Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Dinamarca revisará la ley fiscal para hacer frente al mercado de criptomonedas

Para hacer frente al problema que se plantea con las criptomonedas, el Ministerio de Hacienda de Dinamarca, está estudiando revisar la legislación fiscal. Su preocupación es el elevado número de fraudes y los errores de la declaración en relación con las criptomonedas.

Dinamarca-revisara-la-ley-fiscal-para-hacer-al-mercado-de-criptomonedas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para hacer frente al problema que se plantea con las criptomonedas, el Ministerio de Hacienda de Dinamarca, revisará la ley fiscal. Su preocupación, es el elevado número de fraudes y los errores que pueden ocasionar cuando haces la declaración en relación con las criptomonedas.

Por lo tanto, para poder hacer frente al mercado de criptodivisas, Dinamarca está considerando renovar su código fiscal. Debido a que dos tercios de las transacciones de bitcoin y otras criptomonedas, no estaban correctamente grabadas en su sistema.

El código fiscal actual se remonta a 1922, y por consiguiente, no cuenta con ninguna información sobre las criptomonedas, por lo que para hacer frente a los retos que plantean los criptoactivos, hay que hacer una reforma del código. Dinamarca estudiará la viabilidad de las criptomonedas frente a la fiscalidad y luego verán como cambian la legislación. El Ministro de Impuestos de Dinamarca, Morten Bodskov, explicó que el objetivo es vigilar y garantizar que las normas siempre estén actualizadas, evitando errores.

En Dinamarca, entre 2015 y 2019, unas 16.000 personas y empresas comercializaron con criptodivisas, pero aproximadamente un 67% de dichas transacciones no fueron declaradas. En consecuencia a este porcentaje, la Agencia Tributaria danesa observó que había recaudado 4,9 millones de dólares de los criptoinversores.
Dinamarca al conocer ese dato, denunció a 48 personas por violar el código fiscal del país.

Skattestyrelsen, en diciembre de 2019, envió una carta advirtiendo a más de 20.000 propietarios de criptodivisas, con el fin de realizar un informe con un desglose de todas las transacciones. Lars Rohde, gobernador del banco central de Dinamarca, dijo que no existe una amenaza actual para el banco central, las criptomonedas son bienvenidas en el país.

Hace unos meses hablábamos de como era la fiscalidad en otros países, y creemos que al hilo de esta noticia, es interesante poder refrescarlo.

Y tú… ¿Qué opinas de que quieran cambiar la ley? ¿Crees que es un buen camino para regular el mercado de criptomonedas?…Cuéntanos qué piensas a través de nuestras redes.

Puedes compartir tus respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...