforma ha sido hackeada. 

En 2015, la plataforma era conocida como BTER, sufrió un gran ataque donde se contabilizó una pérdida por valor de 1,65 millones de dólares, tras un ataque a un servidor de alojamiento.  Posteriormente sufrió ataques de tipo 51% y robaron Ethereums de la plataforma.

Es cierto que tiene en marcha un programa de recompensas por fallos con ayudas estándar del sector en USDT, además de otras medidas de seguridad como 2FA, verificaciones de inicio de sesión, contraseñas de cuentas múltiples, protocolos antiphishing e inicios de sesión IP ciegos, pero genera la duda por su historial previo.

Comunidades y Servicio al cliente

Cuenta con comunidades importantes en:

  1. Twitter
  2. Telegram
  3. Medium

El exchange ofrece atención al cliente a través de los siguientes canales:

  1. Chat en vivo: Algo difícil de contactar pero aseguran estar disponible 24/7.
  2. Correo electrónico y tickets: por email tardan unass 24 horas en contestar. Los tickets suelen tardar algo más. 
  3. Help Center: El centro de ayuda de Gate.io ofrece tutoriales y preguntas frecuentes.

En general, la calidad del soporte está algo por debajo de la media del sector de las criptomonedas. 

Conclusiones

El volumen y la importancia que ha ido ganando Gate.io con el paso del tiempo es admirable. Se ha convertido en una bolsa de criptomonedas referente, donde cualquier criptoinversor quiere tener una cuenta y poder operar en su plataforma.

Ofrece  una amplia cartera de activos digitales y funciones de negociación de vanguardia adaptadas tanto a principiantes como a operadores experimentados. 

¿Conocías este Gate.io? ¿Crees que será un exchange a tener en cuenta en el largo plazo?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram, en Flipboard, en Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.7/5 - (3 votos)
Share this article
Shareable URL
Prev Post

Wallet Ownership Proof, ¿Qué es?

Next Post

Cryptotag: la cold wallet más vendida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter