Buscando la tranquilidad financiera

DAO Maker, la plataforma de tokenización

Introducción

DAO Maker es una organización autónoma descentralizada (DAO) centrada en permitir la creación y el crecimiento de otras DAO. Y es que DAO Maker es la plataforma de tokenización más conocida. Proporciona una plataforma que ayuda a los proyectos a acceder a financiación, recursos y una comunidad de apoyo, con el objetivo de fomentar la innovación y la colaboración dentro del ecosistema DAO.

Qué es DAO Maker

DAO Maker opera mediante el uso de un token nativo llamado “DAO Maker Token”, que se utiliza para gobernar y participar en los procesos de toma de decisiones de la organización. El token también se utiliza para recompensar a los miembros por sus contribuciones a la DAO. También sirve para financiar proyectos que se alinean con la misión de la organización.

DAO Maker la plataforma de tokenización

DAO Maker tiene una serie de iniciativas y programas diferentes que utiliza para apoyar el desarrollo y crecimiento de otras DAOs, incluyendo el programa “DAO Sprint”, que proporciona financiación y recursos a proyectos que están trabajando en prototipos o MVPs, y la “Incubadora DAO”, que ayuda a los proyectos a navegar por el proceso de lanzamiento y crecimiento de sus propias DAOs.

En general, DAO Maker se centra en crear un entorno propicio para el desarrollo y el crecimiento de proyectos descentralizados y en promover la adopción y el uso generalizado de las DAO.

Cómo funciona DAO Maker

DAO Maker se basa en permitir operar de forma descentralizada y transparente. He aquí una visión general de cómo funciona la plataforma:

  1. Las personas u organizaciones pueden utilizar la plataforma DAO Maker para crear su propia DAO, eligiendo entre una variedad de plantillas y opciones personalizables.
  2. La DAO se rige por un conjunto de contratos inteligentes, que especifican las reglas y operaciones de la DAO. Estos contratos inteligentes se almacenan en la cadena de bloques y pueden ser inspeccionados y verificados por cualquiera.
  3. Los miembros de la DAO pueden participar en diversas actividades para aportar valor a la DAO, como participar en debates, votar propuestas y recomendar nuevos miembros. Estas actividades son rastreadas y registradas por la plataforma, y los miembros son recompensados con tokens por sus contribuciones.
  4. La DAO puede recaudar fondos a través de campañas como ofertas iniciales de monedas (ICO) u ofertas de tokens de seguridad (STO). Los fondos recaudados se mantienen en un contrato inteligente y pueden utilizarse para financiar las actividades de la DAO.
  5. La DAO es autogestionada, lo que significa que las decisiones las toma la comunidad mediante votación. Los miembros pueden proponer y votar propuestas para realizar cambios en la DAO, como alterar sus reglas u operaciones, o asignar fondos para fines específicos.

En general, DAO Maker proporciona una plataforma para crear y gestionar organizaciones autónomas descentralizadas, así como herramientas y servicios para la recaudación de fondos, el marketing y la gestión de la comunidad. Su objetivo es facilitar a cualquiera la creación y participación en comunidades y organizaciones descentralizadas, y promover el crecimiento y la adopción de modelos de gobernanza descentralizados.

Team de DAO Maker

El equipo de DAO Maker ronda los 45-50 empleados, según arroja su web en LinkedIn.

DAO Maker la plataforma de tokenización

Las caras mas destacadas son las siguientes:

DAO Swap

DAO Swap es el producto de DAO Maker enfocado al intercambio de tipo AMM de tipo DEX o descentralizado donde intercambiar tokens mediante wallets tipo MetaMask, Coinbase Wallet, o Trust Wallet, entre otras.

DAO Maker la plataforma de tokenización

En DAO Swap puedes ralizar el intercambio, pero también puedes aportar liquide a los pools que ofrecen:

  • DAO/BUSD
  • IPAD/BUSD
  • WBNB/BUSD
  • DAO/WBNB

Staking DAO token

El token propio de DAO se puede stakear.

Los pasos a seguir para poner tus tokens DAO a stakear son los siguientes:

  1. Entra en https://daomaker.com/ y conecta tu wallet de Ethereum.
  2. Haga clic en Productos y elija Stake DAO.
  3. Elije el número de tokens DAO que desea stakear.
  4. Además, debes determinar el tiempo durante el cual desea apostar.
  5. Puedes elegir entre 30 y 1095 días.

Comunidades de DAO Maker

Si quieres seguir los avances y futuros desarrollos sobre DAO Maker, te sugerimos que entres en contacto con ellos a través de alguna de las siguientes vías de comunicación:

Conclusiones

No se puede negar que DAO Maker tiene unos productos financieros importantes. todos ellos contribuyen a las IDOs e ICOs y muchos incentivos positivos como la minería social para crear oportunidades de generar recompensas.

También ha lanzado su propio token nativo DAO que permite a su propietario participar en los eventos de venta de tokens.

[adinserter block=”6″]

Y tú…¿Qué te parece DAO Maker?¿Utilizas otros plataformas de launchpad para comprar tokens en fases de lanzamiento?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram y en Twitter.

4.7/5 - (7 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Cómo hacer staking de HBAR con Ledger

Next Post

Qué es un Smart Contract

Comments 2
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter