Connect with us

Hi, what are you looking for?

DeFi

DAO Maker, la plataforma de tokenización

DAO Maker opera mediante el uso de un token nativo llamado «DAO Maker Token», que se utiliza para gobernar y participar en los procesos de toma de decisiones de la organización

Introducción

DAO Maker es una organización autónoma descentralizada (DAO) centrada en permitir la creación y el crecimiento de otras DAO. Y es que DAO Maker es la plataforma de tokenización más conocida. Proporciona una plataforma que ayuda a los proyectos a acceder a financiación, recursos y una comunidad de apoyo, con el objetivo de fomentar la innovación y la colaboración dentro del ecosistema DAO.

Qué es DAO Maker

DAO Maker opera mediante el uso de un token nativo llamado «DAO Maker Token», que se utiliza para gobernar y participar en los procesos de toma de decisiones de la organización. El token también se utiliza para recompensar a los miembros por sus contribuciones a la DAO. También sirve para financiar proyectos que se alinean con la misión de la organización.

DAO Maker la plataforma de tokenización

DAO Maker tiene una serie de iniciativas y programas diferentes que utiliza para apoyar el desarrollo y crecimiento de otras DAOs, incluyendo el programa «DAO Sprint», que proporciona financiación y recursos a proyectos que están trabajando en prototipos o MVPs, y la «Incubadora DAO», que ayuda a los proyectos a navegar por el proceso de lanzamiento y crecimiento de sus propias DAOs.

En general, DAO Maker se centra en crear un entorno propicio para el desarrollo y el crecimiento de proyectos descentralizados y en promover la adopción y el uso generalizado de las DAO.

Cómo funciona DAO Maker

DAO Maker se basa en permitir operar de forma descentralizada y transparente. He aquí una visión general de cómo funciona la plataforma:

  1. Las personas u organizaciones pueden utilizar la plataforma DAO Maker para crear su propia DAO, eligiendo entre una variedad de plantillas y opciones personalizables.
  2. La DAO se rige por un conjunto de contratos inteligentes, que especifican las reglas y operaciones de la DAO. Estos contratos inteligentes se almacenan en la cadena de bloques y pueden ser inspeccionados y verificados por cualquiera.
  3. Los miembros de la DAO pueden participar en diversas actividades para aportar valor a la DAO, como participar en debates, votar propuestas y recomendar nuevos miembros. Estas actividades son rastreadas y registradas por la plataforma, y los miembros son recompensados con tokens por sus contribuciones.
  4. La DAO puede recaudar fondos a través de campañas como ofertas iniciales de monedas (ICO) u ofertas de tokens de seguridad (STO). Los fondos recaudados se mantienen en un contrato inteligente y pueden utilizarse para financiar las actividades de la DAO.
  5. La DAO es autogestionada, lo que significa que las decisiones las toma la comunidad mediante votación. Los miembros pueden proponer y votar propuestas para realizar cambios en la DAO, como alterar sus reglas u operaciones, o asignar fondos para fines específicos.

En general, DAO Maker proporciona una plataforma para crear y gestionar organizaciones autónomas descentralizadas, así como herramientas y servicios para la recaudación de fondos, el marketing y la gestión de la comunidad. Su objetivo es facilitar a cualquiera la creación y participación en comunidades y organizaciones descentralizadas, y promover el crecimiento y la adopción de modelos de gobernanza descentralizados.

Team de DAO Maker

El equipo de DAO Maker ronda los 45-50 empleados, según arroja su web en LinkedIn.

DAO Maker la plataforma de tokenización

Las caras mas destacadas son las siguientes:

DAO Swap

DAO Swap es el producto de DAO Maker enfocado al intercambio de tipo AMM de tipo DEX o descentralizado donde intercambiar tokens mediante wallets tipo MetaMask, Coinbase Wallet, o Trust Wallet, entre otras.

DAO Maker la plataforma de tokenización

En DAO Swap puedes ralizar el intercambio, pero también puedes aportar liquide a los pools que ofrecen:

  • DAO/BUSD
  • IPAD/BUSD
  • WBNB/BUSD
  • DAO/WBNB

Staking DAO token

El token propio de DAO se puede stakear.

Los pasos a seguir para poner tus tokens DAO a stakear son los siguientes:

  1. Entra en https://daomaker.com/ y conecta tu wallet de Ethereum.
  2. Haga clic en Productos y elija Stake DAO.
  3. Elije el número de tokens DAO que desea stakear.
  4. Además, debes determinar el tiempo durante el cual desea apostar.
  5. Puedes elegir entre 30 y 1095 días.

Comunidades de DAO Maker

Si quieres seguir los avances y futuros desarrollos sobre DAO Maker, te sugerimos que entres en contacto con ellos a través de alguna de las siguientes vías de comunicación:

Conclusiones

No se puede negar que DAO Maker tiene unos productos financieros importantes. todos ellos contribuyen a las IDOs e ICOs y muchos incentivos positivos como la minería social para crear oportunidades de generar recompensas.

También ha lanzado su propio token nativo DAO que permite a su propietario participar en los eventos de venta de tokens.

Y tú…¿Qué te parece DAO Maker?¿Utilizas otros plataformas de launchpad para comprar tokens en fases de lanzamiento?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.7/5 - (7 votos)
2 Comments

2 Comments

  1. Vicente

    07/01/2023 at 22:32

    Muy interesante el artículo, gracias.

    • Jota

      08/01/2023 at 19:18

      Gracias Vicente, siempre tan atento. Esperamos seguir viendote por aqui 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

DeFi

Binance Activities, Staking ETH 2.0 y BETH son varios de los productos financieros que ofrece todo el ecosistema de Binance.

Aprende

En España no existe aún una ley específica para declarar las Criptomonedas en la Renta y su uso habitual. Sin embargo, a través de...

Reflexiones

Desde que se declaró el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, la palabra ERTE ha estado en boca de todos. Siendo el...

Aprende

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

Canal de TelegramSíguenos

Podrás encontrar todo lo que publicamos en nuestro grupo de Telegram!