Buscando la tranquilidad financiera

DEXTools: Análisis de Criptomonedas

DEXTools es una aplicación de análisis comercial que tiene como objetivo mejorar la experiencia general del usuario de las bolsas descentralizadas con herramientas y análisis avanzados. A medida que el segmento DeFi ha crecido en los últimos años, el panorama se ha vuelto más complejo, con muchos exchanges descentralizados (DEX) que operan a través de múltiples plataformas, ofreciendo diferentes selecciones de tokens, tarifas, liquidez y características.

Qué es DEXTools

Como se comenta en la intro, DEXTools es el resultado de querer realizar un análisis completo de un mercado ya de por sí complejo

No es sencillo para los inversores tener un portal de referencia para consultar parámetros y métricas dentro del mercado cripto. Por otro lado, el seguimiento de precios, fees y slippage son también relevantes en la operativa DeFi.

Del mismo modo, los proveedores de liquidez de tokens a los pools de liquidez de exchanges descentralizados también pueden tener dificultades para hacer un seguimiento del rendimiento de los pools y de la liquidez en las DEX para maximizar la eficiencia de su capital.

Es aquí donde DEXTools ofrece un conjunto de análisis, gráficos y herramientas como notificaciones de precios, exploradores de pools y exploradores de tokens. La herramienta se integra directamente con las DEX para permitir a los operadores intercambiar y apostar liquidez directamente desde la aplicación conectándose a la cartera de criptomonedas del usuario. La plataforma está integrada con muchas de las principales plataformas blockchain, incluyendo Ethereum, Polygon, Avalanche, Solana, y más, y cubre todos los principales DEXs como Uniswap, Sushi, y QuickSwap.

Cómo empezar en DEXTools

Lo primero que debes saber es que la herramienta funciona con wallets compatibles. Puedes utilizar: WalletConnect, Brave Wallet, MetaMask, OKX Wallet, Binance Web3 Wallet, Coinbase Wallet, entre otras.

Entra en su web oficial DEXTools.io y haz clic en el botón Connect app. En la página de inicio de la aplicación, puede seleccionar el botón Conectar wallet y seguir los pasos para conectar y verificar tu monedero.

Una vez verificada tu wallet, podrás acceder a los planes de DEXTools. La mayoría de las funciones de DEXTools están disponibles para los usuarios del plan gratuito.

Los usuarios del plan de pago pueden acceder a algunas ventajas adicionales, como información más detallada de las transacciones, alertas de precios multicanal y funciones de copy trading. Los usuarios del nivel Premium obtienen más acceso a los canales VIP de DEXTools. Los planes requieren que los usuarios apuesten el token nativo DEXT o paguen una cuota mensual en DEXT, calculada en fiat.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Funciones de DEXTools

La página principal de la aplicación, llamada DEXTBoard, muestra una serie de tablas de clasificación de fichas, parejas y grupos.

Puede profundizar en los detalles de cualquiera de las clasificaciones haciendo clic en la lista específica. También puede acceder a cualquiera de las otras funciones de DEXTools a través del menú principal. Desde el DEXTBoard, los usuarios también pueden cambiar de blockchain, cambiar la configuración de la aplicación y acceder al menú de usuario. El menú de usuario permite actualizar la cuenta o, en el caso de los usuarios de pago y premium, acceder al área de usuario.

Pair explorer

Esta sección te permite buscar cualquier token y sus pares disponibles en cualquier DEX compatible. Un ejemplo, si quieres comerciar con los tokens de la QNT de Quant Network, busca QNT, y DEXTools mostrará una lista de pools de QNT. 

pair explorer

Podrás hacer clic en cualquiera de los pools para ver un gráfico detallado y la página de análisis de ese pool en particular. Dentro de esta página, también es posible profundizar en el historial de transacciones del pool, ver las puntuaciones de fiabilidad atribuidas por otros usuarios de DEXTools y ver sus propias posiciones e interacciones con el fondo

Multiswap

Multiswap permite configurar la interfaz con hasta diez tokens para intercambios rápidos a través de un determinado intercambio y blockchain. 

multiswap 1

Solo tendrías que buscar los activos que desea intercambiar y, al seleccionarlos, se conectará mediante la API del intercambio correspondiente.

Stats

La función Stats permite seleccionar cualquier bolsa admitida para ver los pares más populares. Desde la tabla de clasificación, es posible acceder a la página del explorador de pares de cualquier par con un solo clic.

Big Swap Explorer

El explorador Big Swap rastrea las transacciones de las “ballenas” criptográficas, los poseedores de grandes cantidades de moneda. En los tokens de menor liquidez, las grandes transacciones pueden tener un impacto significativo en el precio, por lo que el explorador Big Swap puede ayudar a identificar estos movimientos para que los operadores puedan anticiparse mejor al mercado.

Conclusiones

Si aún no conocías DEXTools, te confirmamos que estabas realmente perdiendo el tiempo. Esta app es un must para analizar el mercado. Es segura, desarrollada en España (Asturianos al poder) y permite conectar las wallets más usadas en el ecosistema cripto, como MetaMask.

Te recomendamos quehagas una prueba con algo capital, envíate unos pocos tokens e interactúa con su app. Podrás examinar gráficos y análisis que cubren tokens, pares y pools a través de múltiples DEXs en varios blockchains.

¿Conocías DEXTools? ¿Usas otra herramienta para el análisis del mercado cripto?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.7/5 - (7 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Travel rule: ¿Qué es y por qué es tan importante?

Next Post

¿Cómo recuperar tu Frase Semilla (Seed)? Alternativas al servicio de recuperación de Ledger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter