Buscando la tranquilidad financiera

Cryptotag: la cold wallet más vendida

Siguiendo con el hilo de paper wallets, donde ya hemos revisado Billfodl, Smallseed, revisamos a continuación Cryptotag, la cold wallet más vendida del mercado cripto.

Esta cold wallet te proporciona una forma segura de guardar la seed phrase para recuperar tu wallet en caso extremo.

Las letras de las palabras individuales de la semilla de recuperación se pueden grabar en titanio extremadamente resistente con un solo golpe de martillo. Esto mantiene su copia de seguridad mucho más segura que en un simple papel.

Qué es Cryptotag

Cryptotag es la última solución de back up de seguridad fabricado en  titanio, diseñado para proteger tu seed phrase de recuperación.

Podrás grabar fácilmente hasta 24 palabras de semilla compatibles con BIP39 y proteger la copia de seguridad de las claves privadas de tu wallet.

El modelo más vendido es el Zeus, de titanio impermeable y a prueba de balas de 6 mm de grosor es resistente a temperaturas de hasta 1667 °C y a todo tipo de pruebas de alta presión, incluidos martillos neumáticos.

La idea es de una startup holandesa de Ámsterdam, apasionada por la blockchain y cryptocurrency, que lanzó el producto en 2018.

De qué te protege Cryptotag

Las semillas de recuperación escritas en papel son la forma más común de almacenar su dinero offline. De hecho, la gran mayoría de hardware wallets (Ledger o Trezor) vienen con un trozo de papel en el que te indican que escribas tu frase semilla.

Lo que no protege este papel es de los sucesos naturales, como incendios o inundaciones. Un suceso de este tipo podría destruir fácilmente tu copia de seguridad en papel, aunque esté guardada dentro de una caja fuerte.

La tinta tiende a desvanecerse con el tiempo, dejándote con un amasijo de tinta ilegible. Un trozo de papel también tiene un aspecto bastante ordinario, lo que supone un problema si alguien limpia tu escritorio o lo confunde con un trozo de basura.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Cryptotag Zeus

Zeus es el modelo más vendido de Cryptotag, y es una forma segura de crear copias de seguridad de las palabras semilla de tu wallet.

Normalmente, cuando se configura un wallet de Bitcoin (BTC), se te pide que escribas una ‘seed’ de copia de seguridad de 12 o 24 palabras. Estas palabras se pueden utilizar para recrear y restaurar su monedero criptográfico en caso de pérdida, robo o daño de su monedero físico.

El sistema es sencillo:

  1. Escribe tu semilla de recuperación en la hoja de conversión incluida
  2. Busca cada palabra en la lista numerada de palabras BIP39 en línea o utiliza la lista incluida en la guía de configuración.
  3. Escribe el número correspondiente junto a cada palabra en la hoja de conversión.
  4. Cuando termine, tendrá una lista de números de cuatro dígitos.
  5. Utiliza el punzón central incluido para grabar permanentemente cada número en las placas de titanio que componen el Zeus.

Otros datos imporantes de Zeus son:

  • TAMAÑO113 mm x 68 mm (4,4 in x 2,7 in)
  • PESO210 g (7,4 oz)
  • COMPATIBILIDADSemillas de recuperación BIP39
  • MATERIALTitanio de grado aeroespacial
  • Precio: 129 EUR / USD 139

Incluye 2 placas de titanio, por si quieres hacer back up de más de una wallet, o por si te equivocas marcando.

Conclusiones

Cryptotag Zeus es un dispositivo de copia de seguridad de nivel superior que podría ofrecer la mejor relación calidad-precio en el mercado en este momento.

Una placa de titanio es casi indestructible, incluye herramientas de configuración, buen embalaje e instrucciones de configuración claras lo convierten en un elemento imprescindible para cualquier configuración de seguridad criptográfica de primer nivel.

No tardes en hacerte con una, antes de que sea demasiado tarde.

¿Conocías Cryptotag? ¿Te gusta este tipo de dispositivos para proteger tus claves privadas?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

5/5 - (2 votos)
Share this article
Shareable URL
Prev Post

Gate.io: ¿Qué es y cómo funciona?

Next Post

TaxDown: automatiza tu declaración de la renta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter