Sin Miedo a Invertir

Telegram Group
NFT

Enjin Coin, plataforma descentralizada gaming

Enjin Coin permite a los desarrolladores de juegos tokenizar los objetos del juego en la Blockchain de Ethereum. Los artículos pueden comprarse, venderse e intercambiarse con valor en el mundo real.

Tiempo de lectura: 9 minutos

Introducción

Volvemos a la carga con los NFTs y no podíamos seguir realizando reviews de proyectos sin analizar Enjin Coin, una plataforma descentralizada para gaming. Enjin es una empresa que ofrece un ecosistema de productos de juego interconectados y basados en la Blockchain.

Enjin Coin plataforma descentralizada para gaming

La oferta estrella de Enjin es la Red Enjin, una plataforma de juegos sociales a través de la cual los usuarios pueden crear sitios web y clanes, chatear y albergar tiendas de artículos virtuales.

Enjin permite a los desarrolladores de juegos tokenizar los objetos del juego en la Blockchain de Ethereum. Utiliza Enjin Coin para respaldar los activos digitales emitidos a través de su plataforma, lo que significa que los artículos pueden comprarse, venderse e intercambiarse con valor en el mundo real.

Qué es Enjin Coin

Enjin Coin se lanzó en la red de Ethereum en junio de 2018 por primera vez por sus creadores, Maxim Blagov (CEO) y Witek Radomski (CTO). La compañia tiene sede en Singapur. Enjin Coin es un almacén digital de valor utilizado para respaldar el valor de los activos de la blockchain, como los tokens no fungibles (NFT).

Enjin Coin es un token de bienes virtuales creada por Enjin. El proyecto incluye a Enjin Coin y un conjunto de kits de desarrollo de software (SDK) que los desarrolladores pueden integrar en sus juegos y comunidades. Llevar el blockchain a los juegos ayuda a reducir las altas tasas y el fraude que prevalece en la transferencia de bienes virtuales.

Enjin Coin plataforma descentralizada para gaming

Cada activo acuñado con la plataforma Enjin contiene ENJ, un recurso de acuñación que se bloquea dentro de los NFT y se retira de la circulación. La acuñación de activos de la blockchain con ENJ proporciona una serie de beneficios a los creadores y usuarios:

Los usuarios de Enjin, centrados principalmente en los juegos y en los casos de uso empresarial, están utilizando la plataforma para crear activos digitales respaldados por ENJ y utilizarlos de forma creativa, desde NFTs (tokens no fungibles) artísticos hasta vales digitales, pasando por artículos que pueden utilizarse en varios videojuegos diferentes. Uno de los adoptantes de Enjin está incluso utilizando la plataforma para tokenizar bienes inmuebles comerciales.

Cómo funciona Enjin Coin

Enjin Coin (ENJ) no solo proporciona transacciones, sino también contratos inteligentes. Enjin es igualmente uno de los primeros proyectos que comenzó a probar la red Raiden, la versión de Ethereum de la red Lightning. Finalmente, decidió trabajar en una solución de escalado personalizada, apodada Efinity.

Enjin Coin plataforma descentralizada para gaming

La plataforma Enjin ofrece una amplia lista de funciones a través de su API pública y sus kits de desarrollo de software (SDK).

Estas características incluyen:

Múltiples SDKs

Enjin proporciona kits de desarrollo de software para Unity, Java, Godot, y más. Esto proporciona a millones de desarrolladores una forma fácil de integrar sus proyectos existentes, o completamente nuevos.

Marketplace

Un mercado online con más de 10 millones de artículos digitales que permite a los usuarios descubrir, comprar y vender activos de blockchain raros y únicos.

Enjin Beam

Un sistema de distribución de activos digitales, que permite a los desarrolladores enviar miles de NFTs/FTs a los usuarios con un simple escaneo de un código QR.

Efinity

Un producto de escalado próximo de Ethereum permitirá realizar transacciones rápidas y gratuitas tanto de tokens ERC-20, como ERC-1155.

La compatibilidad de Enjin con las plataformas DeFi basadas en Ethereum ha proporcionado una mayor utilidad. Permite a los usuarios depositar ENJ para ganar intereses, mientras otros toman prestados sus ENJ, protegidos a través de contratos inteligentes de Ethereum. El ENJ también puede añadirse a otros fondos de liquidez en bolsas descentralizadas para obtener más oportunidades de cultivo de rendimiento.

Características de Enjin Coin

Enjin Coin es un token inteligente que estará totalmente integrado en la plataforma Enjin, permitiendo a las comunidades utilizarlo para muchos propósitos.

Las funcionalidades clave son:

Pago

Muchas comunidades en Enjin tienen tiendas para vender artículos virtuales, mejoras, privilegios en el juego, etc. Enjin Coin puede convertirse en la opción de pago preferida, proporcionando a los usuarios y a las tiendas las ventajas añadidas que conlleva la cadena de bloques: minimización de fraudes, tiempo de liquidación más rápido y menor coste de las transacciones.

Crea y gestionar bienes virtuales

Los desarrolladores pueden emitir tokens personalizados, artículos únicos o tokens de privilegio (por ejemplo, acceso especial a ciertas áreas del juego), todo ello respaldado por monedas Enjin. Esto significa que las monedas Enjin están bloqueadas en un contrato inteligente cuando se crean. Las monedas Enjin pueden ser canjeadas en cualquier momento por los usuarios a través del contrato inteligente, y el artículo será quemado.

Suscripción en tiempo real

En lugar de la típica suscripción mensual, Enjin Coin combinada con el contrato inteligente puede crear un modelo de suscripción de pago por uso en el que los usuarios pueden cancelar la suscripción al juego en cualquier momento. El saldo de Enjin Coin sólo se deducirá proporcionalmente al tiempo de suscripción real.

Junto con Enjin Coin, el equipo también ha desarrollado la Enjin Smart Wallet que detallamos posteriormente. El usuario podrá gestionar sus bienes virtuales en el monedero, además de las funciones básicas de envío y recepción.

Token Enjin Coin (ENJ)

El token Enjin Coin (ENJ) fue creado en la blockchain de Ethereum y cobró vida a través de una ICO que recaudó 18,9 millones de dólares. Sin embargo, se remonta a 2009, cuando se lanzó su plataforma de comunidad de juegos.

La oferta total de Enjin Coins (ENJ) es de 1.000 millones, de los cuales algo más de 750 millones están en circulación.

Cabe esperar que la oferta de ENJ en circulación siga disminuyendo, ya que cada vez que se crea un activo personalizado se retira de la circulación la cantidad correspondiente de ENJ. Se espera que esto aumente el valor de los tokens ENJ con el tiempo.

Puedes revisar su contrato en la red de ethereum: https://etherscan.io/token/0xf629cbd94d3791c9250152bd8dfbdf380e2a3b9c

Dónde comprar Enjin Coin

Enjin Coin puede comprarse en los siguientes exchanges de criptomonedas con rampa fiatcon Euros:

Coinmerce

En Coinmerce, se puede comprar con Euros directamente a través de transferencias SEPA y otros métodos adicionales como tarjeta de débito/crédito. Coinmerce solicita pasar un KYC para poder operar. Te puedes registrar haciendo click en el siguiente botón:

Bitladon

En Bitladon, se puede comprar con Euros directamente a través de transferencias SEPA. Bitladon solicita pasar un KYC para poder operar. Además, ha obtenido la licencia por parte del Banco Central Holandés (BND) para poder operar con criptomonedas según las nuevas regulaciones (AMLD5). Te puedes registrar haciendo click en el siguiente botón:

Binance

En Binance, se puede comprar con Euros directamente a través de transferencias SEPA. Te puedes registrar haciendo click en el siguiente botón:

Bitvavo

En Bitvavo, se puede comprar con Euros directamente a través de transferencias SEPA.Otros de los exchanges holandeses regulados y centralizados. Solicita pasar un KYC para poder operar. Te puedes registrar haciendo click en el siguiente botón:

Si lo que buscas es comprar Enjin Coin mediante otras criptomonedas, os listamos una serie de exchanges ya conocidos y contrastados:

Enjin Smart Wallet

Una vez que tengas Enjin Coin (ENJ), deberás almacenarlo en una cartera segura offline. Tal vez la mejor opción sea el propio monedero de Enjin. Sin embargo, dado que se trata de un token ERC20, puedes almacenarlo en cualquier monedero compatible con Ethereum, incluidos los monederos de hardware.

Todo lo que he comentado hasta ahora está recogido en el Enjin Smart Wallet. La Cartera Inteligente soporta Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Enjin Coin, y todas las monedas ERC-20. Y lo que es más importante, también es compatible con todos tus objetos virtuales de cada plataforma de confianza que añadas, y se sincroniza sin esfuerzo con tu dirección de Ethereum. Esto incluye elementos ERC-721 y ERC-1155.

Dentro del monedero podrás intercambiar monedas y objetos virtuales del juego con cualquier otro usuario de Smart Wallet. Hay soporte para solicitudes de transacción que pueden ser enviadas a otros propietarios de monederos, que luego confirmarán o rechazarán. Además, puedes establecer reglas o umbrales para evitar que se produzcan transacciones no autorizadas o no deseadas.

Enjin Coin plataforma descentralizada para gaming

El Enjin Smart Wallet fue creado con la seguridad firmemente en mente, y una de las mejores características de seguridad es el teclado seguro que fue desarrollado para el Enjin Smart Wallet.

La seguridad del monedero se ve reforzada por dos capas separadas de criptografía. El nivel de hardware incluye el Estándar de Cifrado Avanzado y el software utiliza un cifrado de software personalizado para cifrar cualquier dato procesado por el monedero. El monedero también bloqueará cualquier grabación o captura de pantalla del propio monedero a nivel del sistema operativo.

Si no estás interesado en todas estas características y seguridad, también puedes almacenar tus Enjin Coins en cualquier monedero compatible con ERC-20, como MyEtherWallet, MetaMask, o uno de los monederos de hardware seguros.

Casos de uso de Enjin

Aunque los principales casos de uso giran en torno al gaming que ofrecen la tokenización del valor de los activos del juego, Enjin también está explorando otras aplicaciones en los sectores de recompensas de fidelidad y de bienes raíces.

El proyecto ha colaborado con varias empresas multinacionales de renombre, como:

ATARI

Enjin se asoció con Atari para integrar la icónica marca en los juegos de blockchain en todo el Ecosistema ENJ.

BMW

Enjin se asoció con BMW para permitir a los usuarios de la aplicación BMW Vantage convertir sus puntos de recompensa BMW Coin en Enjin Coin. Están convirtiendo en tokens los puntos de fidelidad que pueden utilizarse para pagar el combustible, los peajes y las tasas de aparcamiento, o intercambiarse por ENJ.

Microsoft

Microsoft utiliza la tecnología de Enjin para ejecutar un programa de recompensas sociales llamado Azure Heroes.

Grupo LABS

Tokenización de bienes inmuebles, con escrituras fraccionadas que abren un enorme mercado para los inversores minoristas.

Samsung

Enjin se asoció con Samsung para integrar Samsung Blockchain Keystore en el S10 en la cartera de Enjin (Enjin Wallet).

UNITY

Enjin se asoció con Unity para lanzar un SDK, que facilitara a los 4,5 millones de desarrolladores del ecosistema de Unity la integración de la cadena de bloques en sus apps y juegos.

Protocol AAVE

El primer paso de Enjin en el espacio DeFi permitió a sus usuarios depositar tokens ENJ en el Protocolo Aave y ganar intereses al permitir que otros los tomaran prestados.

Desde diciembre de 2020, Enjin ha incorporado a más de 35 desarrolladores de apps y juegos como parte del programa oficial “Enjin Adopter”, ayudándoles a construir, financiar, monetizar y comercializar sus juegos de blockchain.

Finalmente, empresas de criptomonedas como Kriptomat, Binance, Kyber, Changelly y Swissborg han utilizado los productos de Enjin. Dichas empresas han lanzado campañas de marketing impulsadas por la blockchain y gamificar la participación de los usuarios mediante la creación y distribución de activos de cadena de bloques de marca.

Enjin Marketplace

El Marketplace de Enjin es el siguiente paso para asegurar que los activos de blockchain puedan ser almacenados y comercializados tan fácilmente como sea posible. Este es uno de los principales temas de Enjin para llevar el blockchain a la adopción generalizada.

Enjin Coin plataforma descentralizada gaming

La adición de un mercado al ecosistema de Enjin garantiza que los usuarios puedan experimentar:

  • Seguridad: Se acabó el riesgo de ser estafado por comerciantes deshonestos. Compra activos con la plena confianza de que realmente los recibirás, y vende con la certeza de que serás compensado por lo que ofreces.
  • Experiencia unificada: Construida con la UX que ayuda a diferenciar a Enjin.
  • Facilidad de uso: Completa las transacciones sin dejar tu dispositivo móvil.
  • Búsqueda perfecta: Encuentre los activos en venta y los precios en un solo lugar.
  • Transparencia: La toma de decisiones informada crea mercados más fuertes.

El EnjinMarketplace elimina la fricción del proceso de comercio, permitiendo a cualquier persona que tenga un ERC-1155 ponerlo a la venta de forma rápida y sencilla con sólo unos pocos toques o clics. Y comprar activos en el Enjin Marketplace es tan fácil como escanear un código QR.

Accede al Enjin Marketplace aquí.

Conclusiones

Enjin ha revolucionado el proceso de creación y gestión de bienes virtuales a través de un nuevo token inteligente: Enjin Coin. Sin Miedo a Invertir cree que es uno del os proyectos enfocados a coleccionables y NFTs con mayor potencial y aporta características interesantes y propuestas de valor.

La gran aceptación que tuvo su proceso ICO y el revuelo del mercado de NFTs que ha rusgido durante los últimos meses, han ayudado a Enjin Coin a situarse entre los proyectos referentes en este mercado.

Enjin es una plataforma interesante, cuanto menos. Su enfoque hacia el gaming es prácticamente único, ya que trata de dar a cada elemento del juego o de la plataforma un valor del mundo real. Este enfoque único ha conseguido un gran número de seguidores y está creciendo en popularidad cada día. Además, la plataforma que precedió al token Enjin no hace más que consolidar el lugar de Enjin como una de las principales criptomonedas.

Y tú…¿Qué te parece el proyecto de Enjin Coin?¿Estás familiarizado con los NFTs? ¿Intercambiarias NFTs en su plataforma?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

To Top