Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFT

Dragonary, dragones NFT en combate

ragonary es un juego sobre un metaverso de dragones NFT. Es de tipo Free to Play y Play to Earn, es decir, que puedes empezar a jugar sin inversión inicial y que puedes generar recompensas por jugar.

Tiempo de lectura: 9 minutos

Introducción

Seguimos con el continuo análisis de juegos de tipo Play to Earn y esta vez le toca el turno a Dragonary, dragones NFT en combate.

Una da las grandes características de Dragonary es la de un juego que no requiere una inversión inicial. Esto se conoce como Free to play y podrás generar recompensas desde el momento que empieces a jugar. El equipo, como veremos posteriormente, es principalmente latino y se puede jugar tanto en PC como en dispositivos móviles. Dragonary, un juego basado en la Blockchain, desarrollado por los chicos de Coinary desde Latino América. 

Qué es Dragonary

Dragonary, es un juego sobre un metaverso de dragones NFT. Es de tipo Free to Play y Play to Earn, es decir, que puedes empezar a jugar sin inversión inicial y que puedes generar recompensas por jugar.

El principal rasgo del juego es que toda la economía del juego se define entre los jugadores. Esto significa que todos los elementos que forman parte del mercado del juego, como los objetos y los valores, son negociables. Por lo tanto, si adquieres un objeto hoy, puedes intercambiarlo o transferirlo mañana. Si ese ítem fue consumido para mejorar un dragón, ese dragón aumentará en calidad y, en consecuencia, en valor en el juego.

Dragonary dragones NFT en combate

Todo está conectado, por lo que cada acto de intercambio o consumo se transforma, no se pierde, adoptando la teoría de que nada desaparece, pero todo se transforma. Al final, como suele ser habitual, el objetivo suele ser formar y mejorar un equipo, en este caso de dragones que sea lo más competitivo posible.

Recompensas en el juego

Las recompensas en el juego se pueden recibir de diferentes formas. Objetos que son tokens, que podrás utilizar dentro del juego, intercambiarlos en el Marketplace con otros jugadores, o cambiarlos en un mercado de criptomonedas.

Los dragones son la máxima expresión del esfuerzo dentro del juego, que podrás entrenar, subir de nivel, evolucionar y mejorar su linaje, para obtener dragones únicos, raros, épicos, legendarios y míticos. No sólo serán logros personales de los que te sentirás orgulloso, sino que también podrás lucirlos en una batalla contra otros jugadores en una arena PVP en tiempo real, e intentar convertirte en el mejor de todos.

Al final, cada dragón es único: esto es evidente en su apariencia obtenida con la tecnología del juego.

Team

El equipo de Coinary tiene mucha experiencia trabajando en la industria del blockchain y del juego. El equipo está formado principalmente por Alejo Chababo (CEO y Co-Founder) y Yohan Graterol (COO y Co-Founder). El resto del equipo trabaja de forma remota en toda América Latina: Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Dragonary dragones NFT en combate

GamePlay

Dragonary aprovecha todas las ventajas de la tecnología blockchain para crear un universo donde los dragones son los protagonistas. Entrena y cría dragones a través de un sistema de combate semiautomático.

En ambos podrás cultivar objetos y Coinary Tokens que te permitirán avanzar en el juego, y desarrollar la economía de Dragonary.

La tecnología detrás del NFT (token no fungible) está revolucionando la forma de crear economías en juegos como Dragonary con dragones y objetos NFT.

El juego tiene dos tipos de combate:

PVE (jugador contra entorno)

Los combates en Dragonary consisten en un enfrentamiento entre dos equipos: uno controlado por el jugador, que está conformado por 3 a 5 dragones, y otro controlado por la IA. Este último varía en número y forma, y los enemigos pueden ser dragones o no.

En la batalla, los dragones tendrán dos tipos de ataque: el ataque básico y la habilidad especial o activa. Dragonary utiliza un sistema semiautomático para las batallas, es decir, el usuario elige cómo lanzar las habilidades especiales en modo manual, pero los ataques básicos se lanzan automáticamente al enemigo.

En el modo automático, todas las habilidades se lanzan automáticamente al equipo enemigo. El objetivo principal de las batallas PVE es que sean casuales: cualquiera puede jugar en cualquier lugar y ver la actuación de sus dragones contra diferentes enemigos y, al mismo tiempo, esperar las recompensas batalla tras batalla.

Dragonary dragones NFT en combate

PVP (Jugador contra Jugador)

Existe un modo competitivo contra los equipos de otros jugadores y se llama Arena.

La Arena de Dragonary tendrá un sistema de lucha a muerte entre equipos de otros jugadores de todo el mundo. Cada equipo tendrá que cumplir ciertos requisitos, el sistema intentará emparejarte con un jugador de tu nivel en cada batalla.

Las batallas en el modo PVP durarán un máximo de 5 minutos y el ganador será el que tenga más dragones en pie o con más salud en caso de que, ambos equipos tengan dragones en el campo de batalla después de 5 minutos.

En el PVP no habrá auto-lanzamiento de poderes, tendrás que lanzarlos manualmente. Será crucial que construyas un equipo equilibrado basado en los dragones que hayas criado o adquirido hasta el momento.

Elementos de Dragonary

Por el momento, hay 7 elementos (roles) diferentes en Dragonary, cada uno con habilidades únicas que habrá que tener en cuenta a la hora de crear tu equipo. El equilibrio elemental de tus dragones será esencial para avanzar en tus misiones PVE y PVP.

Dragonary seguirá añadiendo nuevos elementos en grandes actualizaciones, se esperan unos 2 nuevos elementos cada año.

Tierra: El tanque

  • Habilidad innata: Reduce todo el daño entrante.
  • Activa 1: genera un escudo durante 5s o hasta que se rompa. Todos los ataques básicos (no las habilidades) están obligados a golpear a este dragón. Todas las habilidades ofensivas infligen el doble de daño al escudo.
  • Activa 2: selecciona un dragón aliado para que reciba todo su daño, con una reducción.

Fuego: El DPS físico

  • Habilidad innata: aumenta el daño básico cuando el dragón está en la primera fila.
  • Activa 1: lanza una bola de fuego a un enemigo de la primera fila dañándolo, infligiendo también un 50% de ese daño a un enemigo que esté detrás de él.
  • Activa 2: inflige daño a un enemigo y lo deja ardiendo, infligiendo daño durante 10s. Las habilidades de curación pueden eliminar este estado.

Aire: El principal sanador

  • Habilidad innata: aumenta la capacidad de curación.
  • Activa 1: cura hasta 3 dragones.
  • Activa 2: reduce el daño recibido por todos los aliados en un 25%.

Eléctrico: El DPS de la gama

  • Habilidad innata: aumenta todo el daño.
  • Activa 1: envía truenos a tus enemigos, con un % de probabilidad de rebotar en otro enemigo hasta 3 veces.
  • Activa 2: inflige daño a un enemigo y lo paraliza.

Planta: El mejor de todos los oficios

  • Habilidad innata: aumenta los PS y el daño básico.
  • Activa 1: inflige daño a 2 dragones y los enreda durante 5 s, reduciendo su velocidad de ataque en un 50%.
  • Activa 2: genera un escudo alrededor de un aliado.

Agua: El alivio de los daños

  • Habilidad innata: crea un escudo protector que impide el daño a los dragones curados (este escudo no fuerza los ataques de los enemigos).
  • Activa 1: cura una cantidad moderada a un solo dragón.
  • Activa 2: envuelve al enemigo en una burbuja que le inflige daño y reduce su velocidad de ataque en un 50%.

Hielo: El DPS resistente

  • Habilidad innata: aumenta los PS, el daño de habilidad y el daño básico.
  • Activa 1: inflige daño y congela a un enemigo durante 5 segundos.
  • Activa 2: crea un escudo alrededor del dragón, una vez que el efecto termina, o el escudo es destruido, inflige daño a un enemigo.

Criar dragones

Cada jugador comenzará con tres dragones comunes, sin embargo, el objetivo es avanzar en el juego y completar misiones, obteniendo cada vez mejores recompensas. Por ello, el sistema de cría es clave para producir nuevos y mejores dragones que puedan ser utilizados en la batalla o intercambiados en el Mercado como Dragones NFT (a partir de dragones con rareza y superiores)

En Dragonary, tendrás dos formas de criar nuevos dragones:

  1. Creando huevos mediante la unión de dragones
  2. Mediante la fusión de dragones de alta rareza.

En ambos casos, el resultado será un huevo que eclosiona en horas.

Su tiempo de incubación dependerá del tipo de dragón:

  • Común: 3 horas.
  • Poco común: 12 horas.
  • Raro: 24 horas.
  • Épico: 48 horas.
  • Legendario: 96 horas
  • Mítico: Una semana.

En las fusiones Épicas, Legendarias y Míticas, los dragones serán visibles inmediatamente. Sin embargo, no estarán disponibles hasta que se complete el periodo de crecimiento.

Se necesitarán dos dragones para conseguirlo y deberán ser Adultos (50% de su nivel máximo). Las estadísticas del resultado serán iguales a la media de los “creadores de dragones” más un 20% adicional (cada estadística se calcula por separado). Todos los resultados serán redondeados, XX.5 como límite, si el resultado es igual o superior a XX.5 se redondeará hacia arriba, si es inferior, se redondeará hacia abajo.

Rarezas

Se han establecido 6 rarezas diferentes para asegurar que la economía del juego siga siendo sostenible. Las dos primeras rarezas son común y no común. Los dragones con estas rarezas serán objetos virtuales: no se podrán comprar ni vender en el mercado, pero serán vitales para conseguir dragones de mejor rareza.

Las rarezas, épicas, legendarias y míticas se considerarán NFT (fichas no fungibles), todos los dragones con estas rarezas se podrán intercambiar en el mercado de Coinary Hub. Todas las rarezas estarán disponibles para todos los dragones, y también se aplicarán a otros objetos del juego, lo que nos permitirá considerarlos como NFT y podrán intercambiarse también en el mercado.

Islas

En Dragonary, los dragones son seres independientes que rara vez viven en comunidades. Les encanta tener grandes cuevas con suficiente espacio para guardar los tesoros que consiguen a lo largo de la historia y las batallas. Para los dragones, lo más valioso que tienen son los tesoros, así que viven y duermen por esos tesoros.

Por este motivo, las islas jugarán un papel fundamental que podría cambiar la forma en que conocemos Dragonary. Cada equipo podrá tener una isla con diferentes cuevas donde vivirán los dragones, guardando sus tesoros y protegiéndolos de los feroces enemigos. Las islas serán NFTs que se podrán intercambiar a través del mercado en cualquier momento.

Las islas son limitadas y se distribuirán a través de una venta pública entre todos los jugadores de Dragonary.
Por ahora, se prevé que habrá hasta 5.000 islas en todo Dragonary. 250 islas serán gestionadas por el equipo de desarrollo de Dragonary.

Token Coinary (CYT)

El token nativo de Dragonary es Coinary Token (CYT), pertenece a la red de Binance Smart Chain (BSC) y podrás encontrarlo principalmente a través de PancakeSwap.

Puedes revisar su contrato aquí: 0xd9025e25bb6cf39f8c926a704039d2dd51088063

Por lo tanto, el token CYT es un token que utiliza la tecnología BEP-20. Su objetivo es evitar la inflación limitando la cantidad máxima de tokens a mil millones de tokens (1.000.000.000) que se distribuirán durante diez años en Dragonary.

Este token se utiliza como token principal dentro del multiverso Coinary, Dragonary incluido. Cada compra en Dragonary y otros juegos de Coinary se hará con CYT. El mercado de Coinary convertirá las criptodivisas recibidas de los usuarios en $CYT, y éstas se depositarán en cada cuenta de usuario que venda artículos en el mercado.

Cada compra en el juego, comisión de cría y comisión de fusión de artículos generará una quema de tokens de hasta el 80% del coste de cada compra o comisión, y el 20% restante se asignará a todos los jugadores. De este modo, se evitará que la creación de nuevos tokens haga que $CYT se desinfle por defecto.

Distribución de la minería de tokens

Dragonary se ha establecido como free-to-play, sin embargo, para impulsar la economía del juego, se busca una forma de recompensar con más Tokens Coinary a las rarezas superiores. Así, el rango más alto en rareza obtiene más tokens.

La rareza de la cuenta y sus porcentajes a distribuir son los siguientes:

  • Común: 1,5%
  • No común: 2%
  • Raro: 10%
  • Épico: 20%
  • Legendario: 27,5% + Bonificación
  • Mítico: 35% + 3x Bonificación
  • PVP: 4%

El porcentaje a repartir se realizará entre todos los jugadores con la misma rareza. Las rarezas comunes y no comunes recibirán menos para fomentar el progreso hacia las rarezas más altas.

Comunidades y soporte

Dragonary cuenta con una comunidad grande y muy activa en redes. Podrás conocer sus avances a través de diferentes vías:

La comunidad ha sido una parte crucial del desarrollo del juego. Dragonary ha sido construido bajo el esquema “Build in Public”, por lo que hemos mostrado cada actualización o cambio en eventos públicos. Se ha consultado y recibido los comentarios de la comunidad en Telegram, Discord, Twitch y YouTube mientras se desarrollaba el juego.

Además, hemos compartido todos los detalles del desarrollo del juego en todo momento. Por ello, confiamos en que la transparencia en torno al juego hará que nuestra comunidad se mantenga fuerte y crezca cada día.

Por otro lado, la comunidad puede apoyar a otros miembros de la comunidad. Todos y cada uno de los miembros de la comunidad pueden crear cosas que se pueden vender en el mercado, así como dragones y objetos del juego. Todo el material o arte creado puede generar NFT Tokens, y los compradores elegirán la blockchain para conseguir esos NFT Tokens. Las blockchains disponibles para reclamar esos NFT son Ethereum, Callisto Network, Binance Smart Chain y Polygon.

Los creadores no necesitarán ninguna habilidad especial, como por ejemplo saber desplegar o codificar un NFT. No necesitarán aprender cómo cobrar en cripto. El juego proporciona esta plataforma y el puente, para que los creadores puedan hacer lo que mejor saben hacer: crear.

Conclusiones

Dragonary, en general, nos ha gustado mucho por su apuesta por la comunidad. Parece que pueden lograr sus objetivos de desarrollo. La posibilidad de poder mejorar los dragones (NFTs) y poder ponerlos a la venta en el Marketplace para generar recompensas nos ha gustado mucho.

De momentos, sus números muestran una gran acogida por parte de la comunidad Play to Earn, veremos a ver si se mantiene el interés con el paso del tiempo.

Y tú…¿conocías Dragonary?…¿Qué piensas sobre este tipo de juegos para generar recompensas en tokens? Cuéntanos que opinas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...