Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFT

DinoX, el metaverso de dinosuarios NFT

n un entorno sandbox. Un género de juego muy querido mezclado con el tema favorito de los fans, los dinosaurios. Los jugadores construyen reinos de dinosaurios, reúnen recursos para expandirse, construyen habilidades de combate para ocupar a otros y, gracias a las ventajas del metaverso, conservan la verdadera propiedad del juego.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Introducción

Continuamos con los análisis de juegos de tipo Play to Earn y esta vez le toca el turno a DinoX, el metaverso de dinosuarios NFT donde podrás poseer dinosaurios.

DinoX nació del deseo de crear una nueva y divertida forma de interactuar con los coleccionables de NFT, a la vez que se intentaba satisfacer el sueño de niño de poseer nuestros propios dinosaurios. Para ello, se ha creado un mundo de dinosaurios NFT coleccionables y comerciables, que viven y se reproducen en la blockchain de Ethereum.

Qué es DinoX

DinoX es un juego de combate y estrategia en un entorno sandbox. Un género de juego muy querido mezclado con el tema favorito de los fans, los dinosaurios. Los jugadores construyen reinos de dinosaurios, reúnen recursos para expandirse, construyen habilidades de combate para ocupar a otros y, gracias a las ventajas del metaverso, conservan la verdadera propiedad del juego.

DinoX incluye 3 funciones adictivas en las que los usuarios pueden criar, comerciar y coleccionar como NFT. Por lo tanto, cada dinosaurio es único, y como puedes equipar a los dinosaurios con diferentes cartas de acción o cambiar y mejorar el complejo en el que viven tus dinos, lo hace más emocionante.

DinoX el metaverso de dinosuarios NFT

Se espera que DinoX, apoyado por los gigantes de BlockChain DaoMaker y ReBlock, lance su versión alfa del juego en septiembre de 2021.

El universo DinoX es un ecosistema totalmente interactivo, con emocionantes juegos en los que los usuarios pueden disfrutar de sus dinos y potencialmente ganar algunas recompensas en el camino. La estética del proyecto luce una aspecto pixelado para los coleccionables: los tokens DNX.

Los dinosaurios más conocidos están representados en el juego: Triceratops, Velociraptor, Estegosaurio, Brontosaurio y el Tiranosaurio. Se ha creado un generador de procedimientos para ayudar a crear la singularidad de cada dinosaurio.

Team

El equipo de DinoX está formado por:

  • Filip Tomaska: CEO y analista de estrategia, desarrollador de negocios y arquitecto de economía de proyectos.
  • Tomas Husar: CTO Especialista en tecnología, desarrollador y entusiasta de los juegos con 15 años de experiencia en el desarrollo de juegos.
  • Sebastiaan van Asperen: Director de Arte Artista visual de alto nivel con una increíble experiencia en el desarrollo de juegos de arte y diseño. Especialmente enamorado del pixel-art y los dinosaurios.
  • Daniel Potter: Director de Marketing Especialista en marketing con muchos años de experiencia en proyectos de blockchain.

NFT de DinoX

Los dinosaurios de la primera generación (G0) han sido seleccionados cuidadosamente. Se han elaborado a mano hasta el más mínimo detalle. Aparte de estar pixelados, hay mucho realismo en el código genético de los dinos. Por ejemplo, los patrones de color y las características físicas, como el tamaño real, las escamas, las plumas, las púas, etc., se describen en la historia de cada dino NFT y se representan con precisión tal y como lo harían si los dinosaurios reales siguieran vagando por la Tierra hoy en día.

Al comenzar como huevos de dinosaurio, el propietario puede elegir eclosionar el huevo y descubrir qué dinosaurio impresionante hay dentro o puede mantener el huevo sin eclosionar. Los huevos sin eclosionar pueden ser deseables para los coleccionistas, ya que es un misterio saber qué dino hay dentro y, cuando se venden a un nuevo propietario, éste tiene la experiencia de resolver ese misterio por sí mismo.

Tanto los dinos eclosionados como los no eclosionados pueden ser intercambiados, vendidos o conservados por sus futuros propietarios.

Los siguientes pasos del proyecto son:

  1. Múltiples generaciones de Dino NFTs (DNX).
  2. Cría y posibilidad de crear nuevos géneros de dinos nunca vistos.
  3. Un juego interactivo completo con el nombre en clave “DinoX WORLD”.

Génesis

Para alcanzar todos los objetivos de desarrollo de DinoX Universe, hay varias ventas diferentes para cada tipo de activo principal que sirve para recaudar fondos. Es el primer paso de la hoja de ruta dividido en varias fases distintas. La mayoría de ellas utilizan el token DNXC, que es un token estándar ERC20 que se utilizará dentro del ecosistema completo del universo DinoX.

La génesis digital de DinoX está dividido en las siguientes fases:

Fase 1: Venta de tokens seed y privada

Esta fase asignará tokens DNXC para los primeros grupos interesados y nos ayudará a preparar los primeros pasos para el lanzamiento exitoso de todas las fases siguientes.

Fase 2: Venta pública de tokens

La siguiente asignación será para la comunidad y los individuos interesados en obtener el DNXC por adelantado.

Fase 3: Generación 0 DNX

Queremos que la comunidad, los usuarios y los jugadores puedan poseer las primeras piezas de su propio universo DinoX por adelantado, antes de que el juego se lance en una versión ALPHA. Estas piezas son los bloques de construcción del proyecto: los dinosaurios. Para adquirirlas, el usuario utilizará DNXC para comprar huevos DNX individuales o en paquetes sin eclosionar. Esto hará que las monedas DNXC vuelvan al ecosistema para ser utilizadas en las siguientes fases.

Fase 4: Fase completa

La última fase es la fase completa de venta después de la génesis, a lo largo de la cual introduciremos muchas de las próximas generaciones de DNX y las primeras opciones interactivas como la cría y otras.

Fase X

La introducción del juego

Gameplay

El ecosistema es una solución compleja en la que todos los activos tienen que funcionar juntos y ofrecer una experiencia completa al usuario final. La parte principal del ecosistema es el juego, que es todo un mundo en sí mismo.

DinoX el metaverso de dinosuarios NFT

Está diseñado de forma que se gane el compromiso y la confianza del usuario, a la vez que ofrece entretenimiento e incluso recompensas por jugar. Todo esto va de la mano con el aspecto coleccionable de DNX. Las otras partes importantes del ecosistema son las funciones de apuesta y gobernanza.

La idea es que con el tiempo, la comunidad pueda tener un staking pasivo, coleccionistas especulativos, amantes de los dinosaurios y jugadores casuales y softcore.

Play to Earn

Todas las características incluidas en el juego y el ecosistema tienen algunas ideas básicas y procesos de pensamiento detrás de ellos. Mejorar, tener un poco de suerte, pensar antes de hacer, todo ello llevará al usuario a obtener más recompensas y, con el tiempo, también podrá ganar algo para sí mismo.

En el nivel más bajo, será en forma de DNX (ficha de mayor valor) y DNXC (ficha de menor valor, pero con mayor disponibilidad).

Situado en la isla del mundo de los dinosaurios DINOX, te encontrarás rodeado de muchos dinosaurios vivos. La idea está arraigada y el núcleo es que viven en la cadena de bloques y puedes poseerlos digitalmente, cuidarlos, criarlos, entrenarlos y luchar contra las diferentes criaturas que ocupan las islas.

Stake to Earn

Los usuarios de DinoX tendrán la opción de stakear sus tokens DNXC a cambio de recompensas. Las recompensas comenzarán siendo más altas y, poco a poco, irán disminuyendo con el tiempo para ayudar a crecer la adquisición de usuarios.

Los rewards serán semanales, mensuales y anuales y el valor de la recompensa dependerá de la cantidad de tiempo en staking. Los usuarios podrán aportar valor al proyecto DinoX y si lo hacen, serán recompensados. Por ejemplo, en lugar de limitarse a obtener DNXC, podrán tener la opción de ganar tokens DNX especiales. Los usuarios podrán aportar valor al proyecto de varias maneras:

  1. Participando en las votaciones y la gobernanza.
  2. Jugando al juego y utilizando otros activos dentro del juego.
  3. Completando las tareas en todo el ecosistema y fuera del ecosistema.

DNXC permite a todo el mundo ganar DNX dino Eggs como recompensa, que pueden intercambiarse en su propio mercado NFT.

Tokens de DinoX

El ecosistema DinoX podría separarse en piezas funcionales más pequeñas, todas ellas trabajando juntas mediante la utilización de 3 activos principales totalmente desplegados en la blockchain principal de Ethereum (y en las sidechains).

DinoX el metaverso de dinosuarios NFT

Token Dinosaurs (DNX) – L1

Los tokens DNX son de tipo ERC 721 y estan representados como dinosaurios. Por lo tanto, son metaactivos totalmente generados y animados y están disponibles para ser recolectados, comercializados, criados y entrenados.

Siempre comienzan como huevos sin eclosionar. Posteriormente se pueden reclamar como recompensa por stakear y jugar al juego y pueden comprarse en el mercado como huevos individuales o como parte de paquetes de refuerzo.

Token DinoX (DNXC)

DNXC es un token ERC20 estándar que se utiliza para la interacción completa con la app y el juego DinoX. La primera y más importante función de este token es la capacidad de intercambiarlos (comprarlos) por huevos individuales o paquetes de DNX. De este modo, el ecosistema de DinoX tendrá un importante flujo de entrada y salida de DNXC. No sería necesario tenerlo, pero como el ecosistema de este proyecto no se trata sólo de los DNX como activos coleccionables y comerciables y su objetivo principal es proporcionar un juego casual pero complejo completamente desarrollado, este token será una inclusión muy útil para DinoX.

El mercado dentro del juego será manejado por este token (sólo los dinos DNX van a ser potencialmente vendidos en el mar abierto u otros mercados NFT ya que es un token estándar erc721), por lo que el usuario podrá vender o comprar otros artículos importantes para su uso.

Token DNXI – L2

Los DNXI son tokens ERC721 de segunda capa que se utilizarán como progresión dentro del juego y el ecosistema de DinoX. Existen en la segunda capa para que podamos utilizarlos con la mayor frecuencia posible sin abrumar a los usuarios con altos precios del gas y recompensar a los jugadores con algunos artículos funcionales y de buen aspecto: equipo, acciones, mejoras de la isla, etc.

Estos tokens funcionarán como la capa superior del inventario de los usuarios (siendo la capa inferior DNXC y DNX en la blockchain principal de ETH). Como el uso de estos tokens será sólo dentro del juego y no tendrán valores coleccionables, se venderán dentro del mercado del juego interconectado a los contratos de DNXC.

A medida que el usuario mejore su isla, o incluso el equipamiento de los DNX, los valores reales de los DNX aumentarán con el tiempo que el usuario juegue al juego. Estas relaciones entre los DNX y los DNXI serán mantenidas por el almacenamiento centralizado y la API de DinoX. Así, cuando el jugador venda DNX en el juego o fuera en otros mercados NFT, contendrá todos los DNXI conectados.

Comunidades y soporte

DinoX cuenta con una comunidad grande y muy activa en redes. Podrás conocer sus avances a través de diferentes vías:

DinoX ha puesto el foco en intentar cuidar su comunidad por experiencias previas de su propio equipo. Además de todo lo que hay dentro del ecosistema, habrá una opción para que los usuarios y la comunidad interactúen con el proyecto a un nivel superior al de los “usuarios”.

Una de las características dentro del juego será la gestión de las islas, habrá un espacio para que el contenido creado por los usuarios se utilice allí en forma de decoraciones.

Conclusiones

DinoX es una respuesta a la pregunta de cómo pueden surgir buenos juegos y ecosistemas interesantes a partir de ideas “simples“. Ya hemos visto otros juegos que ofrecen propuestas similares que con otro tipo de elementos, personajes y rarezas.

Como dice el equipo de desarrollo del proyecto: “Si hay algo que seguirá vivo durante millones de años, serán los dinosaurios.” Veremos si llevan razón y se mantienen a lo largo del tiempo.

Y tú…¿conocías DinoX?…¿Qué piensas sobre este tipo de juegos para generar recompensas en tokens? Cuéntanos que opinas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...