Connect with us

Hi, what are you looking for?

Yield Farming

Farmity, tu comunidad de Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El proyecto conlleva el análisis y la generación de contenido exclusivo para la comunidad.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Introducción

Como suelen decir, después de un proyecto, suele nacer otro. Esto no es una norma que se cumpla al 100% pero al menos, siempre hay nuevas ideas rondando por la cabeza y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un proyecto que tendrá la participación de SMAI. Se trata de Farmity, tu comunidad de Farming donde podrás aprender y estar al día de como sacar el máximo rendimiento a tus fondos en cripto.

Este proyecto, además de contar con SMAI como parte del mismo, cuenta con la experiencia de otra persona conocida en el sector cripto y en las comunidades de Farming.

Qué es Farmity

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El concepto Farming es un concepto algo más moderno más que el staking, aunque ambos comparten muchas similitudes. Mientras que el staking puede referirse a acciones como bloquear 32 ETH para convertirse en un nodo validador en la próxima red Ethereum 2.0, el yield farming se refiere más exclusivamente a proporcionar liquidez a un protocolo DeFi a cambio de rendimiento.

El proyecto, que se ha lanzado a mediados de septiembre de 2021, tiene en cuenta todos los factores de riesgo y entiende cual es la necesidad del inversor cripto. Para ello, se han diseñado dos carteras con diferentes niveles de riesgo para perfiles de inversor.

Farmity tu comunidad de Farming

El quipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Farmity ofrece, según la cartera elegida, un listado de plataformas probadas y unos porcentajes (pesos) que se deben aplicar según el portfolio disponible de cada uno.

Qué ofrece Farmity

Farmity es un producto pionero, ya que no existe una comunidad dedicada exclusivamente al Farming en castellano. Dedicado a todos aquellos que quieren sacar el máximo rendimiento de sus fondos en criptomonedas. Farmity se centrará principalmente en stablecoins, aunque también se pueden trabajar otras criptomonedas.

Por ser parte de la comunidad privada de Farmity, podrás tener acceso a lo siguiente:

  1. Grupo de Telegram privado con los miembros de Farmity y otros inversores con las mismas inquietudes.
  2. Videos exclusivos dedicados a la comunidad de Farmity donde se explicará todo lo necesario para hacer farming y saltar entre diferentes redes.
  3. PDFs con capturas de pantalla con las explicaciones paso a paso de como hacer farming, similar al punto anterior.
  4. Sesiones de chat de voz / videochat en directo en Telegram.

Entendemos que no todos los usuarios tendrán la misma soltura y conocimiento del entorno CeFi y DeFi, por lo tanto, las explicaciones estarán enfocadas siempre hacia un usuario con conocimientos básicos.

La comunidad de Farmity será muy activa y requerirá de estar parcialmente pendiente, principalmente, de los protocolos DeFi. Será el equipo de Farmity el encargado de avisar a través del grupo dónde y cómo farmear, y pondrá los medios visuales y en texto necesarios para hacerlo.

Cómo entrar en Farmity

Para poder formar parte de la comunidad privada de Farmity, deberás hacer lo siguiente:

  1. Debes descargar y tener la aplicación de Telegram instalada en tu móvil y/o PC.
  2. En Telegram, debes ponerte en contacto con @farmity o @Gogogo21
  3. Debes decidir qué tipo de cartera quieres seguir (puedes cambiar de una a otra cuando quieras) y comunicárselo al equipo de Farmity.
  4. El equipo de Farmity te indicará como proceder al pago y te invitará a la comunidad privada en Telegram.
  5. Trás el último paso, ya estarás dentro de Farmity y ya solo queda…aprovecharlo al máximo para sacar el mayor rendimiento posible.

Farmity solicitará una cuota mensual que está calculada para que puedas obtener rendimientos y te puedas permitir pagar la cuota. Además, si después de probarlo durante 10 días (fecha a contar desde el día del pago), no estás satisfecho con el servicio, el equipo de Farmity te reembolsará la cuota mensual de vuelta.

Precio

El precio de la cuota mensual es el siguiente:

Precio de la cuota mensual: 50 USD

La cuota se puede abonar en las siguientes stablecoins: USDT / USDC / BUSD

El pago será en una de las stablecoins mencionadas previamente y podrás abonarlo en cualquiera de las redes disponibles.

El periodo válido de la cuota comenzará siempre a contabilizar el día 1 de cada mes.

En caso de que te quieras unir al proyecto una vez haya comenzado el mes, se aplicará la siguiente regla:

  • Del 1 al 15 del mes, se aplicará la cuota íntegra: 50 USD
  • Del 15 en adelante, se aplicará la mitad de la cuota: 25 USD

Como siempre, podrás encontrar más información en el canal de Telegram de @sinmiedoainvertir

Tipos de cartera

Farmy1

La cartera Farmy1 es una versión «conservadora» que consiste en la combinación de una serie de CeFis (Centralized Finance) y DeFis (Decentralized Finance) donde tendrá mayor peso aquellas plataformas y protocolos que generen mayor confianza y tenga una trayectoria más larga y fiable.

Los rendimientos anuales (APR y APY) que anuncian dichas plataformas variarán y mucho a lo largo del tiempo. Esta cartera, en general, obtendrá menores rendimientos que la arriesgada. Estimamos que puede rondar el 20% de APY anual (cifra aproximada).

Farmy2

La cartera Farmy2 es una versión más arriegada de Farmy1 que consiste en la combinación de una serie CeFis (Centralized Finance) y DeFis (Decentralized Finance) donde habrá un peso menor para las plataformas CeFi (más seguras) y un peso mayor para los protocolos DeFi, combinando los más estables y seguros con algunos de mayor riesgo.

Los rendimientos anuales (APR y APY) que anuncian dichas plataformas variarán y mucho a lo largo del tiempo. Esta cartera, en general, obtendrá mayores rendimientos que la conservadora. Estimamos que puede rondar entre un 30-35% de APY anual (cifra aproximada).

Las principales redes con las que se va a trabajar son: BSC, Terra, Matic, FTM , Moonriver, AVAX y seguramente Kucoin, HECO y Solana. Éstas pueden variar con el paso del tiempo pero serán las principales.

Programa de referidos

Como siempre, en cada proyecto que nace, se debe premiar a las personas que confían en el mismo. Es por eso que nos hemos planteado ofrecer lo siguiente:

Por cada nueva persona que refieras a la comunidad, podrás ahorrarte la siguiente cuota íntegra.

1 Invitado/a que se registre en Farmity = Cuota mensual gratuita


Si invitáis a más de una persona en un mismo mes, se os restará el número de cuotas correspondientes a descontar en los meses siguientes. Es una forma de agradecer y premiar el hacer crecer la comunidad y el proyecto.

Farming

Los «farmers» son aquellos inversores que buscan activamente el mayor rendimiento de sus activos, rotando entre los pools para maximizar sus ganancias. Se suele realizar a través de proporcionar liquidez a un grupo de creadores de mercado automatizados (AMM). Los proveedores de liquidez depositan dos tokens: Token A y Token B, siendo el Token B normalmente ETH o una stablecoin como USDC o DAI y a cambio cobran una parte de las comisiones pagadas por los usuarios que utilizan ese pool para intercambiar entre tokens. Esto no siempre es así, pero es un buen ejemplo para entenderlo.

Los rendimientos de un depositante se calculan a partir del porcentaje del fondo que representa su depósito. Si su depósito representa el 1% de la profundidad del fondo, cobrará el 1% de las comisiones totales generadas por ese fondo.

Liquidity Mining

Al igual que el yield farming es una forma de staking, la minería de liquidez es un subconjunto del yield farming. La principal diferencia es que los proveedores de liquidez son compensados no sólo con los ingresos de las comisiones, sino también con el propio token de la plataforma.

Riesgos del Farming

Uno de los riesgos del Farming en los pools de liquidez de doble cara es el Impermanent Loss. Si pensamos un caso concreto, por ejemplo, de un pool de ETH/DAI. DAI es una moneda estable, por lo que su valor ronda la paridad con el dólar estadounidense. Pero ETH tiene un potencial alcista ilimitado. A medida que el valor de ETH sube, el AMM ajusta la proporción de los dos activos del depositante para garantizar que el valor de ambos se mantenga constante. Aquí es donde puede producirse un impermanent loss: con la desconexión entre el valor y el número de tokens depositados.

El rendimiento del Farming puede ser extremadamente alto, especialmente en los primeros días de un proyecto, cuando su depósito es probable que constituya una gran proporción del conjunto. Sin embargo, la volatilidad inherente a las criptomonedas y el diseño innovador de los nuevos productos financieros significan que puede haber nuevos riesgos en los que pensar antes de lanzarse a cosechar los campos de rendimiento.

Disclaimer

Ambas carteras conllevan cierto nivel de riesgo, los fondos siempre estarán gestionados por los usuarios finales y/o por los CeFis y DeFis.

Los protocolos DeFi, Yield Farming y Liquidity Mining son las formas más arriesgadas de inversión en cripto.

Este post no debe ser tratado como consejo de inversión, sólo promueve información relacionada con el Farming se describen a continuación.

Como siempre y como regla principal, no inviertas un capital que no te puedas permitir perder.

4.9/5 - (27 votos)
2 Comments

2 Comments

  1. Toni3y

    18/09/2021 at 09:26

    He leído que ofrecéis rentabilidades que pueden variar mucho. ¿Cómo es de seguro obtener esos APIS?

    La verdad que pinta muy bien, en los siguientes meses, si veo que la gente da buens referencias igual me animo.

  2. Dani

    15/09/2021 at 19:25

    Mucha suerte con el proyecto, lo cierto es que desde que me lo comentasteis me di cuente que no existe algo así. Espero que tengáis mucho éxito y poder subirme al carro pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

Celo es una blockchain que actúa como infraestructura de pago global para criptodivisas y que pretende dirigirse a los usuarios de smartphones.

CeFi

SwissBorg es una plataforma creada para proporcionar a los usuarios una manera más fácil, segura y rápida de operar e invertir en su futuro...

Resumen

Comenzamos el resumen de Septiembre de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de...

CeFi

Celsius Network es una plataforma CeFi integrada en la blockchain a la que puede acceder cualquier persona con su teléfono móvil.

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...