Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFT

CryptoZoon, un juego NFT basado en Pokemon

El juego se inspira en Pokemon Story, la misión es construir una plataforma integral de monstruos digitales que permita a millones de personas participar en el mundo del juego basado en NFT y blockchain de una manera sencilla, creativa y divertida.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Introducción

Seguimos con el análisis de juegos Play to Earn y es el turno de CryptoZoon, un juego NFT basado en Pokemon Como te puedes imaginar, se trata de criar y lanzar al campo de batalla las criaturas que entrena. El juego se puede jugar en el navegador web y ha sido lanzado en la Binance Smart Chain.

Durante los últimos meses han aparecido un gran número de juegos Play to Earn en el mercado de las criptomonedas. Tanto es así, que la capitalización de dichos proyectos no para de crecer y están consiguiendo que el mercado se mantenga vivo.

Que es CryptoZoon

CryptoZoon, con un enfoque en el juego y la experiencia de los juegos NFT, tiene como objetivo crear un nuevo sistema financiero integrado con blockchain y el juego, haciendo que el juego no sólo para la diversión, sino también una inversión.

La idea revolucionaria de NFT (ZOAN) Farming permite que las colecciones de NFT se utilicen en la agricultura de rendimiento DeFi, por lo que aumenta significativamente el valor del ecosistema NFT.

CryptoZoon un juego NFT basado en Pokemon

El juego se inspira en Pokemon Story, la misión es construir una plataforma integral de monstruos digitales que permita a millones de personas participar en el mundo del juego basado en NFT y blockchain de una manera sencilla, creativa y divertida.

El proyecto será el primer ecosistema que combinará los mayores aspectos del juego y los coleccionables digitales, transformándolo en el universo de las criaturas digitales. Con CryptoZoon, los jugadores podrán utilizar sus tokens ZOAN para luchar contra monstruos, coleccionar, crecer y unirse a los entrenamientos (luchar entre sí).

La historia es la siguiente: El cosmos de CryptoZoon era antes pacífico y hermoso antes de ser invadido por los monstruos Yaki. Masacran a las criaturas para comer y obtener energía de los planetas antes de convertirlo en un planeta muerto. Más de la mitad de las criaturas fueron asesinadas por ellos.

Las especies restantes alrededor del universo han comenzado a reunirse, a construir ejércitos, para luchar contra el imperio Yaki; y a prepararse para la mayor batalla a vida o muerte.

Fight Monsters

Los CryptoZoons tienen la tarea de luchar contra los Monstruos Yaki cada día. El jugador selecciona primero las criaturas que utilizará en la batalla y las equipa con armas comprando estos artículos disponibles en el MarketPlace. El jugador pagará un poco de gasolina BNB para entrar en combate con el enemigo elegido.

Cuanto más fuerte sea el enemigo, mayor será la recompensa. Sin embargo, los jugadores deben prestar atención al porcentaje de victorias calculado para cada Monstruo Yaki. Elegir bien a los oponentes traerá muchas victorias y recompensas a los jugadores. Así podrán mejorar sus ZOAN para derrotar a enemigos más fuertes.

A continuación, el juego tira los resultados de la batalla y los registra en la cadena de bloques. Si el combate termina a favor del jugador, éste recibe ZOON Token y experiencia de personaje. Si el resultado es una derrota, el jugador seguirá recibiendo unos cuantos EXP pero ningún token de recompensa.

Farming en CryptoZoon

No sólo se centra en las batallas con los monstruos Yaki, las criaturas del planeta CryptoZoon también necesitan cultivar para mantener la comida durante una larga lucha. Los jugadores pueden elegir las criaturas que son adecuadas para la agricultura para obtener el mejor beneficio.

CryptoZoon un juego NFT basado en Pokemon

Durante el farming, las criaturas generarán ZOON Tokens. Esto se considera como la principal fuente de energía en el planeta CryptoZoon. Los jugadores pueden utilizar ZOON para mejorar la calidad del equipo y estar preparados para luchar contra los monstruos Yaki.

Los jugadores tienen que stakear sus criaturas en la reserva del farming correcta que les corresponde. La recompensa total por cultivar es de 150M de tokens de ZOON.

Marketplace NFT de CryptoZoon

Los usuarios pueden comerciar con huevos, criaturas adultas y objetos en el MarketPlace. Los productos en venta pueden ser de desarrolladores o de jugadores. Esto se considera un intercambio de fichas no fungibles (NFT) y fichas fungibles (ZOON Token). Para poder conectarte al marketplace necesitarás conectar tu wallet MetaMask o ConnectWallet.

NFT se considera un producto, y ZOON token es una moneda. La principal moneda utilizada en el MarketPlace es el ZOON Token. Todas las transacciones se realizan en ZOON Token.

Entrenamiento

Los jugadores participarán en uno de los tres modos de entrenamiento: Desafío, Batalla aleatoria o Crear una sala de espera. Después de encontrar un oponente, los jugadores tienen que depositar al menos 1.000 ZOON por cada partido. El ganador se llevará toda esta cantidad y aumentará su rango en la tabla de clasificación.

En la partida, cada jugador elige 3 ZOANs para luchar. Los ZOANs con estadísticas de velocidad altas irán primero. La batalla terminará cuando los 3 ZOAN de un equipo caigan todos. Las estadísticas de los ZOAN y la disposición del equipo afectarán directamente a la fuerza de los ZOAN en la batalla. Así que los usuarios deben tomar decisiones inteligentes para ganar.

El entrenamiento se desarrollará en una aplicación de juego. Esta App estará optimizada tanto en ordenadores como en teléfonos para la comodidad de los usuarios a la hora de utilizarla. El sistema del juego se actualizará y completará pronto. Cada semana, los jugadores con un alto índice de victorias serán honrados y premiados con ZOON.

Criaturas de CryptoZoon

Todas las criaturas de CryptoZoon Planet nacen de huevos y luego pasan por las siguientes etapas de evolución hasta llegar a la versión completamente activa. Los jugadores necesitan gastar algunas fichas ZOON para completar el proceso de eclosión.


Tribus e indicadores de ZOAN

Hay 4 sistemas elementales que corresponden a las Tribus ZOAN.

Los puntos fuertes y débiles de cada clase se expresan básicamente a través de 4 indicadores principales: Ataque; Defensa; Velocidad; y HP.

Plasmer ZOAN

La enorme fuente de energía da a los ZOAN Plasmer un poder de ataque invencible.
Ataque: 9-10
Defensa: 3-4
Velocidad: 6-7
HP: 100-200

ZOAN de Hidrein

Tienen la habilidad de curar las heridas por lo que tienen una vitalidad duradera.
Ataque: 3-4
Defensa: 5-6
Velocidad: 4-5
HP: 400-500

ZOAN Estónico

Piensa que la piel está estructurada como una armadura protectora, por lo que tienen una gran defensa.
Ataque: 3-4
Defensa: 9-10
Velocidad: 3-4
HP: 250-350

Skyler ZOAN

Los Skyler ZOAN tienen la ventaja de la velocidad al deslizarse por el aire.
Ataque: 5-6
Defensa: 3-4
Velocidad: 9-10
HP: 150-250

CryptoZoon un juego NFT basado en Pokemon

Niveles

Hay 6 niveles para medir la perfección y la fuerza de las criaturas. Cada ZOAN evolucionará en estos 6 niveles consecutivos hacia la última versión.
Los puntos de experiencia (EXP) se acumularán a través de los combates. Los ZOAN subirán de nivel cuando alcancen la EXP requerida. Los ZOAN con mayor rareza pueden acumular EXP más rápido.

  • 0-99 EXP – Nivel 1
  • 100-349 EXP – Nivel 2:
  • 350-999 EXP – Nivel 3
  • 1000-1999 EXP – Nivel 4
  • 2000-3999 EXP – Nivel 5
  • A partir de 4000 EXP –Nivel 6

Las criaturas con niveles de evolución más altos tienen prioridad en las operaciones de Play-to-Earn. Los ZOAN de alto nivel tienen una mayor tasa de victorias, mayor productividad de cultivo, mayores recompensas por ganar las batallas, etc.

Niveles de rareza

Después de salir de un huevo, un ZOAN poseerá aleatoriamente un nivel de rareza. ZOAN estará ligado a este nivel de rareza de por vida. Hay un total de 6 niveles de rareza en orden ascendente:

  • Común
  • No Común
  • Raro
  • Súper Raro
  • Épico
  • Legendario

Los niveles de rareza también afectan a la prioridad de ZOAN como estado de los niveles de evolución. No sólo eso, los Niveles de Rareza deciden las veces máximas que el ZOAN puede participar en la Lucha contra Monstruos. Los ZOAN con mayor rareza tendrán una subida de nivel más rápida. Cuanto más raras sean las criaturas, más veces podrán participar en Fight Monsters.

Token CryptoZoon (ZOON)

ZOON es el token de la plataforma CryptoZoon. Tiene características como token principal dentro del juego.

Los jugadores utilizan ZOON para comprar/vender semillas y plantas en el Marketplace de la plataforma. Además, se pueden enviar tokens ZOON en el chat con amigos e intercambiar activos NFT.

Por otra parte, en el Play to Earn, las recompensas en el juego son activos reales.

Os dejamos información básica del token a continuación:

Roadmap

El equipo ha diseñado un roadmap en tres fases bien diferenciadas. Puedes consultarlo a continuación:

CryptoZoon un juego NFT basado en Pokemon

Comunidad y soporte

CryptoZoon cuenta con una gran presencia en redes. A continuación, listamos varias de las vías de comunicación con el equipo y las comunidades online:

Conclusiones

Este juego con un enfoque totalmente basado en Pokemon puede ser un reclamo para todos aquello aficionados a la serie. Sigue el modelo Play to Earn en Binance Smart Chain como otros juegos ya analizados en SMAI. En cuanto a su Tokenomics, el proyecto muestra que la mayoría de los tokens se acuñan a través de las actividades del juego.

Y tú…¿Qué opinas sobre CryptoZoon”?…¿Crees que estos juegos favorecen la adopción del mundo cripto?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4 Comments

4 Comments

  1. Gustavo

    23/08/2021 at 23:47

    Hola Jota, cómo estás? Jota te escribo por si me puedes ayudar con algo. Resulta que hace unas 3 horas compré un NFT, el hash es este https://bscscan.com/tx/0xb68296ffb6ed915f11dd5365362669e6620f0f3d42a7f20fd3c20d36f07856fc
    he hecho de todo, pero no se refleja en mi billetera ni en la plataforma, tú sabrías como ayudarme o sabes de alguien que pueda hacerlo? Gracias de antemano.

    • Jota

      24/08/2021 at 18:14

      Hola Gustavo,

      Te animamos a que entres en el grupo de Telegram y compartas tu caso. Igual algun compañero de la comunidad te puede ayudar con ello.
      https://t.me/sinmiedoainvertir

      Un saludo,
      El equipo de SMAI

  2. weltreiser

    13/08/2021 at 09:13

    Por lo que he leido el juego necesita dedicarle tiempo y dinero, aunque si la recompensa merece la pena seguro sera un exito. Si el token empieza a revalorizarse como AXS creara FOMO lo que conseguira buena retroalimentacion y con la recuperacion del mercado en general, puede ser buena oprtunidad invertir y descubrir el juego ahora.
    Gracias por el articulo.

    • Jota

      13/08/2021 at 10:57

      Muchas gracias Jose,

      Tu comentario nos anima a seguir creando contenido de utilidad para los lectores y miembros de la comunidad.
      El juego, como cualquier otro Play to Earn necesita tiempo y dedicación, aparte de una inversión inicial para montar un buen equipo. Nosotros particularmente creemos que los juegos P2E han venido para quedarse, algunos triunfarán más y otros menos, como cualquier juego en la industria del gaming, ni más ni menos.

      Un saludo del equipo de SMAI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...