Buscando la tranquilidad financiera

Eurocoinpay: ¿Qué es y cómo funciona?

Introducción

Si hablamos de criptomonedas, y más concretamente, de exchanges de criptomonedas españoles, toca hacer review y análisis completo de Eurocoinpay. Fue un proyecto que se empezó a gestar en 2013 en una convención internacional donde su CEO vió el potencial que podían tener los criptoactivos en el día a día.

Eurocoinpay review completa

La idea de Eurocoinpay no era otra que acercar las criptomonedas al mercado español. Ofrecen una interfaz sencilla con opciones de retiro, depósito, wallet e incluso so propio token del cual hablaremos más adelante..

Qué es Eurocoinpay

Eurocoinpay es un exchange con sede física en León (España). Fue fundado por Herminio Fernández en 2016, el cual defiende el valor añadido que pueden aportar las criptomonedas en una sociedad cada vez más digital. Algo así como que el modelo económico que nos espera en un corto plazo contará con el entorno FIAT y el de las criptomonedas conviviendo en paralelo. Traducido a hechos, podríamos pagar en un establecimiento un servicio o producto eligiendo el método de pago, ya sea en fiat o criptomonedas.

[adinserter block=”6″]

Además, su CEO defiende la importancia de que las criptomonedas son un método de pago más seguro y no son inflacionarias como el dinero FIAT.

Actualmente, permite comprar y vender hasta 28 criptomonedas diferentes. Entre ellas se encuentras las más conocidas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), pero también otras no tan comunes de encontrar directamente con rampa fiat como IOTA (MIOTA) dentro de la red de Tangle.

Abrir cuenta en Eurocoinpay

Para abrir una cuenta en Eurocoinpay, deberas acceder a su web en la parte superior derecha. Ahí podrás hacer click en el boton “Registro” y deberás introducir tu teléfono para poder descargar su app móvil tanto en iOS como en Android. A partir de ahí, comienza el proceso de KYC (Know-your-customer) para la verificación de tu identidad.

Eurocoinpay review completa

Te solicitarán tus datos personales, nombres y apellidos, dirección, teléfono, cuenta bancaria o tarjeta. Su KYC es algo intrusivo, pero si quieres comprar criptomonedas en españa es una de las opciones disponibles actualmente.

Tras la verificación de identidad, podrás navegar por su dashboard, donde podrás realizar múltiples operaciones como acceder a tus wallets de diferentes criptodivisas, realizar retiros a cuenta bancaria, comprar y vender criptomonedas o retiros de éstas.

Eurocoinpay review completa

También podrás acceder al área de información y seguridad donde podrás consultar su WhitePaper. También encontrarás los términos y condiciones de su exchange, descripción de los métodos de pago y todo tanto en inglés como en español.

Para abrirte una cuenta haz click en el siguiente botón:

Ventajas y desventajas de Eurocoinpay

Ventajas

  • Asociación de cuenta bancaria.
  • Permite transferencias FIAT con bajas comisiones.
  • Permite asociación de tarjetas de débito sin comisiones para depósito.
  • Comisiones de compra y venta de criptomonedas razonables (no indican spread, la comisión para el exchange ya está incluida en el precio)
  • Soporte y asesoramiento por teléfono en español.
  • Permite hacer interacambios o swaps entre diferentes criptomonedas.
  • APP móvil para poder operar al instante (compatible con iOS y Android).
  • Permite ingresos en Bitcoin y Ethereum.
  • Retirada a dinero FIAT a cuenta bancaria con comisión del 1%.
[adinserter block=”6″]

Desventajas

  • Proceso KYC algo intrusivo.
  • No permite depósito de otro tipo de criptomonedas para compras que no sea BTC y ETH.
  • No tiene soporte durante el fin de semana.

EurocoinVisa

EurocoinVisa es una tarjeta exclusiva para clientes de Eurocoinpay, la cual podrán utilizar para realizar compras. Ofrecen pagos rápidos y seguros en cualquier establecimientoCarga con EurocoinPay tus Criptomonedas en Tarjeta VISA para ser gastadas con FIAT en cualquier comercio del mundo.

Eurocoinpay review completa

Para conseguirla primero deberás estar registrado en la plataforma y pasar su KYC. Posteriormente, podrás depositar fondos en la misma a traves del dashboard que Eurocoinpay tiene implementado. La tarjeta estará disponible en tu domicilio en 10-15 días laborales.

Token Eurocoin (ECTE)

Eurocoin Token (ECTE) es un token utility de la plataforma de Eurocoinpay que podrá ser intercambiado por otras criptomonedas del mercado y ser utilizado como forma de pago en aquellas Pymes que acepten criptomonedas. Su valor dependerá de su oferta y demanda, del mismo modo que sucede con la mayoría de tokens utility. Podrá usarse como pasarela de pagos o como criptomoneda refugio.

El supply total de ECTE es de 100.000.000 ECTE, está basado en ERC-20 (la red de Ethereum) y puedes consultar más información en Etherscan a través del siguiente enlace:

Token EurocoinToken: https://etherscan.io/token/0xe9fa21e671bcfb04e6868784b89c19d5aa2424ea

Programa de referidos

Eurocoinpay también ha integrado un programa de referidos en el cual te recompensan por afiliación de nuevos usuarios al exchange donde podrás ir sumando comisiones.

Nuestro enlace de referidos es el siguiente: https://backoffice.eurocoinpay.io/public/prealta.aspx?s=9255

Podrás encontrar esta información dentro la sección “Negocio” – “Registrar amigos y PYMES”. Además podrás enviar fondos a otros usuarios de Eurocoinpay sin comisión a través de su código personal que tendrá el formato XXXXN.

Conclusiones

En Sin Miedo a Invertir creemos que Eurocoinpay cumple una función importante en la adopción de las criptomonedas en la sociedad española. Si bien es cierto, creemos que hay exchanges y plataformas con una interfaz más intuitiva y más cuidada. En relación al nivel de comisiones, está en la media del resto de exchanges disponibles en territorio nacional.

Su rampa fiat para comprar y vender criptomonedas es fundamental. Permite operar directamente con euros y facilita mucho la operativa y evita no tener que realizar intercambios o swaps entre criptomonedas.

[adinserter block=”6″]

Y tú…¿conocías Eurocoinpay?…¿Crees que estos exchanges pueden tener un largo recorrido en el mundo cripto? ¿Prefieres operar en otros exchanges? Si es que si…¿en cuáles? ..Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram y en Twitter.

4.7/5 - (284 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Cómo hacer staking de HBAR con Ledger

Next Post

Qué es un Smart Contract

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter