Sin Miedo a Invertir

Noticias

El tercer hombre más rico de México recomienda Bitcoin, su banco está trabajando para aceptar BTC

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ricardo Salinas Pliego y fundador del Grupo Salinas, es el tercer hombre más rico de México y recomienda el Bitcoin, su banco está trabajando para aceptar BTC, dice que el dinero Fiat es un fraude. Ricardo Salinas Pliego, ve el Bitcoin como un descubrimiento equiparable al oro para el mundo moderno. Declarando bajo su criterio que el dinero fiduciario es un fraude. En definitiva, que no deberíamos de tener dinero Fiat.


El fundado de Grupo Salinas considera el bitcoin como un activo financiero, haciendo comparativa con los metales preciosos, el cual no son una moneda tangible, no son divisas. De hecho, no puedes ir a comprar fruta a un supermercado con una moneda de oro o un lingote, tienes que cambiarlo por dinero fiduciario y después comprar la fruta.

Seguidamente, ha aclarado una series de ventajas como la divisibilidad, la facilidad de transferencias y la manera fácil de almacenamiento sin riesgo.

Salinas Pliego

Salinas Pliego es propietario del Banco Azteca de México, tiene un patrimonio actual neto de 15.800 millones de dólares, según Forbes. Lo que hace que su opinión frente al bitcoin o el mercado de criptomonedas cree un gran revuelo a favor de ellas.

“A los gobiernos no les gusta el bitcoin … les quema que la gente pueda salir de su trampa fiduciaria, porque eso es lo que es el dinero fiduciario, un fraude … El fraude fiduciario es inherente al sistema fiduciario y lo podemos ver hoy en día en los EE.UU. … el dólar se fue a la luna”

Otras de los consejos es tener bitcoin en la cartera de inversión, dando alusión a que es un valor activo en todo el mundo, con una gran liquidez. Por lo tanto, es importante tenerlo en cartera.

Haciendo alusión a los gobiernos y su punto de vista sobre el bitcoin y el dinero fiduciario, opina que al gobierno no le gusta el bitcoin, es decir que no quieren dejar de controlar al sistema, es decir que a su criterio es dinero Fiat es un fraude. Por lo tanto, considera Monero como una criptomoneda fuerte debido a su privacidad.

Hablando sobre los riesgos, el gobierno puede prohibir el bitcoin, decretar que sea ilegal. Aunque cree que seguiría funcionado aunque fuera ilegal, por eso apoya a Monero como proyecto, puesto que tienes una gran discreción adicional.

Finalmente, ha aclarado que tiene el 10% de su cartera está en BTC, haciendo referencia a que su objetivo es que su banco sea el primero en México que acepte bitcoin.

Os dejamos el enlace de la entrevista :

Y tú… ¿Qué opinas sobre el bitcoin y el dinero Fiat? ¿?…Cuéntanos qué piensas a través de nuestras redes.

Puedes compartir tus respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visitados

To Top