Noticias

El próximo presidente de FC Barcelona podría adoptar un Exchange Crypto como patrocinador del equipo.

La candidatura a las elecciones del Futbol Club Barcelona de Toni Freixa podrían estar avaladas por uno de los grandes Exchanges Crypto de Hong Kong.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día 7 de Marzo de 2021 es el día elegido para realizar la votación al próximo presidente del FC Barcelona y su junta directiva. Pues bien, parece ser que uno de los candidatos, Toni Freixa, podría haber llegado a un acuerdo para que un Exchange de Hong Kong se convirtiera en el principal patrocinador de la camiseta del equipo de futbol. El acuerdo puede rondar los 71,7 millones de dólares anuales. Frente a él, tendrá otras dos candidaturas como las de Joan Laporta y Victor Font. Entre ellos se decidirá quién será el próximo presidente del club, algo que se suele realizar de manera periódica cada 5 años.

Si se refiere a lo deportivo, es posible que Toni Freixa esté algo por detrás en las encuestas por su asociación con Josep Maria Bartomeu. Evidentemente, esto no le beneficia debido al revuelo que afecta a la gestión del club desde hace meses. Y es que el club, a nivel administrativo, no pasa por uno de sus mejores momentos.

El candidato confía en que puede salir elegido y cree que este acuerdo puede ser un impulso económico para el club. Freixa afirma que la negociación se encuentra en una “fase avanzada” y que el patrocinio comenzaría al inicio de la temporada 2022-2023. Por otro lado, supondría también un gran impulso para el propio Exchange, que podría ver elevado su volumen de manera importante gracias este patrocinio en uno de los clubes mas importantes y con mayor visibilidad de la actualidad deportiva.

DSDAQ

Al parecer, el Exchange que ha llegado a este preacuerdo es DSDAQ. Se trata de un exchange que está listado en CoinMarketCap y que cuenta con un volumen negociado creciente. En principio el acuerdo solo aplicaría al patrocinio de las camisetas de la sección de futbol durante los partidos disputados lejos de Barcelona y el Camp Nou. Lo cierto es que este acuerdo, si se llega a consolidar, acercaría a una gran maso al entorno de las criptomonedas y de los medios para negociarlas. Recordemos que el FC Barcelona lleva desde 2006 apostando por el patrocinio en sus camisetas, algo que no había hecho hasta la fecha.

Presidente FC Barcelona podría adoptar a Exchange como patrocinador

Si analizamos el proyecto de DSDAQ, vemos que fue lanzado en 2019 y que se trata de un Exchange CEX con sede en Hong Kong. Por otro lado, ofrece productos financieros como derivados, además de las criptomonedas. El proyecto ha sido respaldado por DraperDragon Innovation Fund III, así como Effotronics Asia por un capital de 1,5 millones de dólares.

Tras buscar información adicional sobre DSDAQ, sólo hay información en CoinMarketCap donde aparece volumen negociado de más de 10.000 millones de dólares diarios. Curiosamente, no es Bitcoin (BTC) el criptoactivo más negociado. Ese listado lo lidera Cardano (ADA) y Ethereum (ETH) con pares negociados frente a Tether (USDT).

Si finalmente se consolida el acuerdo, será una gran noticia para el sector cripto, ya que introduciría las criptomonedas entre todos los seguidores del club y amantes de eventos deportivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

To Top