Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFT

DeFi Warrior, un juego para entender la Blockchain

Defi Warrior es un tipo de juego Play to Earn basado en blockchain inspirado en el universo de las criptomonedas. Recrea el mundo de blockchain en miniatura para ayudar a los jugadores tanto a jugar el juego como a entender mejor cómo funciona blockchain de una manera interesante.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Introducción

Siguiendo los análisis de diferentes juegos Play to Earn, es el turno de DeFi Warrior, un juego para entender la Blockchain. Defi Warrior está lleno de personajes valientes llamados Warriors en el mundo de las criptomonedas. Estos personajes acuñados a partir de Liquidity Pools lucharán entre sí en el PvP o en la mecánica del Campeonato para conseguir recompensas o tickets de la suerte.

Lo más destacado aquí es que el juego se puede jugar automáticamente después de configurarlo en pocos minutos. Cada personaje es un NFT, por lo que también se puede comerciar con ellos en otros intercambios de NFT para maximizar el beneficio de los jugadores.

DeFi Warrior viene a traer una combinación de diferentes elementos. Podríamos confirmar que es la combinación de los NFTs en un entorno DEX (descentralizado) que integra una Blockchain. De esta manera, el juego está pensado para obtener recompensas y también para aprender como funciona la tecnología Blockchain.

Qué es DeFi Warrior

Defi Warrior es un tipo de juego Play to Earn basado en blockchain inspirado en el universo de las criptomonedas, no sólo trae elementos de blockchain en el juego, sino que también recrea el mundo de blockchain en miniatura para ayudar a los jugadores tanto a jugar el juego como a entender mejor cómo funciona blockchain de una manera interesante.

Los guerreros respaldados por el estándar BEP721 de la red de Binance son creados y representados por una criptodivisa que puede ser ciertamente influenciada por esa moneda en el mercado. Este es uno de los factores que trae sorpresas para los jugadores.

DeFi Warrior un juego para entender la Blockchain

Defi Warrior trae no sólo un juego, sino una experiencia de juego financiero NFT y descentralizado. Es una combinación de un juego DEX y NFT para aquellos que encuentran cosas interesantes tanto en el sector financiero o de comercio como en el de los juegos.

Los guerreros representan criptomonedas que también benefician a los proyectos de criptomonedas al aumentar la demanda de tokens para el proyecto.

El equipo del proyecto es conocido: Mark Dao (Co-Founder), Victor Troung (Co-Founder) , Loi Luu (Co-Founder Advisor) y Long Vuong (Co-Founder Advisor) han creado el proyecto que se ideó en 2018. Finalmente ha sido en la segunda mitad del 2021, cuando ha salido a la luz. El proyecto tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Gameplay

Como un juego del principio Play to Earn , Defi Warrior ha desarrollado un modo de juego que es muy adecuado tanto para los amantes del juego como para las finanzas con el modo de juego automático.

Los guerreros pueden participar en formas competitivas como Aventuras, Jugador contra Jugador o Campeonato o Granja para conseguir muchas recompensas valiosas.

Los pasos muy básicos como nuevo usuario para empezar con Defi Warrior pueden ser:

  1. Crear un guerrero
  2. Ir a la agricultura o a las batallas para ganar CWIG
  3. Ir a misiones para subir de nivel al Guerrero y recoger los recursos para minar CWIG.
  4. Evolución y Fork

Los smart contracts de Defi Warrior están escritos en Solidity. El estándar de BEP 721 se utiliza en el juego para crear personajes NFT. En el futuro, Defi Warrior podría aplicar otros estándares para permitir la composición de activos.

Así es como funciona:

DeFi Warrior un juego para entender la Blockchain

Elementos del juego

Llamamos al mundo en miniatura de Defi Warrior una galaxia, en esa galaxia habrá muchos planetas y elementos diferentes:

Planetas

Los planetas son la unidad más alta que distingue a las criptomonedas de otros planetas. Como se mencionó originalmente sobre el carácter, cada planeta se formará sobre la base de los criterios de una cadena. Las criptodivisas con estándares similares compartirán el mismo planeta.

Esto significa que los Warriors que representan esa criptodivisa también se dividen en sus respectivos planetas. El planeta es también el lugar donde se desarrollan las actividades de conquista del Guerrero cuando lucha contra jefes o enemigos para recibir recompensas.

Megapools

En cada planeta habrá muchos megapools diferentes. El megapool es una gran área que reúne diferentes pools.

Pools

Los pools son una colección de muchos nodos, cada pool tendrá un tamaño diferente dependiendo del número de nodos. Cada pool es un NFT que los jugadores pueden comprar en el intercambio.

Nodos

Los nodos son la unidad más pequeña de un planeta y los nodos son también entidades que crean nuevos activos para los jugadores a través de actividades de minería.

Warriors

Como introducción, los Warriors son NFTs inspirados en las criptodivisas por lo que es único y coleccionable. Éstos son nombrados como su grupo representativo de criptodivisas donde son acuñados. El equipo de desarrollo del juego ha planeado proponer métodos tan fáciles como sea posible para que los jugadores accedan a ella en una etapa muy temprana del mapa de caída del juego. Sin embargo, sería más difícil o desafiante conseguirlo en el futuro cuando se convierta en una rareza con el tiempo.

El hecho es que no todos los Guerreros llevan el nombre de todas las criptodivisas que se comercian ahora, sino de las más populares. Aunque la reserva de la misma es limitada, pronto se cumplirá con el tiempo.

Los Guerreros son liberados en cantidades limitadas y en ciertos intervalos. Cuando se agote la cantidad total de Guerreros emitidos, se lanzarán otros lotes a través de anuncios en los canales de medios del proyecto.

Tokens utilizados

DeFi Warrior Token (FIWA)

El token nativo del juego es DeFi Warrior Token (FIWA) y se usa para comprar directamente warriors (NFTs).
Los NFTs después de ser creados se convertirán en verdaderos guerreros para ir a la arena de batalla y subir de nivel su poder.

Puedes consultar el contrato dentro de la red Binance Smart Chain aquí: 0x633237c6fa30fae46cc5bb22014da30e50a718cc

DeFi Warrior un juego para entender la Blockchain

Además de utilizar el token FIWA para comprar NFTs en los eventos de emisión, los usuarios también pueden comprar NFTs en el intercambio del propio juego.

El aviso es que cada guerrero tiene el mismo valor en el momento de su creación. Cada jugador puede tener varios personajes en el mismo planeta.

Los personajes que representan una moneda digital tendrán ciertas características biológicas que los hacen diferentes. Estos personajes también tienen su propio código único que es generado aleatoriamente por el sistema.

CWIG

El token CWIG se utiliza como recompensa para los Guerreros cuando participan en actividades del juego como:

  • Granja
  • Aventuras
  • Minería
  • PvP
  • Campeonato
  • Rewards del fondo de recompensas

Los jugadores también pueden comprar CWIG directamente usando tokens de FIWA para actividades del juego.

NOTA: Las CWIG están vinculadas a las FIWA a un tipo de cambio de 1 FIWA = 10 CWIG. *El tipo de cambio puede variar con el tiempo.

Clasificación de NFTs (Warriors)

Los guerreros se clasifican por planetas y clases que tendrán ciertos efectos sobre ellos en el juego:

Planetas

Cada guerrero nacido pertenecerá a un determinado planeta. El planeta se divide según los estándares actuales de formación de criptodivisas.
Un planeta tendrá muchas criptodivisas utilizadas para nombrar a los Guerreros, una criptodivisa tendrá muchos Guerreros nacidos con ciertas características y rasgos.

Los planetas lanzados pronto en la versión Beta pueden ser nombrados como:

  1. El planeta Bitcoin tiene BTC, BCH, etc.
  2. El planeta Ethereum tiene ETH, etc.

Los planetas no afectan a las estadísticas básicas del personaje, pero afectarán a las demás actividades del personaje en el juego.

Clases

Los personajes también se dividen en diferentes tipos de clases. Los guerreros de la misma clase tendrán ciertas ventajas en el juego como: poder aumentar la fuerza del guerrero en un x%, cambiar partes del cuerpo entre sí, etc.
Un Guerrero pertenece sólo a una clase y a un planeta determinado. Una clase puede contener múltiples criptomonedas denominadas como Guerrero y los Guerreros de la misma criptomoneda también pertenecen a muchas clases

Atributos de los personajes

Cada guerrero tiene características diferentes, desde la apariencia hasta los atributos. Los atributos del personaje tendrán elementos comunes y elementos únicos.

Estadísticas básicas

Cada guerrero tiene estadísticas básicas como

  • HP: Salud
  • ATK: Ataque
  • DEF: Defensa
  • CTR: Crítico
  • CTR Dam: Daño crítico

Estos índices estarán influenciados por otro índice llamado BUFF, que depende de la volatilidad del mercado de la criptodivisa en el intercambio centralizado. Cuanto mayor sea el movimiento del precio, más fuerte será el BUFF en los indicadores fundamentales anteriores.

El aumento de la volatilidad del precio fortalecerá al personaje, pero la disminución de la volatilidad no reduce las estadísticas básicas del personaje. Las estadísticas básicas del guerrero se mejorarán con cada nivel

DeFi Warrior un juego para entender la Blockchain

Skills y Bodyparts

Cada guerrero está dividido en 6 partes del cuerpo: cabeza, cuerpo, 2 brazos y 2 piernas. Cuatro de estas partes del cuerpo tendrán habilidades adjuntas y 2 de ellas no tendrán habilidades. Cada guerrero creado originalmente tiene 2 habilidades por defecto:

  • La habilidad por defecto del líder está ligada a la Cabeza
  • La habilidad secundaria estará ligada a una parte aleatoria del Guerrero

En el proceso de lucha y mejora del Guerrero, los jugadores abrirán más ranuras de habilidades de otras partes del cuerpo. En ese momento, los jugadores podrán cambiar diferentes habilidades al cambiar diferentes partes del cuerpo en el Guerrero. Hay que tener en cuenta que sólo los Guerreros del mismo planeta pueden intercambiar bodyparts.

Cada bodypart es un NFT coleccionable asociado a una habilidad. Los jugadores que posean bodyparts pueden aumentar la habilidad de combate de su personaje cambiando los bodyparts para adaptarlos a su estrategia. Cuanto más bodypart, mayor es la posibilidad de diversificar la estrategia. Además de comprar este bodypart NFT en el mercado, los jugadores también pueden conseguirlo en actividades o eventos del juego.

Rareza

La rareza del guerrero depende de los accesorios que se adjuntan a las partes del cuerpo. Estos accesorios no sólo afectan a la rareza del Guerrero, sino también a sus estadísticas básicas. Cada tipo de accesorio afectará a 2 de las cinco estadísticas básicas del Guerrero mencionadas anteriormente.

La rareza se clasifica en 5 tipos que son:

  • Común
  • Raro
  • Mítico
  • Legendario
  • Dios

La rareza se genera aleatoriamente cuando el jugador compra un Guerrero, cuanto mayor sea la rareza, mayor será el valor del Guerrero. En el proceso de lucha y mejora de tu Guerrero, la rareza del personaje también aumentará en diferentes niveles.

Tiers

Hay 3 niveles para que el Guerrero mejore su propia fuerza. En cada nivel, el Guerrero debe pasar 10 niveles diferentes y confirmar la evolución en el último nivel de ese nivel. El Guerrero después de la evolución se hará más fuerte y la rareza también aumentará gracias a la posesión de accesorios adicionales unidos a las partes del cuerpo. Para confirmar la evolución, el jugador utiliza el CWIG de la cartera para pagar la evolución del personaje. El personaje después de evolucionar se convertirá en un NFT completamente nuevo.

TiersNivelesSkills
31 – 10Habilidad de líder y habilidad secundaria
211 – 20Desbloquea una nueva habilidad
121 – 30Desbloquea otra habilidad

Forks

Después de la primera evolución, es decir, en el nivel 2, el Guerrero puede crear un Guerrero, este progreso se llama Fork. El nuevo Guerrero creado heredará muchas de las características del Guerrero padre. Cuanto mayor sea el nivel del guerrero padre, mayor será la donación y el poder del guerrero hijo generado.

Comunidad y soporte

DeFi Warrior cuenta con una comunidad que no para de crecer en redes y podrás conocer sus avances a través de diferentes vías:

Conclusiones

Quizás este no sea el juego más interesante desde el punto de vista del entretenimiento. Sin embargo, si que parece muy interesante para entender como funciona la Blockchain en sí misma. Con dos tipos de tokens que realizan funciones diferentes, una posibilidad de mejorar de los guerreros (NFTs) y una creciente comunidad que está ya con ganas de más.

Y tú…¿conocías DeFi Warrior?…¿Qué piensas sobre las plataformas de bienes virtuales? Cuéntanos que opinas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...