Buscando la tranquilidad financiera

Deltabadger: DCA en Bitcoin

Si hablamos de inversión recurrente, hablamos de DCA. Creemos que es la forma más inteligente de invertir de manera recurrente. Es por ello que queremos hablar de Deltabadge: DCA en Criptomonedas

Si intentarás acertar en comprar en el precio más bajo de un criptoactivo, probablemente te acabes equivocando. Y no, no lo decimos nosotros. No es porque seas mal inversor, o mal analista técnico, sino porque el mercado cripto es tan volatil, que es sencillamente casi imposible acertar en el momento de compra. Por eso, el Dollar Cost Averaging (DCA) es tu mejor amigo. Consiste en comprar una cantidad fija en un intervalo determinado y de forma recurrente.

Qué es Deltabadger

Deltabadger es un servicio que te permite hacer automáticamente un DCA en Bitcoin y otras criptodivisas cada hora, reduciendo su riesgo (por su volatilidad en el precio) y poniendo tu estrategia de inversión en criptodivisas en piloto automático. Fundada por un polaco, Jan Klosowski (CEO) hace algo más de tres años, la plataforma explicá el por qué de su creación aquí.

deltabadger logo

La plataforma lleva funcionando algo más de 3 años y es compatible con muchos y muy importantes exchanges como Binance, Kraken, KuCoin, Coinbase o Bitfinex

Ahora bien, si nos alejamos y ampliamos nuestro horizonte temporal de inversión, predecir los movimientos de los precios a nivel macro resulta más fácil. Por lo tanto, esta herramienta no es más que un simpático bot de promediación de costes que funciona con exchanges (CEX) cripto. Básicamente te automatiza el proceso de compra.

Cómo funciona Deltabadger

Para empezar a operar necesitas tener una cuenta de cambio con fondos en ella. 

Cada exchange de criptomonedas ofrece 2FA (autenticación de segundo factor), y es TOTALMENTE OBLIGATORIO usarlo. Además, nunca utilices SMS como segundo factor, ya que el cloneo de SIMs está a la orden del día.

Para ello puedes utilizar Google Authenticator, Authy o un token físico como Yubikey. Configúralo antes de transferir tus fondos al exchange. Es fundamental.

No mantengas tus fondos en el exchange durante demasiado tiempo. En algún momento, tendrás que transferir tus monedas del exchange a una wallet. 

Sin embargo, utilizar un exchange tiene muchas ventajas:

  1. Obtienes un precio mejor en comparación con los vendedores que envían las monedas directamente a tu wallet. 
  2. Puedes automatizar tus compras.

Dicho esto, he seleccionado Kraken por ser un exchange con una larga presencia y una trayectoria de nunca haber sido hackeado. Sólo tienes que retirar tus fondos de vez en cuando. Hay una pequeña fee de retirada que probablemente debería tenerse en cuenta a la hora de planificar un calendario razonable.

Deltabadger opera con tu cuenta utilizando la API de intercambio. Te guía a través del proceso de configuración, así que no te preocupes si no entiendes cómo se utiliza. Las APIs son seguras, los permisos que le das a la aplicación son limitados.

Una vez dicho lo previo, es hora de hacerte una cuenta en Deltabadger, inicia sesión y configurar el bot en unos pocos minutos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Precio de Deltabadger

Deltabadger ofrece hasta 4 planes diferentes: Saver, Investor, Hodler y Legendary Badger. 

Probablemente el que mejor se ajuste a la inversiób de la gran mayoría es el plan Investor por $99 al año.

deltabadger pricing

Qué es DCA

El Dollar Cost Averaging funciona cuando se aplica rígidamente y según un calendario establecido, ha sido una estrategia de inversión a largo plazo probada que funciona en el mercado de valores desde hace tiempo. Esa es la cuestión, sin embargo, debe aplicarse con rigidez y exige un esfuerzo constante hacia su aplicación de lo contrario no funcionará. 

Es la mejor manera de alejar la pregunta de: “¿Es el mejor momento para comprar Bitcoin?” La demanda de Bitcoin es real, y como inversores que creemos en esta tecnología, nos cuesta decir un NO.

Asi que, si estás leyendo esto, y no has comprado nunca Bitcoin, primero informate de qué es y luego planteate en comprar de manera recurrente. El ser humano es emocional, y se mueve por instinto e impulso. Un DCA de libro es, justo, todo lo contrario.

Conclusiones

Para cerrar este post, la pregunta más bien sería: ¿Para quién está enfocado este tipo de plataformas? Pues la respuesta es sencilla: Para aquellos inversores que no estén muy interesados en el precio del activo en el momento de compra, sino en aquellos inversores que vean a Bitcoin y a otras criptomonedas como un activo fuerte en el largo plazo.

Y tú…¿conocías Deltabadger?…¿crees que es una buena forma de automatizar un DCA? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.7/5 - (3 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Monero: Seguro, Privado e Irrastreable

Next Post

Fondos de Inversión: Impuestos y Optimización Fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter