Noticias

Criptoro: Fintech española

El sector fintech avanza a un ritmo imparable y Criptoro, una empresa española que quiere formar parte del futuro, acaba de lanzar su token a través de su ICO.

Te contamos más en detalle de qué va el proyecto.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Introducción

Hoy traemos un proyecto que hemos descubierto hace relativamente poco tiempo y que creemos que puede llegar a ser interesante en el sector de las criptomonedas. Se trata de Criptoro, una fintech española que está empezando a darse a conocer ahora dentro del sector y que promete tokenizar en su Marketplace el futuro con su Token Utility: Criptoro Coin (CTRO).

Criptoro: fintech española

Os contamos más en detalle este proyecto que promete abarcar una serie de puntos relacionado con las inversiones en metales tangibles y criptomonedas. Tienen, además, un instituto con diferentes cursos de formación sobre empresas, finanzas, criptomonedas y metales preciosos.

Qué es Criptoro

Criptoro es una empresa española registrada en 2019 con sede en Madrid que se define como una empresa Fintech/Tecnológica multiservicios y multiproductos. Tienen escuela de formación online y marketplace propio.

Criptoro: fintech española

Ofrece una serie de servicios relacionados con el mundo de las finanzas e inversión muy completo sobre:

  • Consultoría tecnológica
  • Escuela de formación
  • Marketplace propio
  • Gestión de compra de oro y plata
  • Expert Advisors (EA – Robótica para traders)
  • Multiexchange entre otros temas
  • Blockchain
  • Coaching empresarial

Por otro lado, cuentan con expertos en asesoramiento fiscal o legal, los cuales te pueden ayudar en cualquier duda que tengas sobre fiscalidad y completan un listado de servicios muy interesantes.

Criptoro Multiexchange (ME-Universe)

Una de las herramientas más interesantes es lo que llaman el Multiexchange o ME-Universe. Consiste en unficar todos los exchanges en los que operes a través de una conexión API. Entre los exchanges que puedes incluir están los más importantes como Binance, Bittrex, Bitfinex, Poloniex o HITBTC entre otros.

Criptoro: fintech española

Esto que parece básico, permite simplificar mucho la operativa diaria desde una única plataforma y creemos que está más enfocado a traders que a inversores que compran o vendan esporádicamente.

Las características que ofrece son las siguientes:

  • Trading sin comisiones por una simple tarifa plana de conexión.
  • Criptotrading Sencillo e intuitivo.
  • Rankings de Mercados & Tendencias para ayudarte en tu decisión de inversión.
  • Arbitraje entre tus propias cuentas, puedes hacerlo.
  • Órdenes Avanzadas sin coste adicional.
  • Soporte 24/7 a tu servicio, estamos para ayudarte.
  • Plataforma en español e inglés desde el primer día.

Criptoro Coin (CTRO)

Criptoro ha lanzado el 1 de Octubre su token a través de una ICO (Oferta de moneda inicial). El token se llama Criptoro Coin (CTRO) y con él se podrán obtener productos y servicios de su plataforma.

Apuestan por la tokenización de los servicios en un futuro no tan lejano a través de su token que estará basado en la tecnología ERC-20 de Ethereum. Al ser un token utility, podrá usarse en su plataforma y en aquellas lugares donde Criptoro tenga asociación y acuerdos en un futuro.

La distribución del token está muy bien definida en su Whitepaper, a través de una estrategia empresarial marcada por la custodia en frío de valores tangibles y reinversión en la propia empresa para acometer proyectos futuros.

El supply total es de 500.000.000 de tokens. 50.000.000 van a quedarse custodiados en una wallet en fríoy se quemarán en varias fases y se controlarán mediante auditorías externas para asegurar la transparencia del proceso.

Los otros 450.000.000 tokens de Criptoro Coin (CTRO) restantes, se repartirán de la siguiente manera:

  • 75% Venta del token
  • 7% Colaboradores Criptoro
  • 5% Airdrop – Ya disponible
  • 5% Equipo Criptoro
  • 4% Gastos administrativos
  • 4% Programa Bounty/Patrocinio

Además, el CTRO podrá usarse, desde su emisión, para adquirir la amplia gama de productos y servicios ofrecida por Criptoro, así como en su Marketplace, con descuentos de hasta 20% de su valor total. Asimismo, estará disponible en los exchanges más importantes a nivel internacional y en el exchange propio que desarrollará Criptoro en 2021.

El precio del token salió a 0,50€ e irá subiendo hasta su liberación el 11 de Enero de 2021 a un precio de 0,60€ según el siguiente esquema:

Este esquema nos gusta, no solo que el precio de lanzamiento sea creciente con el paso del tiempo, sino que el excedente se queme, dando lugar a menos supply disponible para la comercialización.

Para el lanzamiento del token, Criptoro ha estado en conversaciones con la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para evaluar qué tipo de token era considerado CTRO. Inicialmente se esperaba como security pero el token no representa una parte del valor del proyecto, como lo suelen hacer por ejemplo las acciones de una empresa.

Así pues, CTRO es un utility y servirá para un uso, con una utilidad clara, evidente y principal que es ejercer como medio de pago. Es, además el segundo token utility made in spain.

Tokenización en el deporte

La empresa ha apostado por la tokenización desde la concepción de su token. Parece estar decidida a buscar partners en el sector de los deportes y tanto es así que ya ha firmado su primera asociación con un equipo profesional.

Se trata del acuerdo colaborativo entre Criptoro, SL y Movistar Inter FS. Este acuerdo vincula a dos empresas de sectores muy diferentes pero que, sin embargo, creen que el futuro de la economía pasa por tokenizar los clubes profesional y el deporte en general. Los aficionados podrán disfrutar de contenido exclusivo en la sección privada de la nueva App, así como la posibilidad de adquirir productos y servicios que podrán ser abonados tanto en euros, como en un amplio abanico de criptomonedas entre las cuales se encuentra Criptoro Coin (CTRO), la moneda nativa del Marketplace de Criptoro.

Conclusiones

Como siempre acabamos con las conclusiones haciendo un poco resumen del proyecto. En general, interesante la gran cantidad de servicios que ofrecen a través de su web, especialmente la parte la escuela. La formación es siempre necesaria en un mercado tan nuevo y cambiante. Lo que más nos gusta, es que sea una empresa española la que esté detras de este proyecto y que apueste por el cambio tecnológico que vendrá antes o después.

Y tú…¿te interesa el proyecto?…¿crees que una fintech española puede tener gran recorrido? ¿Te interesa el token CTRO?…Cuéntanos qué piensas sobre las ICOS y esta fintech española!.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram de @sinmiedoainvertir y también en Twitter en @sinmiedoainvert. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

To Top